Mis nociones de electrónica son poco menos que anecdóticas e igual veo cosas raras donde no hay. Me refiero a que en el esquema la pata 7 va a R46 y de ahí a un PUNTO COMUN donde se conecta con la pata 8 y la pista que va a C24 y R47. Sin embargo, según veo en placa, la pata 7 va DIRECTA al punto común mencionado, de ahí va a R46 y de ella a pata 8. Por supuesto que de todas maneras R46 está en serie entre pata 7 y 8, pero no entiendo porqué no coincide el esquema con lo que se ve en placa. Según se deduce, la pata 8 iría directa a C24 en vez de tener a R46 en serie como creo verlo (lo corregido en rojo). Por favor, que alguien me corrija si estoy equivocado.
Si creéis que no tiene importancia pues nada, sólo comentaba lo que me llamaba la atención.
Gracias Mcleod, el enlace lo había visto pero carece de esquema (o yo no lo veo) para guiarme. La foto no aporta información clara por lo menos para mí.
Siento las molestias que os esté causando.
Un saludo.
-- Actualizado 23 Ago 2014, 21:27 --
Bien, acabo de constatar que soy un poco bastante torpe para esto de la electrónica. He confundido el esquema del datasheet con la distribución física del integrado
Olvidad todo lo que he dicho sobre r46 y demás.
De hecho estaba conectando todo mal, había identificado erróneamente el pin8 y el pin 7, estaba justo al revés

En fin, he vuelto a reconectar todo y ahora ya si tengo la misma imagen (bastante oscura y en blanco y negro) tanto por svideo como por vídeo compuesto, por lo menos es algo:

- Captura6.JPG (36.19 KiB) Visto 6865 veces
También pongo esquema del circuito actual:

- Captura7.JPG (109 KiB) Visto 6865 veces
-- Actualizado 23 Ago 2014, 21:38 --
Por cierto me puse en contacto con Alistair, el que ha hecho el mod que se puede ver en el enlace que puso Mcleod (
http://alistairsserver.no-ip.org/public/spectrum/svideo%20mod/).
Le pedí un esquema de su circuito y de paso le dí la brasa con mi R46 fantasma

, de hecho fue él el que me indicó el error de novato que había cometido al numerar pines.
Con permiso de él os copypasteo las respuestas, por si acaso sirven de algo. Creo que el inglés se entiende, sobre todo para los electrónicos, si alguien se anima que lo traduzca que yo igual meto la gamba:
I didn't put the schematics online at the time because a short while tidying the mod up to publish it killed my TEA2000. I replaced it but felt it was too easy to short out and destroy by accident.
Others have done the mod anyway and I'm gradually feeling that it's less dangerous than I thought and that I overstated the risk a little. It is an expensive mistake if you have to replace a TEA2000 though!
In short the mod is very simple - you remove R46 and Pin 6 becomes Chrominance out instead of composite out. Pin 7 is the Luminance output.
Those signals both need to be buffered to drive the TV and I just used the usual composite mod circuit twice. It's not really correct, but worked ok.
Someone on the World of Spectrum forums pointed out that a potential divider should be added to provide the right black level voltage on Pin 8 (the luminance input pin) and it would be much better to use a proper video buffer IC for the two outputs so that they are properly in specification, but again it worked fine for me with just two simple transistor buffers.
Alistair.