Anunciado un verdadero nuevo spectrum. SPECTRUM NEXT

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Anunciado un verdadero nuevo spectrum. SPECTRUM NEXT

Mensajepor EdgeM » 03 May 2016, 16:00

mcleod_ideafix escribió:Todo indica que la "magia" del CPC la realiza más bien el CRTC.

Lo mejor de todo es que, por lo que sé de cuando hice un emulador hace varios años, el CRTC no es más que un conjunto de contadores. Es bastante fácil de implementar :)

gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Mensajepor gamer80 » 05 May 2016, 19:19

Unas fotos de un TBBlue Gold edition "Spectrum Next" :lol:

tbblue1_t.jpg
tbblue1_t.jpg (12.07 KiB) Visto 8659 veces

tbblue3_t.jpg
tbblue3_t.jpg (9.2 KiB) Visto 8659 veces

tbblue4_t.jpg
tbblue4_t.jpg (15.7 KiB) Visto 8659 veces

A ver si van saliendo mas Spectrums "on Fpga´s", que esto promete :popcorn: :-k
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Mensajepor Arvo » 05 May 2016, 20:23

A mí me ha ganado pintándolo de dorado! :D

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Mensajepor tic » 06 May 2016, 13:03

Es digno de aparecer en un remake the james bond contra goldfinguer sin lugar a dudas :).

Spectro
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PSP
Primera consola: (Otro)
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Spectro » 07 May 2016, 12:02

¿Sabeis si este ordenador se vendera en tiendas fisicas? Porque con esto del crowdfunding me pierdo.

Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Mensajepor Uto » 07 May 2016, 12:56

Cuando salió el Vega no me gustó por no ser un Spectrum completo, por faltarle teclado.

Ahora que veo el diseño del Next... pues tampoco me gusta, o sea, no está mal, y desde luego es un diseño muy "Spectrumiano", mucho más que el Vega, pero me parece un paso atrás, bueno no es que me lo parezca, es que lo es: este Next tiene el aspecto de un Spectrum + con lucecitas,si por el diseño fuera yo lo habria llamado ZX Spectrum Previous.

Además, habiendo visto algunos diseños de Rick Dickson en su página... ¿de Instagram? este me parece el más cutre de todos, hasta el punto de dudar si realmente lo ha hecho él, o si alguien se ha limitado a coger un teclado de Spectrum + y darle unos retoques.

Desde luego, el teclado del Spectrum + es el peor de todos los teclados de Spectrum, incluso por debajo del gomas, al que supuestamente mejoró pero a mi siempre me pareció que, salvo por tener algunas teclas más que es lo único bueno que tiene, lo empeoraba. Tomar ese mismo teclado y hacerle un reborde diferente no es lo que se dice hacer un buen diseño. Tampoco me gustan los colores del lateral, con esos verdes, ni que ZX Spectrum + aparezca abajo a la izquierda, en lugar de debajo del logo de Sinclair.

Por último, al copiar tal cual el diseño del +, las teclas están colocadas muy a la antigua (el delete arriba a la derecha, los cursores separados en lugar de en cruceta, etc.), todo muy poco "next" la verdad.

De lo de dentro no hablo, porque bueno, está bien y tal, pero lo de fuera sinceramente me parece una cutrada.
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Mensajepor princemegahit » 07 May 2016, 14:02

Uto escribió:Cuando salió el Vega no me gustó por no ser un Spectrum completo, por faltarle teclado.

Ahora que veo el diseño del Next... pues tampoco me gusta, o sea, no está mal, y desde luego es un diseño muy "Spectrumiano", mucho más que el Vega, pero me parece un paso atrás, bueno no es que me lo parezca, es que lo es: este Next tiene el aspecto de un Spectrum + con lucecitas,si por el diseño fuera yo lo habria llamado ZX Spectrum Previous.

¡zasca!

Desde luego, el teclado del Spectrum + es el peor de todos los teclados de Spectrum, incluso por debajo del gomas, al que supuestamente mejoró pero a mi siempre me pareció que, salvo por tener algunas teclas más que es lo único bueno que tiene, lo empeoraba.

Nooo, pero que dices!!! Porque tanta mania al pobre plus, que mejoraba el diseño original. Desde luego, soy el único bicho raro al que le gusta el teclado del +, al menos más que el del gomas, que yo creo que a la gente le gusta por nostalgia nada más. Yo tuve un +2, así que no puedo sentir nostalgia por ninguno de los dos.

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 42 veces
Gracias recibidas: 143 veces

Mensajepor GXY » 07 May 2016, 15:58

yo tampoco soy un gran fan del teclado del plus, pero al menos si me parece mejor que el "gomas".

de todos modos. acerca del teclado de este bicho... no es el teclado exacto de un spectrum plus? es que yo creia que tenia este formato justamente por eso, para reutilizar teclado de un plus.
RetroPescando... :mrgreen:

gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Mensajepor gamer80 » 07 May 2016, 17:10

Si Rick Dickinson ha diseñado la carcasa del Spectrum Next desde luego no se ha calentado mucho la cabeza, y tan grande, me da a mi que es para embutir la membrana/teclado de un PC...
Todas las iniciativas y nuevos Spectrums son bienvenidos, pero puestos a hacer un nuevo Spectrum, este no estaria mal :D
Con teclado, pantalla, SD y salida de video 8-)
Spectrum Future.jpg
Spectrum Future.jpg (92.99 KiB) Visto 8447 veces

Ya sólo queda coger lo que hay por ahi :mrgreen: y mandar a fabricar a China 10.000 unidades \:D/ :mrgreen:
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Spectro
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
consola_favorita: Sony PSP
Primera consola: (Otro)
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Spectro » 07 May 2016, 18:58

Yo tengo la sensacion que cualquier diseño nuevo que se haga, basado en el Spectrum, sera puesto a parir. Cada cual tiene su punto de vista. Si no, se hace una votacion de que modelo se quiere fabricar identico al original. Osea...el 'gomas', el Spectrum +, el Spectrum + 2, el +3, etc...Y con todo y eso, tambien se le buscaran pegas.

Puestos a ser puristas que tampoco lleve las nuevas salidas...HDMI, USB, targetas SD y todos contentos. Si hemos de admitir que esas salidas son imprenscindibles, que a los nuevos modelos le quiten el atributte Clash. Pero entonces se dira que eso no se puede tocar. Que pertenece a la esencia del Spectrum o que limitaria la compatibilidad. Pero claro, se podria hacer arranques duales con nuevas mejoras en cuanto a Hardware.

Pienso, que tenemos tan idealizado nuestro Spectrum, que cualquier modelo que salga sera criticado. Esta claro que han salido aberraciones ultimamente. Pero este modelo que nos ocupa no esta mal del todo.

Aparte, los modelos originales tampoco eran para tirar cohetes. Pero claro, forman parte de nuestra infancia y le tenemos un amor irracional. Seguro que muchos que critican este modelo, en cuanto salga al mercado, hacen cola por la noche para comprarlo :mrgreen:

Volver a “Sinclair/Spectrum”