ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
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radastan
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Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor radastan » 18 May 2015, 18:06

He separado lo del kit de este hilo para seguir mejor cada cosa:

http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=26&t=6302
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
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Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor Hark0 » 18 May 2015, 18:48

radastan escribió:He separado lo del kit de este hilo para seguir mejor cada cosa:

http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=26&t=6302


=D>
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

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Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor celestinox » 18 May 2015, 20:07

Enhorabuena por los avances con el core T80.

Una pregunta. ¿Está actualizado el t80 en la versión spectrum_v1_spartan3?; no lo veo en el repositorio. Imagino que llevará trabajo actualizarlo.

En cuanto a la actualización de la v2 por EAR, ¿que archivo tap, se ha modicado? Viendo las fecha de los archivos,no lo localizo en el repositorio y lo acabo de actualizar. Espera,o es que ¿se genera con generamcs.bat??? para v2????

Muy buena la caja Mejias, ya solo queda encontrar quien la fabrique por moldeado para tirada en serie.

Un saludo.

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Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor mcleod_ideafix » 18 May 2015, 20:21

celestinox escribió:Enhorabuena por los avances con el core T80.

Una pregunta. ¿Está actualizado el t80 en la versión spectrum_v1_spartan3?; no lo veo en el repositorio. Imagino que llevará trabajo actualizarlo.

La v1 se actualizará. Quiero hacer un poco de "backporting" de lo que se lleva hecho en la versión v2 a la versión v1. Eso sí: tendrás que esperar un poquito a que vuelva a tener una "ventana" de tiempo libre :)
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Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor Mejias3D » 18 May 2015, 23:38

celestinox escribió: [...] Muy buena la caja Mejias, ya solo queda encontrar quien la fabrique por moldeado para tirada en serie.

Un saludo.

Gracias Celestinox. Se trata de ser pacientes. Estoy convencido de que el proyecto despegará y ganará los suficientes usuarios como para que salga rentable hacer un pedido a fábrica. Tenemos un equipo de lujo tras el, les admiro.

Tiempo al tiempo.
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Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor mcleod_ideafix » 25 May 2015, 14:39

Avances en el test15: una vez que el core T80 funciona decentemente, he hecho unos retoques a la ULA, para que los timmings sean los más perfectos posible. Creo que, al menos para el modo de 48K, lo hemos conseguido :)

Imagen

Como no tenía ningún Spectrum "genuino" a mano para las pruebas, he comparado el comportamiento del ZX-Uno contra tres emuladores, en el monitor de la izquierda: SpecEmu, Fuse y Spectaculator. El ZX-Uno está en la tele LCD de la derecha. El programa que se ejecuta es el ULA TEST 3 de Jan Bobrowski, con modificaciones de Chris Smith, y sirve para testear la contención de memoria, de I/O, y el contenido del bus flotante, ciclo a ciclo de reloj.

Los tres emuladores han sido configurados para usar "early timmings"

Gracias a estos retoques, el juego Sidewize ya funciona bien. Este juego es muy puñetero, ya que usa el puerto $FF para sincronizarse con la pantalla, pero lo hace de una forma menos "permisiva" que otros juegos, como Cobra. Quiero decir, en Sidewize, no sólo se testea que el valor del puerto $FF no sea 255, sino que se comprueba que sea un valor específico, para detectar cuándo el haz de rayos catódicos ha llegado a la zona donde están los marcadores, que tiene un código de atributo concreto, que es lo que se pretende leer.

Aun quedan algunos ajustes que me gustaría realizar, pero voy a dejar a la ULA tranquila de momento, y voy a ver si puedo implementar de aquí a la RetroMadrid Days alguna cosa, tal como por ejemplo el nuevo core de teclado PS/2. Esto será ya el test16.
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Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor Quest » 25 May 2015, 16:08

mcleod_ideafix escribió:Avances en el test15: una vez que el core T80 funciona decentemente, he hecho unos retoques a la ULA, para que los timmings sean los más perfectos posible. Creo que, al menos para el modo de 48K, lo hemos conseguido :)

mcleod_ideafix escribió:Aun quedan algunos ajustes que me gustaría realizar, pero voy a dejar a la ULA tranquila de momento, y voy a ver si puedo implementar de aquí a la RetroMadrid Days alguna cosa, tal como por ejemplo el nuevo core de teclado PS/2. Esto será ya el test16.


¡Excelentes noticias! :D :D :D

Gracias por el currazo. Más carnaza para hacer pruebas estos días antes de la RMD :)

Ya veo que hay cambios en el SVN, voy a ir descargando.

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Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor Haplo » 01 Jun 2015, 19:53

Alguien que haya actualizado el zxuno vía EAR me puede explicar en plan "para tontos" cómo lo ha hecho?

Formateé el pc donde tenía lo del impact y ahora no hay manera de que me reconozca el cable jtag ](*,)

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Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor antoniovillena » 01 Jun 2015, 21:20

Haplo escribió:Alguien que haya actualizado el zxuno vía EAR me puede explicar en plan "para tontos" cómo lo ha hecho?

Formateé el pc donde tenía lo del impact y ahora no hay manera de que me reconozca el cable jtag ](*,)


Abres una ventana de línea de comandos. Vas al directorio %copia_repositorio%\firmware\roms y ejecutas generamcs.bat. Si todo ha ido bien se te debe haber generado el archivo machine.tap en el mismo directorio. Luego te vas a la BIOS, te metes en la opción upgrade machine y reproduces el machine.tap. En carga estándar son como unos 20 minutos.

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Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor mcleod_ideafix » 01 Jun 2015, 23:18

antoniovillena escribió:Abres una ventana de línea de comandos. Vas al directorio %copia_repositorio%\firmware\roms y ejecutas generamcs.bat. Si todo ha ido bien se te debe haber generado el archivo machine.tap en el mismo directorio. Luego te vas a la BIOS, te metes en la opción upgrade machine y reproduces el machine.tap. En carga estándar son como unos 20 minutos.

La misma operación genera también un WAV que contiene la versión en carga rápida de machine.tap, llamado machine.wav que puedes cargar y tarda mucho menos.
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