Hola a todos,
hace unos días empecé a programar una versión de un arcade clásico de naves, el lunar rescue, que en cuanto termine, colgaré por aquí.
Es un juego que tenía olvidado y lo redescubrí al ver la versión en BASIC que hizo DanCresp. La verdad es que me está divirtiendo mucho y he pensado qué otros arcades clásicos de naves hay que pudieran ser versionados... se me han ocurrido el space invaders (aunque éste está ya muy trillado), el phoenix (que también tiene varios remakes por ahí), gálaga y asteroids (más de lo mismo)...
¿Se os ocurre algún otro juego arcade, de naves espaciales, que sea una idea más o menos sencilla y enganche como éstos que he comentado?
Es para ir cogiendo algún candidato para cuando termine éste con el que estoy...
Muchas gracias!
Saludos.
Juegos clásicos de naves para versionar
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Re: Juegos clásicos de naves para versionar
Un clásico que me encantaba es Moon Cresta...
Aunque no sé si cumple los requisitos.
Saludos,
Xgipe

Saludos,
Xgipe
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Re: Juegos clásicos de naves para versionar
Asteroids, Scramble, Defender. Estos encajan en lo que buscas. También han sido bastante versionados (como todos los clásicos).
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Re: Juegos clásicos de naves para versionar
Diria el Exerion, aunque quizás, es un poco reto-retro. Ahí lo dejo.
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Re: Juegos clásicos de naves para versionar
Pero... ¿cuál es la plataforma de destino para la que programas?oscarbraindead escribió:hace unos días empecé a programar una versión de un arcade clásico de naves, el lunar rescue, que en cuanto termine, colgaré por aquí.
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Re: Juegos clásicos de naves para versionar
Perdonad, la plataforma de destino, en principio, serían Android y Windows que es para los que me exporta directamente AGK... me tendría que poner a ver si podría sacar Linux y ver si puedo conseguir la de MacOSX.
Sobre moonCresta y otros clásicos... hace tiempo empecé a programar un juego cuyas fases eran partes de todos los clásicos... parte de invaders, ensamblaje de cohetes como en el moon cresta, hordas tipo galaga y centempiede... quizá lo retome porque era interesante... aunque algunas parecían un poco "artificiales" y forzadas... pero seguiré probando.
El Defender lo estoy versionando en 3d aunque lo tenía un poco parado esperando a que AGK (el lenguaje que uso) soportara por él mismo los terrains. Ahora ya lo hace y lo retomaré en breve porque lo tenía muy avanzado y me gustaba cómo estaba quedando.
Exerion!? no lo conocía, pero he alucinado viendo un video de él... realmente parece un buen reto, quizá demasaiado para mí... muchas gracias! lo probaré en Mame porque me ha gustado mucho lo que he visto y quizá me ponga con él!
Primero acabaré el moon rescue, luego el defender -que le queda poquito- y quizá me ponga con el Exerion, que mola un montón!
Muchas gracias a todos!
Sobre moonCresta y otros clásicos... hace tiempo empecé a programar un juego cuyas fases eran partes de todos los clásicos... parte de invaders, ensamblaje de cohetes como en el moon cresta, hordas tipo galaga y centempiede... quizá lo retome porque era interesante... aunque algunas parecían un poco "artificiales" y forzadas... pero seguiré probando.
El Defender lo estoy versionando en 3d aunque lo tenía un poco parado esperando a que AGK (el lenguaje que uso) soportara por él mismo los terrains. Ahora ya lo hace y lo retomaré en breve porque lo tenía muy avanzado y me gustaba cómo estaba quedando.
Exerion!? no lo conocía, pero he alucinado viendo un video de él... realmente parece un buen reto, quizá demasaiado para mí... muchas gracias! lo probaré en Mame porque me ha gustado mucho lo que he visto y quizá me ponga con él!
Primero acabaré el moon rescue, luego el defender -que le queda poquito- y quizá me ponga con el Exerion, que mola un montón!
Muchas gracias a todos!
- zup
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Re: Juegos clásicos de naves para versionar
Supongo que Exerion (y Buck Rogers Planet of Zoom) pueden ser considerados los abuelitos de Afterburner, y tatarabuelos de Ace Combat.
En otro orden de juegos guapos, echa un ojo al Terra Force (hace tiempo le eché una ojeada en este foro) pero quizás sea algo complicado (dos tipos de scroll, hay que relacionar los agujeros en el suelo/techo, etc).
EDITO: Para incluir el link.
En otro orden de juegos guapos, echa un ojo al Terra Force (hace tiempo le eché una ojeada en este foro) pero quizás sea algo complicado (dos tipos de scroll, hay que relacionar los agujeros en el suelo/techo, etc).
EDITO: Para incluir el link.
Última edición por zup el 27 Feb 2016, 13:29, editado 1 vez en total.
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Además vendo cosas!
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Re: Juegos clásicos de naves para versionar
Yo también repito el Exerion (para mí la evolución de este género) y el Star Force que también supuso una evolución pero yendo en otra línea.
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Re: Juegos clásicos de naves para versionar
tempest, pero sin dibujar los limites de cada "pasillo"
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Re: Juegos clásicos de naves para versionar
Y que tal el Zaxxon pero imagino que será mas complicado por la perspectiva...
Otros que me gustaban a mi en Arcade era R-Type (muy trillado), Moon Cresta, Star Force y Sonic Boom, Flying Shark, Legendary Wings, o tal vez te guste el Darius, o tal vez por cambiar tal vez alguna variacion submarina (tiipo al de master system "submarine attack o en arcade "In the hunt"), o en plan mas antiguo y simple Polaris de Taito
Hay tantos y muchos buenos Tecmo, Irem, Taito, Toaplan... los japoneses eran los que mas solían hacer...
Cuidado con Konami que te piden derechos en cero coma un segundos como se enteren...(A-JAX...)
De los patrios... Stardust, Meganova, Megaphoenix, Phantis, Silent Shadow, Delfox, Turbo Girl... Delfox (este por favor si lo elijes y lo haces por favor mejoralooooooo que es mu malo)
Otros que me gustaban a mi en Arcade era R-Type (muy trillado), Moon Cresta, Star Force y Sonic Boom, Flying Shark, Legendary Wings, o tal vez te guste el Darius, o tal vez por cambiar tal vez alguna variacion submarina (tiipo al de master system "submarine attack o en arcade "In the hunt"), o en plan mas antiguo y simple Polaris de Taito
Hay tantos y muchos buenos Tecmo, Irem, Taito, Toaplan... los japoneses eran los que mas solían hacer...
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