Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 42 veces
Gracias recibidas: 141 veces

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor GXY » 12 Nov 2016, 12:29

gamer80 escribió:¿Por qué la gente que ha jugado en una recreativa, no tiene la misma experiencia que con un emulador?.

principalmente es una cuestion de circunstancias.

no es lo mismo cuando tienes 12 años, es 1988, ves las cosas por primera vez, estas con amigos, o jugando de pie una maquina arcade en un salon con 20 maquinas mas...

son circunstancias muy distintas a cargar un emulador en tu salon o en tu PC o en tu cacharro portatil, teniendo que mirar configuraciones, bajar ROMS, utilizar pantallas, mandos y soportes de datos completamente diferentes, teniendo 40 años en 2016.

principalmente la diferencia (realmente apreciable para la gran mayoria de mortales) esta ahi, siempre que la fiabilidad y fidelidad del emulador cumpla unos minimos. si a ti con 40 años te ponen una NES original, una miniNES, un PC emulando, una raspi emulando, una NASA y una retron3, las 6 maquinas corriendo el mismo juego, con iguales mandos y pantallas y todo tapado para que solo veas la imagen... te digo yo que ni yo, ni tu, ni el 99% de mortales por muy expertos que sean, le pone correctamente la etiqueta de los 6 aparatos a las 6 pantallas haciendo prueba ciega.

amakuja escribió:Esto es como el caviar, el de huevas de esturión es el sistema original, el sucedáneo es el emulador.
Si quieres vivir las sensaciones originales, pues sistena original en crt. Si sólo quieres matar el tiempo en el tren o el metro, pues emuladores, véase PSP, Dingoo, NDS o si lo quieres hacer en casa, una raspberry/pc y a correr.

Saludos.

a mi esta me parece una comparacion francamente desafortunada. estas poniendo todas las soluciones emuladas (lo cual incluye a esta miniNES) a la altura de la morralla.

a mi particularmente... a efectos practicos me parece que nintendo ha hecho "lo mas obvio" para hacer esta maquina, y lo mas obvio hoy dia es... un emulador con una (salvando las distancias) "raspberry". ademas lo han hecho del modo comercialmente mas rentable, porque aparte de que hayan tenido que pagar costes por licencias (que tambien las pagan con los juegos de su VC), esto en terminos coste/precio final es un win claro. de costes no llega ni a 10 pavos por unidad (sin contar la carcasa) y a lo mejor otros 10 de la carcasa, mandando fabricar los miles de unidades que mandaran. y lo venden a 3x el coste. y ademas ya tienen la "plataforma" hecha para vender lo que les de la gana... nuevas versiones con distintos juegos, famicom mini, snes mini, n64 mini... aunque esta ultima la veo mas dificililla porque a los ARM les falta algo de chicha para que el emulador de n64 vaya realmente fino (de hecho, ni en PC los emuladores de n64 son 100% fieles a dia de hoy).

yo, sabiendo lo que tiene dentro, pues pagar 60 pavos por una carcasilla bonita pues no me hace, cuando por menos de eso tengo una raspberry con todo a la que le puedo cargar los juegos de 40 sistemas y ademas utilizarla de reproductor de video, PC de circunstancias, servidor de archivos y descargas, etc. (no todo a la vez). aunque entiendo que haya gente que si. de todos modos, en mi opinion el cacharro es algo caro. para mi el precio mas justo hubiera estado en la linea de los 30yalgo $/€

y no creo que tarden mucho en encontrar las cosquillas para poder acceder al "filesystem" y cargar los juegos que se quiera, o directamente meter todo el romset. aunque seguramente se tendra que trastear con la placa y conectarla a un PC o similar y eso disuadira a bastantes.
RetroPescando... :mrgreen:

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1249 veces
Gracias recibidas: 2246 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 12 Nov 2016, 16:05

GXY escribió:principalmente la diferencia (realmente apreciable para la gran mayoria de mortales) esta ahi, siempre que la fiabilidad y fidelidad del emulador cumpla unos minimos. si a ti con 40 años te ponen una NES original, una miniNES, un PC emulando, una raspi emulando, una NASA y una retron3, las 6 maquinas corriendo el mismo juego, con iguales mandos y pantallas y todo tapado para que solo veas la imagen... te digo yo que ni yo, ni tu, ni el 99% de mortales por muy expertos que sean, le pone correctamente la etiqueta de los 6 aparatos a las 6 pantallas haciendo prueba ciega.

No sé tú, pero sólo por la calidad de la imagen soy perfectamente capaz de distinguir entre un aparato que sólo produce vídeo compuesto (la NES; y vídeo compuesto muy malo, la NASA) y otro que sale por HDMI o VGA.

Lo siguiente que me daría que pensar sería el mando que me pusieran entre manos. Algunas de las imitaciones USB que se fabrican actualmente son fácilmente distinguibles del mando original; y el mando también entra en la experiencia de juego.

Y luego, depende del juego. Si en la prueba ciega pusieran el Legend of Zelda japonés, casi cualquiera de por aquí podría distinguir si está jugando en una Famicom, o en cualquier otro cacharro que no sea una Famicom :-)

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor GXY » 13 Nov 2016, 01:04

ya dije en el mensaje anterior "pantallas iguales y mandos iguales" asi que evidentemente estoy dejando fuera cosas bastante obvias para alguien con cierta idea de la materia.

el punto al que intento llegar es que la emulacion de maquinas como la NES tiene una fidelidad muy alta como para resultar indistinguible del original en la mayoria de situaciones.

y no sera la primera vez que en una prueba ciega salen resultados "inesperados". :mrgreen:

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor alt » 13 Nov 2016, 01:15

GXY escribió:ya dije en el mensaje anterior "pantallas iguales y mandos iguales" asi que evidentemente estoy dejando fuera cosas bastante obvias para alguien con cierta idea de la materia.

Claro, tú puedes conectar a una misma pantalla una NES y una Raspberry, pero es imposible que ambos aparatos generen una imagen similar. Por eso no había entendido tu salvedad, porque es imposible de cumplir xD

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor GXY » 13 Nov 2016, 12:30

sabes que una raspberry se puede configurar para sacar video a 15khz, verdad?

de todos modos estaba pensando mas bien en conectar la NES a LCD, es decir, que en la prueba se usarian pantallas modernas.

amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 87 veces

Mensajepor amakuja » 14 Nov 2016, 18:04

GXY escribió:
amakuja escribió:Esto es como el caviar, el de huevas de esturión es el sistema original, el sucedáneo es el emulador.
Si quieres vivir las sensaciones originales, pues sistena original en crt. Si sólo quieres matar el tiempo en el tren o el metro, pues emuladores, véase PSP, Dingoo, NDS o si lo quieres hacer en casa, una raspberry/pc y a correr.

Saludos.

a mi esta me parece una comparacion francamente desafortunada. estas poniendo todas las soluciones emuladas (lo cual incluye a esta miniNES) a la altura de la morralla.

Todo depende de lo morralla que te parezca el sucedáneo de caviar. <XX
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Mensajepor ObiJuan » 15 Nov 2016, 17:03

Tres preguntas que me surgen:

- ¿Se sabe en qué emulador libre se han basado para desarrollar la versión propia incorporada?

- ¿Qué calidad tiene la emulación comparada con la VC de la Wii(U)? ¿Hay ya reviews de gente que le haya dado caña y la haya probado a fondo? En concreto, hay muchas críticas al lag del mando en la VC de la WiiU (imperdonable en juegos muy exigentes como Megaman), ¿está esto bien resuelto?

- El puerto de mandos es a priori compatible con el puerto de accesorios del WiiMote. ¿Alguien lo ha probado con los mandos compatibles, como el Hori Battle Pad?

Personalmente, creo que me basta con mi RPi mod B y mi mando clónico USB. Pero eso no quita que le vea cierto nicho de utilidad por derecho propio. Además del hecho de que esos 60€ te dan acceso legal a los 30 videojuegos (para quien quiera tener la conciencia tranquila), la facilidad y sencillez de uso de los menús y la rapidez de acceso la puede hacer atractiva para el público no técnico que simplemente quiere enchufar, seleccionar y seguir jugando donde lo dejó.

No todo el mundo tiene los conocimientos, ni el tiempo, ni las ganas, ni la afición de andar trasteando con hacks de consolas, o preparando una instalación para una RPi, además de tener que ponerse a buscar las ROMs.

Haciendo una comparación, es como el netflix de la NES. Si no quieres pagar, puedes tener todo ese contenido gratis al alcance de un par de clicks, pero hay quien llega a casa y tiene poco tiempo y menos ganas de andar trasteando, no le importa pagar un poco a cambio de la comodidad de encender, seleccionar y empezar a consumir contenidos.
Última edición por ObiJuan el 15 Nov 2016, 18:14, editado 1 vez en total.
May 4th Be With You,
ObiJuan

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor alt » 15 Nov 2016, 17:09

GXY escribió:de todos modos estaba pensando mas bien en conectar la NES a LCD, es decir, que en la prueba se usarian pantallas modernas.

No hay más preguntas, señoría :-D

nandove
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Gracias dadas: 233 veces

Mensajepor nandove » 15 Nov 2016, 19:49

http://arstechnica.com/gaming/2016/11/n ... installed/

Como ya han dicho en otros foros, a este paso, antes de diciembre abierta de patas, y antes de Navidades violada :lol:

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 16 Nov 2016, 08:41

Violada parece que ya está ...

http://www.techspot.com/news/67045-someone-has-already-loaded-custom-version-ubuntu-onto.html

Saludos.

EDITO: es la misma noticia ... mil perdones ...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Volver a “Videoconsolas”