Sinclair escribió:Si que he probado a reiniciar con esa combinación de teclas (ctr-alt-supr) y después shift+1 (edit) para entrar en BIOS y funcionaba ...hasta que he cargado la ROM de SE Basic.
No, no es Ctrl - Alt- Supr, sino Ctrl - Alt - BkSpace
Sinclair escribió:Si que he probado a reiniciar con esa combinación de teclas (ctr-alt-supr) y después shift+1 (edit) para entrar en BIOS y funcionaba ...hasta que he cargado la ROM de SE Basic.
mcleod_ideafix escribió:Sinclair escribió:Si que he probado a reiniciar con esa combinación de teclas (ctr-alt-supr) y después shift+1 (edit) para entrar en BIOS y funcionaba ...hasta que he cargado la ROM de SE Basic.
Sinclair escribió:Creo que he encontrado un bug, si no es así, corregidme por favor.
Al seleccionar la ROM SE Basic IV ya no es posible puede entrar en la BIOS durante el reinicio, lo que temo que va a obligar a reprogramar la CPLD para poder cambiar de ROM
Quest escribió:Ya lo tengo funcionando, Antonioa 38400bps. Sólo he tenido que añadir al "clonarduino" un conversor de niveles RS232<->TTL (he usado un MAX3232 que tenía por ahí).
No tengo mapeado todo el teclado todavía, sólo las teclas básicas para probarlo y verificar que funciona el código (he probado con el puTTy). Mañana hago el mapa completo y subo los archivos, que hoy ya es muy tarde.
Respecto a la recomendación de Arduino, no te se decir, el que yo uso me lo regalaron en navidades (lo trajo Papa Noel, así que llevo 2 meses escasos en el mundillo), es un clon del Arduino UNO, que usa un Atmega328p y trae entrada USB para programarlo. Pero yo no uso el software oficial, programo directamente en C/C++ y compilo bajo linux con avr libc / avr-gcc. El soft oficial es menos potente y sus librerías increíblemente lentas para conseguir buenos timings.
Pues eso, este clon del UNO lo uso para probar el código, que es más rapido gracias al USB. Para pasarlo a definitivo, uso ahora unos clones de los Pro Mini, que son baratos (por 3 euros los tienes) y no tienen el USB (hay que programarlos con un usb<->serial) pero son mucho más pequeños y caben en cualquier parte. Sobre dónde comprar el UNO, ni idea, como digo, me lo regalaron. Puedes buscar por eBay o sitios chinos. Para los pequeños, eBay.
Sinclair escribió:mcleod_ideafix escribió:Sinclair escribió:Si que he probado a reiniciar con esa combinación de teclas (ctr-alt-supr) y después shift+1 (edit) para entrar en BIOS y funcionaba ...hasta que he cargado la ROM de SE Basic.
Bueno si, perdón, eso quería decir. De hecho reiniciar reinicia bien.
antoniovillena escribió:Buscaré algún arduino que tenga USB maestro (si existe) por si en un futuro alguien implementa un conversor USB/PS2.
Sinclair escribió:He conectado un joystick y no me funciona, al menos en la norma Kempston, ¿está implementado?
antoniovillena escribió:No he encontrado ningún arduino que lo lleve de serie. El USBhost es caro (cuesta 8 euros) y en mi caso no lo necesito porque ando sobrado de teclados PS/2. Me he comprado este Mini Pro por menos de 2 euros:
http://www.aliexpress.com/store/product ... 66535.html
Así que no podré probar tu invento hasta dentro de un mes más o menos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados