He separado lo del kit de este hilo para seguir mejor cada cosa:
http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=26&t=6302
ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña
- radastan
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 40 veces
- Contactar:
Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
- Hark0
- Amiga 1200
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Contactar:
radastan escribió:He separado lo del kit de este hilo para seguir mejor cada cosa:
http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=26&t=6302

http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
- celestinox
- Commodore 128
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- Primera consola: Sony PlayStation 2
- Gracias recibidas: 9 veces
Enhorabuena por los avances con el core T80.
Una pregunta. ¿Está actualizado el t80 en la versión spectrum_v1_spartan3?; no lo veo en el repositorio. Imagino que llevará trabajo actualizarlo.
En cuanto a la actualización de la v2 por EAR, ¿que archivo tap, se ha modicado? Viendo las fecha de los archivos,no lo localizo en el repositorio y lo acabo de actualizar. Espera,o es que ¿se genera con generamcs.bat??? para v2????
Muy buena la caja Mejias, ya solo queda encontrar quien la fabrique por moldeado para tirada en serie.
Un saludo.
Una pregunta. ¿Está actualizado el t80 en la versión spectrum_v1_spartan3?; no lo veo en el repositorio. Imagino que llevará trabajo actualizarlo.
En cuanto a la actualización de la v2 por EAR, ¿que archivo tap, se ha modicado? Viendo las fecha de los archivos,no lo localizo en el repositorio y lo acabo de actualizar. Espera,o es que ¿se genera con generamcs.bat??? para v2????
Muy buena la caja Mejias, ya solo queda encontrar quien la fabrique por moldeado para tirada en serie.
Un saludo.
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- consola_favorita: Vectrex
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
celestinox escribió:Enhorabuena por los avances con el core T80.
La v1 se actualizará. Quiero hacer un poco de "backporting" de lo que se lleva hecho en la versión v2 a la versión v1. Eso sí: tendrás que esperar un poquito a que vuelva a tener una "ventana" de tiempo libre

Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- Mejias3D
- Commodore 128
- consola_favorita: Videopac
- Primera consola: Videopac
- Contactar:
celestinox escribió: [...] Muy buena la caja Mejias, ya solo queda encontrar quien la fabrique por moldeado para tirada en serie.
Un saludo.
Gracias Celestinox. Se trata de ser pacientes. Estoy convencido de que el proyecto despegará y ganará los suficientes usuarios como para que salga rentable hacer un pedido a fábrica. Tenemos un equipo de lujo tras el, les admiro.
Tiempo al tiempo.
El mundo cambia con tu ejemplo no con tu opinión (Paulo Coelho)
El premio es el placer de descubrir (Richard Feynman)
El premio es el placer de descubrir (Richard Feynman)
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Contactar:
Avances en el test15: una vez que el core T80 funciona decentemente, he hecho unos retoques a la ULA, para que los timmings sean los más perfectos posible. Creo que, al menos para el modo de 48K, lo hemos conseguido 

Como no tenía ningún Spectrum "genuino" a mano para las pruebas, he comparado el comportamiento del ZX-Uno contra tres emuladores, en el monitor de la izquierda: SpecEmu, Fuse y Spectaculator. El ZX-Uno está en la tele LCD de la derecha. El programa que se ejecuta es el ULA TEST 3 de Jan Bobrowski, con modificaciones de Chris Smith, y sirve para testear la contención de memoria, de I/O, y el contenido del bus flotante, ciclo a ciclo de reloj.
Los tres emuladores han sido configurados para usar "early timmings"
Gracias a estos retoques, el juego Sidewize ya funciona bien. Este juego es muy puñetero, ya que usa el puerto $FF para sincronizarse con la pantalla, pero lo hace de una forma menos "permisiva" que otros juegos, como Cobra. Quiero decir, en Sidewize, no sólo se testea que el valor del puerto $FF no sea 255, sino que se comprueba que sea un valor específico, para detectar cuándo el haz de rayos catódicos ha llegado a la zona donde están los marcadores, que tiene un código de atributo concreto, que es lo que se pretende leer.
Aun quedan algunos ajustes que me gustaría realizar, pero voy a dejar a la ULA tranquila de momento, y voy a ver si puedo implementar de aquí a la RetroMadrid Days alguna cosa, tal como por ejemplo el nuevo core de teclado PS/2. Esto será ya el test16.

Como no tenía ningún Spectrum "genuino" a mano para las pruebas, he comparado el comportamiento del ZX-Uno contra tres emuladores, en el monitor de la izquierda: SpecEmu, Fuse y Spectaculator. El ZX-Uno está en la tele LCD de la derecha. El programa que se ejecuta es el ULA TEST 3 de Jan Bobrowski, con modificaciones de Chris Smith, y sirve para testear la contención de memoria, de I/O, y el contenido del bus flotante, ciclo a ciclo de reloj.
Los tres emuladores han sido configurados para usar "early timmings"
Gracias a estos retoques, el juego Sidewize ya funciona bien. Este juego es muy puñetero, ya que usa el puerto $FF para sincronizarse con la pantalla, pero lo hace de una forma menos "permisiva" que otros juegos, como Cobra. Quiero decir, en Sidewize, no sólo se testea que el valor del puerto $FF no sea 255, sino que se comprueba que sea un valor específico, para detectar cuándo el haz de rayos catódicos ha llegado a la zona donde están los marcadores, que tiene un código de atributo concreto, que es lo que se pretende leer.
Aun quedan algunos ajustes que me gustaría realizar, pero voy a dejar a la ULA tranquila de momento, y voy a ver si puedo implementar de aquí a la RetroMadrid Days alguna cosa, tal como por ejemplo el nuevo core de teclado PS/2. Esto será ya el test16.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- Quest
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 16 veces
mcleod_ideafix escribió:Avances en el test15: una vez que el core T80 funciona decentemente, he hecho unos retoques a la ULA, para que los timmings sean los más perfectos posible. Creo que, al menos para el modo de 48K, lo hemos conseguido
mcleod_ideafix escribió:Aun quedan algunos ajustes que me gustaría realizar, pero voy a dejar a la ULA tranquila de momento, y voy a ver si puedo implementar de aquí a la RetroMadrid Days alguna cosa, tal como por ejemplo el nuevo core de teclado PS/2. Esto será ya el test16.
¡Excelentes noticias!

Gracias por el currazo. Más carnaza para hacer pruebas estos días antes de la RMD

Ya veo que hay cambios en el SVN, voy a ir descargando.
- Haplo
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 33 veces
- Gracias recibidas: 5 veces
Alguien que haya actualizado el zxuno vía EAR me puede explicar en plan "para tontos" cómo lo ha hecho?
Formateé el pc donde tenía lo del impact y ahora no hay manera de que me reconozca el cable jtag](./images/smilies/eusa_wall.gif)
Formateé el pc donde tenía lo del impact y ahora no hay manera de que me reconozca el cable jtag
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
- antoniovillena
- Amiga 1200
- Gracias recibidas: 8 veces
Haplo escribió:Alguien que haya actualizado el zxuno vía EAR me puede explicar en plan "para tontos" cómo lo ha hecho?
Formateé el pc donde tenía lo del impact y ahora no hay manera de que me reconozca el cable jtag
Abres una ventana de línea de comandos. Vas al directorio %copia_repositorio%\firmware\roms y ejecutas generamcs.bat. Si todo ha ido bien se te debe haber generado el archivo machine.tap en el mismo directorio. Luego te vas a la BIOS, te metes en la opción upgrade machine y reproduces el machine.tap. En carga estándar son como unos 20 minutos.
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Contactar:
antoniovillena escribió:Abres una ventana de línea de comandos. Vas al directorio %copia_repositorio%\firmware\roms y ejecutas generamcs.bat. Si todo ha ido bien se te debe haber generado el archivo machine.tap en el mismo directorio. Luego te vas a la BIOS, te metes en la opción upgrade machine y reproduces el machine.tap. En carga estándar son como unos 20 minutos.
La misma operación genera también un WAV que contiene la versión en carga rápida de machine.tap, llamado machine.wav que puedes cargar y tarda mucho menos.