Juegos clásicos de naves para versionar

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
oscarbraindead
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 05 Oct 2012, 17:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Juegos clásicos de naves para versionar

Mensajepor oscarbraindead » 26 Feb 2016, 18:57

Hola a todos,
hace unos días empecé a programar una versión de un arcade clásico de naves, el lunar rescue, que en cuanto termine, colgaré por aquí.
Es un juego que tenía olvidado y lo redescubrí al ver la versión en BASIC que hizo DanCresp. La verdad es que me está divirtiendo mucho y he pensado qué otros arcades clásicos de naves hay que pudieran ser versionados... se me han ocurrido el space invaders (aunque éste está ya muy trillado), el phoenix (que también tiene varios remakes por ahí), gálaga y asteroids (más de lo mismo)...
¿Se os ocurre algún otro juego arcade, de naves espaciales, que sea una idea más o menos sencilla y enganche como éstos que he comentado?
Es para ir cogiendo algún candidato para cuando termine éste con el que estoy...

Muchas gracias!
Saludos.

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Juegos clásicos de naves para versionar

Mensajepor xgipe » 26 Feb 2016, 22:56

Un clásico que me encantaba es Moon Cresta... ;) Aunque no sé si cumple los requisitos.

Saludos,
Xgipe
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2831
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Re: Juegos clásicos de naves para versionar

Mensajepor 6128 » 26 Feb 2016, 23:47

Asteroids, Scramble, Defender. Estos encajan en lo que buscas. También han sido bastante versionados (como todos los clásicos).

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1693
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Re: Juegos clásicos de naves para versionar

Mensajepor princemegahit » 27 Feb 2016, 00:20

Diria el Exerion, aunque quizás, es un poco reto-retro. Ahí lo dejo.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1489
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 244 veces

Re: Juegos clásicos de naves para versionar

Mensajepor BlackHole » 27 Feb 2016, 04:18

oscarbraindead escribió:hace unos días empecé a programar una versión de un arcade clásico de naves, el lunar rescue, que en cuanto termine, colgaré por aquí.
Pero... ¿cuál es la plataforma de destino para la que programas?

oscarbraindead
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 05 Oct 2012, 17:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Juegos clásicos de naves para versionar

Mensajepor oscarbraindead » 27 Feb 2016, 09:02

Perdonad, la plataforma de destino, en principio, serían Android y Windows que es para los que me exporta directamente AGK... me tendría que poner a ver si podría sacar Linux y ver si puedo conseguir la de MacOSX.

Sobre moonCresta y otros clásicos... hace tiempo empecé a programar un juego cuyas fases eran partes de todos los clásicos... parte de invaders, ensamblaje de cohetes como en el moon cresta, hordas tipo galaga y centempiede... quizá lo retome porque era interesante... aunque algunas parecían un poco "artificiales" y forzadas... pero seguiré probando.

El Defender lo estoy versionando en 3d aunque lo tenía un poco parado esperando a que AGK (el lenguaje que uso) soportara por él mismo los terrains. Ahora ya lo hace y lo retomaré en breve porque lo tenía muy avanzado y me gustaba cómo estaba quedando.

Exerion!? no lo conocía, pero he alucinado viendo un video de él... realmente parece un buen reto, quizá demasaiado para mí... muchas gracias! lo probaré en Mame porque me ha gustado mucho lo que he visto y quizá me ponga con él!

Primero acabaré el moon rescue, luego el defender -que le queda poquito- y quizá me ponga con el Exerion, que mola un montón!

Muchas gracias a todos!

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3013
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 359 veces
Contactar:

Re: Juegos clásicos de naves para versionar

Mensajepor zup » 27 Feb 2016, 11:55

Supongo que Exerion (y Buck Rogers Planet of Zoom) pueden ser considerados los abuelitos de Afterburner, y tatarabuelos de Ace Combat.

En otro orden de juegos guapos, echa un ojo al Terra Force (hace tiempo le eché una ojeada en este foro) pero quizás sea algo complicado (dos tipos de scroll, hay que relacionar los agujeros en el suelo/techo, etc).

EDITO: Para incluir el link.
Última edición por zup el 27 Feb 2016, 13:29, editado 1 vez en total.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2776
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 45 veces
Contactar:

Re: Juegos clásicos de naves para versionar

Mensajepor Lex Sparrow » 27 Feb 2016, 12:31

Yo también repito el Exerion (para mí la evolución de este género) y el Star Force que también supuso una evolución pero yendo en otra línea.
Alejandro - Lex Sparrow | M |

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1542
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 42 veces
Gracias recibidas: 141 veces

Re: Juegos clásicos de naves para versionar

Mensajepor GXY » 27 Feb 2016, 17:30

tempest, pero sin dibujar los limites de cada "pasillo"
RetroPescando... :mrgreen:

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3330
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 284 veces
Gracias recibidas: 514 veces

Re: Juegos clásicos de naves para versionar

Mensajepor garillete » 27 Feb 2016, 19:02

Y que tal el Zaxxon pero imagino que será mas complicado por la perspectiva...

Otros que me gustaban a mi en Arcade era R-Type (muy trillado), Moon Cresta, Star Force y Sonic Boom, Flying Shark, Legendary Wings, o tal vez te guste el Darius, o tal vez por cambiar tal vez alguna variacion submarina (tiipo al de master system "submarine attack o en arcade "In the hunt"), o en plan mas antiguo y simple Polaris de Taito

Hay tantos y muchos buenos Tecmo, Irem, Taito, Toaplan... los japoneses eran los que mas solían hacer...

Cuidado con Konami que te piden derechos en cero coma un segundos como se enteren...(A-JAX...)

De los patrios... Stardust, Meganova, Megaphoenix, Phantis, Silent Shadow, Delfox, Turbo Girl... Delfox (este por favor si lo elijes y lo haces por favor mejoralooooooo que es mu malo) :-)
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados