Prototipo 2 del ZX-Uno

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor antoniovillena » 13 Oct 2014, 16:19

Hark0 escribió:Ole ole y ole!

Volver de estar de bajar y encontrarme esto NO tiene precio...

Antonio, esta noche actualizo el site oficial.

;)

PD. Yo me pediría uno... si alguien me suelda "lo chungo"... :P

Por eso no te preocupes que yo te sueldo la FPGA, lo malo es que estás en un puesto muy bajo de la lista de reserva. No sabía que iba a haber tanta espectación, hace 2 horas que abrí el hilo y ya prácticamente están asignados los 10 prototipos, queda una vacante en la lista de reserva.

web8bits
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 6 veces

Mensajepor web8bits » 13 Oct 2014, 16:23

Apúntame a mi en la lista de reserva :-)

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 13 Oct 2014, 16:31

Importante. Voy a facilitar los componentes nuevos (FPGA, Flash y poco más) para aquellos que pedísteis el prototipo 1 pero no lo llegáisteis a montar. Si no me equivoco estos son:

• radastán, que ya tiene pagada y esperando la nueva FPGA.
  • flopping, no estoy seguro si lo empezó a montar.
  • mcleod, se le rompió la placa, le envié una nueva pero arregló la antigua sin montar la nueva.
  • garillete, creo que la iba a vender pero al final la venta no cuajó.

-- Actualizado 13 Oct 2014, 15:41 --

web8bits escribió:Apúntame a mi en la lista de reserva :-)

Queda cerrada la lista de reserva. Hasta el día 26 sólo pueden pedir los que la tienen garantizada por haber pedido el prototipo anterior. En caso de PCB+kit serían JULIO y jepalza y en el caso de sólo PCB serían flopping y garillete (aunque esta última lista de reserva tiene aún 8 vacantes).

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 13 Oct 2014, 16:58

antoniovillena escribió:
Hark0 escribió:Ole ole y ole!

Volver de estar de bajar y encontrarme esto NO tiene precio...

Antonio, esta noche actualizo el site oficial.

;)

PD. Yo me pediría uno... si alguien me suelda "lo chungo"... :P

Por eso no te preocupes que yo te sueldo la FPGA, lo malo es que estás en un puesto muy bajo de la lista de reserva. No sabía que iba a haber tanta espectación, hace 2 horas que abrí el hilo y ya prácticamente están asignados los 10 prototipos, queda una vacante en la lista de reserva.

No problemo ;-)

(twiteadas imágenes) ;-)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Mensajepor Quest » 13 Oct 2014, 17:29

Que lástima, siempre miro zdp varias veces al dia y hoy apenas he conectado. Veo el anuncio del post en twitter y ya esta todo asignado :(

Me hubiera gustado montarme un prototipo completo ahora que he ganado bastante experiencia en soldaduras finas.

Para la proxima vez será. Esto merece una cita retro, de gomaespuma: Enhorabuena a los premiados :)

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 13 Oct 2014, 17:38

No me gusta perder el puerto VGA, la verdad, era lo mejor del clon a mi gusto. Pero claro, si es por una buena causa tampoco es el fin del mundo.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 13 Oct 2014, 17:40

Lo siento, no me imaginaba que hubiese tanta demanda, para el prototipo anterior tardé meses en vender la última placa. El problema es que ya están todos los componentes pedidos (salvo los inductores y conectores microUSB) desde hace tiempo y no voy a meterme otra vez en el jaleo de pedir nuevos kits. En cualquier otro caso habría ampliado el cupo de 10 a 20 prototipos.

-- Actualizado 13 Oct 2014, 16:51 --

radastan escribió:No me gusta perder el puerto VGA, la verdad, era lo mejor del clon a mi gusto. Pero claro, si es por una buena causa tampoco es el fin del mundo.

Supongo que es por problemas de espacio. Se podría sacar un add-on que añada VGA por el puerto de expansión, la verdad es que sobra bastante espacio (disponemos de 100x100mm y hemos usado 86x54) y por $10 más los de seeedstudio nos hacen el corte. Pero tiene que ser rápido y superfo no tiene mucho tiempo disponible, así que si alguien que se maneje con el Altium se presta, es un diseño muy sencillo, sólamente lleva 2 conectores y 9 resistencias.

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensajepor TallerSeverino » 13 Oct 2014, 18:03

antoniovillena escribió:Lo siento, no me imaginaba que hubiese tanta demanda, para el prototipo anterior tardé meses en vender la última placa. El problema es que ya están todos los componentes pedidos (salvo los inductores y conectores microUSB) desde hace tiempo y no voy a meterme otra vez en el jaleo de pedir nuevos kits. En cualquier otro caso habría ampliado el cupo de 10 a 20 prototipos.

-- Actualizado 13 Oct 2014, 16:51 --

radastan escribió:No me gusta perder el puerto VGA, la verdad, era lo mejor del clon a mi gusto. Pero claro, si es por una buena causa tampoco es el fin del mundo.

Supongo que es por problemas de espacio. Se podría sacar un add-on que añada VGA por el puerto de expansión, la verdad es que sobra bastante espacio (disponemos de 100x100mm y hemos usado 86x54) y por $10 más los de seeedstudio nos hacen el corte. Pero tiene que ser rápido y superfo no tiene mucho tiempo disponible, así que si alguien que se maneje con el Altium se presta, es un diseño muy sencillo, sólamente lleva 2 conectores y 9 resistencias.

Uff antonio, los de seeedstudio me dieron problemas con las exportaciones desde altium, pero puedo ayudar si quieres, otra cosa es que ellos acepten el NC drill que exporta altium, los de itead me dijeron que perfecto, con lo cual no insistí en el tema. Ya me dices.
EDICION:
Es externo a la pcb, ¿no?

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 13 Oct 2014, 19:21

TallerSeverino escribió:Uff antonio, los de seeedstudio me dieron problemas con las exportaciones desde altium, pero puedo ayudar si quieres, otra cosa es que ellos acepten el NC drill que exporta altium, los de itead me dijeron que perfecto, con lo cual no insistí en el tema. Ya me dices.
EDICION:
Es externo a la pcb, ¿no?

Lo he diseñado en Eagle por si te sirve de guía. Lo ideal es que te pongas de acuerdo con Superfo directamente para que lo añada a su diseño. Los de superfo te hacen un corte, por esa razón la placa queda muy alargada hacia abajo, los que vayan a montar este addon tendrían que recortar el sobrante de abajo. En resumen, por sólo $10 más (lo que cuesta el corte, para todas las placas) tendremos las dos placas por separado. Hay que especificar dónde queremos el corte en una capa especial, en la web de seeedstudio te explican con detalle cómo panelizar.

vga.png
vga.png (22.19 KiB) Visto 6615 veces

-- Actualizado 13 Oct 2014, 18:33 --

Nota: Hay que pegar el conector de arriba todo lo que puedas al borde, la idea es usar sólo la fila inferior (que por cierto le tengo que decir a superfo que conecte a GND el pin de la derecha) del bus de expansión, dejando libres las dos filas superiores. Si sobresale un trozo de placa por encima del conector, esto obstaculizará futuros añadidos.
Adjuntos
vgazxuno.zip
(53.91 KiB) Descargado 291 veces

jepalza

Mensajepor jepalza » 13 Oct 2014, 20:43

Ya le he confirmado a Antoniovillena por correo, pero lo hago también por aquí.
No tengo muchas ganas de meterme en mas "fregaos" a mi edad, pero sería una pena dejar huérfano al "ZXUNO-UNO", sin su hermano "ZXUNO-DOS"

Volver a “Sinclair/Spectrum”