Prototipo 2 del ZX-Uno

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor TallerSeverino » 21 Oct 2014, 20:13

Aquí se comenta un poco, son en open collector:
http://www.computer-engineering.org/ps2protocol/

Summary: Power Specifications
Vcc = +4.5V to +5.5V.
Max Current = 275 mA.

The Data and Clock lines are both open-collector with pullup resistors to Vcc.

http://forums.xilinx.com/t5/Xilinx-Boards-and-Kits/SP601-help-interfacing-a-PS-2-keyboard/td-p/173524
Se comenta usar 74HC14 para proteger la spartan6

jepalza

Mensajepor jepalza » 21 Oct 2014, 20:24

mcleod_ideafix escribió:- ¿Conoceis alguna placa de evaluación con Spartan 6 en la que hayan incorporado conector PS/2, y en tal caso, cómo se hace la interfaz con la FPGA? Yo sólo he encontrado una, y usa un chip "level shifter" para pasar de 5V a 3,3V

¿ Te vale este conexionado para dos PS-2?
PINES_PS2_SPARTAN6.jpg
PINES_PS2_SPARTAN6.jpg (27.51 KiB) Visto 5556 veces

Por cierto, lo he cogido de los dos PS-2 de mi placa Papilio-PRO con el Arcade MegaWing

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 21 Oct 2014, 20:29

jepalza escribió:Por cierto, lo he cogido de los dos PS-2 de mi placa Papilio-PRO con el Arcade MegaWing

Según eso, el teclado PS/2 no tiene pullups internos, y el pullup interno de la Spartan 6 es suficiente para que funcione. En ese caso, lo que hay en este momento en el esquemático es lo que basta :)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

yombo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum +2
consola_favorita: TV Games/Pong Clone

Mensajepor yombo » 21 Oct 2014, 20:46

mcleod_ideafix escribió:
yombo escribió:Puedo intentar alguna prueba con un microcontrolador AVR, haciéndolo funcionar a 3.3V. Pondría esas resistencias de pull-up y a ver si funciona el teclado PS-2.

Gracias! Aunque eso lo que demostraría es que TU teclado es o no, compatible con los 3,3V . Lo que me interesa saber es si en la norma, especificación, o lo que sea por lo que se rige el estándar PS/2 indica si las líneas de datos y reloj SIEMPRE están en colector abierto (que me da que sí va a ser), y (más importante aún) si las resistencias de pullup que se necesitan para resolver el "1" lógico están dentro del teclado, o ha de suministrarlas el host. Si es lo segundo, estamos salvados. Si no es así, y el pull-up es interno a la tensión de alimentación del teclado, hay que ver si es posible alimentar los teclados (todos) con 3,3V. Es decir, si en algún lado pone escrito algo así como "el estándar PC-2008 indica que los periféricos que se alimenten a 5V puedan hacerlo con 3,3V bla bla bla..."

Vale! Yo que ya estaba liado con mi teclado y un protoboard... :D

Según leo aquí (que seguro que tú ya lo has leído): pinout ps/2
Pone:
The keyboard and auxiliary device signals are driven by open-collector drivers pulled to 5Vdc through a pull-up resistor.

Con lo que se confirma lo del colector abierto, y yo de lo demás deduzco que las pull-ups son internas al teclado (pero podría no ser así). Después pone los niveles de voltaje para 1 y 0 para 5V, con lo que no tenemos información de si funciona a 3V3.

Edito: Anda, no había leído las otras respuestas... :oops:

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 21 Oct 2014, 21:16

Perdón que llegue tarde. El anterior prototipo tenía tanto pullups como pulldowns, y en un teclado me daban problemas, creo que las pullups. El caso es que para diseñar este miré varios diseños de spartan 6 y el más sencillo que encontré fue este así que lo dejé así.

-- Actualizado 21 Oct 2014, 20:19 --

En cuanto a lo de diseñado en España sólo es cierto en un 75%.

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensajepor TallerSeverino » 22 Oct 2014, 09:03

antoniovillena escribió:Perdón que llegue tarde. El anterior prototipo tenía tanto pullups como pulldowns, y en un teclado me daban problemas, creo que las pullups. El caso es que para diseñar este miré varios diseños de spartan 6 y el más sencillo que encontré fue este así que lo dejé así.

Lo de diseñado en españa es un poco guasa :D. ¿Lo de V2.0 sí está bien?
Logo_V4.jpg
Logo_V4.jpg (35.87 KiB) Visto 5515 veces

Si no gustan las letras spectrum pues se cambian por las originales, que creo que es la "font" que usa altium, aunque @Hark0 sería el más indicado para estos temas de tipografias y logo.
Un saludo!

jepalza

Mensajepor jepalza » 22 Oct 2014, 10:29

Siendo pelín protestón: ¿y si aparecemos los colaboradores? La placa y diseño son de Antoniovillena, Surperfo y Mcleod_ideafix, y el resto, hemos aportado granitos, ideas, depuraciones y demás, pero algo de mérito tenemos, digo yo.....
Tampoco somos muchos mas, aparte de Hark0 con sus diseños gráficos, seríamos "menda lerenda", Tallerseverino y Julio , y apurando, Yombo que acaba de empezar a aportar granitos. (y ya "ponidos", Radastan con su modo radastaniano (c) )
Y si es por ir eliminando según aportaciones, no digo nombres, para evitar ofensas, pero quedarían dos contados que añadir a los "copirrites".

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 22 Oct 2014, 12:49

Tienes toda la razón, habría que añadir un "colaboran" o un "thanks". Hark0 pertenece al "staff" porque aunque no haya aportado a nivel técnico, se encarga de todo lo relacionado con el diseño gráfico (web, logo, pegatinas).

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 22 Oct 2014, 13:27

TallerSeverino escribió:
antoniovillena escribió:Perdón que llegue tarde. El anterior prototipo tenía tanto pullups como pulldowns, y en un teclado me daban problemas, creo que las pullups. El caso es que para diseñar este miré varios diseños de spartan 6 y el más sencillo que encontré fue este así que lo dejé así.

Lo de diseñado en españa es un poco guasa :D. ¿Lo de V2.0 sí está bien?
Logo_V4.jpg

Si no gustan las letras spectrum pues se cambian por las originales, que creo que es la "font" que usa altium, aunque @Hark0 sería el más indicado para estos temas de tipografias y logo.
Un saludo!

@TallerSeverino Lo quieres en vector? Pásame tamaño ancho x alto y te envio un AI, PDF o lo que te sirva para su software... ;-)

-- Actualizado 22 Oct 2014, 13:27 --

jepalza escribió:Siendo pelín protestón: ¿y si aparecemos los colaboradores? La placa y diseño son de Antoniovillena, Surperfo y Mcleod_ideafix, y el resto, hemos aportado granitos, ideas, depuraciones y demás, pero algo de mérito tenemos, digo yo.....
Tampoco somos muchos mas, aparte de Hark0 con sus diseños gráficos, seríamos "menda lerenda", Tallerseverino y Julio , y apurando, Yombo que acaba de empezar a aportar granitos. (y ya "ponidos", Radastan con su modo radastaniano (c) )
Y si es por ir eliminando según aportaciones, no digo nombres, para evitar ofensas, pero quedarían dos contados que añadir a los "copirrites".

Toi de acuerdo.... =D> \:D/ (es más DEBERÍAN añadirse esos nombres al sitio webe también,digo yo)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

yombo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum +2
consola_favorita: TV Games/Pong Clone

Mensajepor yombo » 22 Oct 2014, 13:40

He de decir que me sentiría altamente honorado :D

Volver a “Sinclair/Spectrum”