Yo tengo la sensacion que cualquier diseño nuevo que se haga, basado en el Spectrum, sera puesto a parir. Cada cual tiene su punto de vista. Si no, se hace una votacion de que modelo se quiere fabricar identico al original. Osea...el 'gomas', el Spectrum +, el Spectrum + 2, el +3, etc...Y con todo y eso, tambien se le buscaran pegas.
Puestos a ser puristas que tampoco lleve las nuevas salidas...HDMI, USB, targetas SD y todos contentos. Si hemos de admitir que esas salidas son imprenscindibles, que a los nuevos modelos le quiten el atributte Clash. Pero entonces se dira que eso no se puede tocar. Que pertenece a la esencia del Spectrum o que limitaria la compatibilidad. Pero claro, se podria hacer arranques duales con nuevas mejoras en cuanto a Hardware.
Pienso, que tenemos tan idealizado nuestro Spectrum, que cualquier modelo que salga sera criticado. Esta claro que han salido aberraciones ultimamente. Pero este modelo que nos ocupa no esta mal del todo.
Aparte, los modelos originales tampoco eran para tirar cohetes. Pero claro, forman parte de nuestra infancia y le tenemos un amor irracional. Seguro que muchos que critican este modelo, en cuanto salga al mercado, hacen cola por la noche para comprarlo