Prototipo 2 del ZX-Uno

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor TallerSeverino » 23 Oct 2014, 14:13

Hark0 escribió:
TallerSeverino escribió:Bueno, esto es solo para que os hagáis una idea de lo pequeño que es el logo, el paso entre los pines es de 2,54mm:

Pantalla_RGB_JTAG.jpg

He usado el inicial solo para referencia, el logo mide 13mm de largo.

Edición: La fuente de spectrum sí tiene acentos, es un despiste.

DIOS!!! :shock: (esperemos que se lea) :P

Con lupa sí se leería, :geek: pero vamos, ya en sí el logo es pequeño, en principio, para estas placas yo optaría por poner solo el logo, ya en la placa principal a lo mejor es un poco más grande pero no mucho.

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 23 Oct 2014, 15:19

TallerSeverino escribió:
Hark0 escribió:DIOS!!! :shock: (esperemos que se lea) :P

Con lupa sí se leería, :geek: pero vamos, ya en sí el logo es pequeño, en principio, para estas placas yo optaría por poner solo el logo, ya en la placa principal a lo mejor es un poco más grande pero no mucho.

Me temo que no se leerá. Hay un límite inferior de, creo recordar, 6 puntos de altura, para las fuentes. Menos de eso, la impresora que hace la serigrafía mezcla los puntos y sólo se ven gurruños. En este caso, probablemente los nombres de los integrantes del proyecto no se lean en absoluto.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640

Mensajepor TallerSeverino » 23 Oct 2014, 18:11

mcleod_ideafix escribió:
TallerSeverino escribió:
Hark0 escribió:DIOS!!! :shock: (esperemos que se lea) :P

Me temo que no se leerá. Hay un límite inferior de, creo recordar, 6 puntos de altura, para las fuentes. Menos de eso, la impresora que hace la serigrafía mezcla los puntos y sólo se ven gurruños. En este caso, probablemente los nombres de los integrantes del proyecto no se lean en absoluto.

¿No se aplican las mismas normas a lo que son pistas, máscaras, etc que a la serigrafía? Lo digo porque muchas de las cosas que se hacen en las capas no van por puntos, sino por "mil", ¿Te refieres a 6mil? =0,15mm? (1 mil = 1 milésima de pulgada = 0,0254mm) En caso positivo, eso es una linea fina que casi ni se ve, las que son por ejemplo de 1mm de alto ya te tienes que poner las gafas, como mínimo no se, 0.7~1mm sería legible con gafas o una lupa, menos es ya imposible, en el primer prototipo, que acabo de medirlo con el calibre, las letras pequeñas tienen 0,8~1mm de altura, y el logo mide 25mm, así a "ojímetro" (que me gusta esta palabra :mrgreen: ) el logo debe ser mayor de 20mm para que se puedan entender las pequeñas, veré lo que se puede hacer en las VGA e intentaré hacer un jpeg que podáis poner a 100% para comprobar en pantalla si se leen o no.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 23 Oct 2014, 18:27

TallerSeverino escribió:
Hark0 escribió:
TallerSeverino escribió:Bueno, esto es solo para que os hagáis una idea de lo pequeño que es el logo, el paso entre los pines es de 2,54mm:

Pantalla_RGB_JTAG.jpg

He usado el inicial solo para referencia, el logo mide 13mm de largo.

Edición: La fuente de spectrum sí tiene acentos, es un despiste.

DIOS!!! :shock: (esperemos que se lea) :P

Personalmente lo que haria es dejar el logo en masa y ya.... sin perfil... compacto.... os parece?

Mi experiencia en artes gráficas dice que imprimiendo a 300ppp (en seríagría muy buena ha de ser) a menos de 6 pt de letra (las letras se miden en puntos), hay que usar lupas... el mínimo aceptable creo que era 4,5 pt....

Lo dicho, yo dejaria el logo SOLO en negro en masa, no perfilado y listos....

@TallerSeverino, tienes el logo aqui: http://zxuno.speccy.org/ficheros.shtml

Exactamente el fichero es: http://zxuno.speccy.org/ficheros/ZX-UNO ... p_2013.pdf

Tienes el logo en masa en la página 5. Tiras el PDF dentro del Corel y se lo ha de "comer".... ;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640

Mensajepor TallerSeverino » 23 Oct 2014, 18:37

Hark0 escribió:
Personalmente lo que haria es dejar el logo en masa y ya.... sin perfil... compacto.... os parece?

Exactamente el fichero es: http://zxuno.speccy.org/ficheros/ZX-UNO ... p_2013.pdf

Tienes el logo en masa en la página 5. Tiras el PDF dentro del Corel y se lo ha de "comer".... ;)

Ah, Oks, es que con los que me mandaste al correo he tenido algunos problemas, el corel no abría los cdr :shock: y me decía que el pdf estaba dañado, al final no se cómo entre el gimp y el photoshop conseguí que lo importara bien, lo que es el logo solo ya lo tenía. Este pdf va bien, lo cojo y lo pongo en las VGA.

enkonsierto
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy

Mensajepor enkonsierto » 24 Oct 2014, 06:12

antoniovillena escribió:Me comenta flopping que tiene su prototipo 1 a medio montar pero que está muy liado con los DivIDEs y no le va a dar tiempo a montarlo antes del 26. Así que he decidido darle un mes más para que lo monte, sería antes del 26 de Noviembre. Lo siento enkonsierto, vas a estar más tiempo sin saber si ese ZX-Uno será para tí.

Correcto, a esperar pues.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 24 Oct 2014, 10:16

TallerSeverino escribió:
Hark0 escribió:

Ah, Oks, es que con los que me mandaste al correo he tenido algunos problemas, el corel no abría los cdr :shock: y me decía que el pdf estaba dañado, al final no se cómo entre el gimp y el photoshop conseguí que lo importara bien, lo que es el logo solo ya lo tenía. Este pdf va bien, lo cojo y lo pongo en las VGA.

¿qué versión de corel gastas? (primera noticia sobre errores en PDF... me habría enterado seguro, envio tropemil cada dia a mis clientes... :?

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640

Mensajepor TallerSeverino » 24 Oct 2014, 15:18

Hark0 escribió:¿qué versión de corel gastas? (primera noticia sobre errores en PDF... me habría enterado seguro, envio tropemil cada dia a mis clientes... :?

El corel X3, creo que ya va por el x6, debe ser por eso, o que el ordenador estaba gracioso, volvere a probarla nada mas por curiosidad a ver si es de haberlo pasado al pendrive o a lago así.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 24 Oct 2014, 17:59

Si todo va bien este fin de semana enviaré los gerber a seeedstudio y dentro de un mes más o menos recibiré las placas.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 24 Oct 2014, 18:15

TallerSeverino escribió:
Hark0 escribió:¿qué versión de corel gastas? (primera noticia sobre errores en PDF... me habría enterado seguro, envio tropemil cada dia a mis clientes... :?

El corel X3, creo que ya va por el x6, debe ser por eso, o que el ordenador estaba gracioso, volvere a probarla nada mas por curiosidad a ver si es de haberlo pasado al pendrive o a lago así.

Creo que te lo pase en X6 (v16) y v10..... para la próxima ya lo sabemos ;-)

-- Actualizado 24 Oct 2014, 18:16 --

antoniovillena escribió:Si todo va bien este fin de semana enviaré los gerber a seeedstudio y dentro de un mes más o menos recibiré las placas.

Cofo cof (que tos más tonta).... digoooo .... ¿que vas a hacer con el zx-uno v1? :P

Volver a “Sinclair/Spectrum”