-Resulta que comprabas una consola "original" licenciada dandy y era un clon chino cutre(y no lo sabías).
-No poías jugar en color, porque usan un sistema de televisión diferente del de rusia y el convertidor costaba 3 veces mas que la consola.
-No podias jugar a dobles porque los chinos pasaban de ponerle el select y el start al segundo mando y encima no podías cambiar el mando, porque estaba soldado directamente a la placa.

-Te comprabas un cartucho y la carcasa se desintegraba quedandote solo con la placa, lo cual no era problema hasta que hicierón las placas minis y no había manera de meterlas en la consola.
-Los chinos y su sistema de titulos, cada vez que se enteraban de que un juego tenía una versión diferente en una región, le añadian un númerito y a correr, luego como había segunda y tercera parte pensabas que había una primera, pero totalmente falso, porque era la primera parte renombrada y te tirabas una decada buscando la primera parte jajaja.
-Adivinar el juego que venia en un cartucho era una odisea, los nombres estaban mal, y las fotos no concordaban, una bola de cristal vamos.
-Los timos de 99999 en uno.
-Te comprabas un cartucho "oficial" y "licenciado" de la marca de la consola dandy, como las tortugas ninja, te dejabas una pasta, y resulta que el juego estaba pirateado y como en konami ya conocian las practicas de los chinos de quitar los titulos a todo, le pusierón una proteción anticopia al juego de que si no detectaba el logo de konami, el juego automaticamente se metia en modo de dificultad infierno. Asi que no había ni dios que se pasase el juego,(pero en rusia esto se veía normal, porque el juego se suponia que era 100% legal licenciado"
-Los chinos publicaban juegos con power-ups, que lo cogias y se te colgaba la consola, con el aliciente de que era el unico power up que dejaban en el juego.
-Recurrias a una guia de trucos echa por "professionales", y resulta que si había en total 3 batmans ellos lo convertian en 6 batman diferentes, todos con los mismos codigos copiados y que por supuesto no funcionaba ninguno.
-Los catuchos oficiales piratas se anunciaban a nivel nacional en un programa de la tv, como si tal cosa.
-Con la snes nintendo concedio la licencia de su consola en rusia a cambio de que no se vendiera nada de sega...funciono 2 meses, el tiempo que tardo la empresa de la consola dandy en comprales consolas piratas de sega a los chinos.(y como ya no eran originales de sega ya no incumplian el contrato con nintendo).
-Los mejores juegos no funcionaban en las consolas dandy vendidas en rusia como el principe de persia, pero eso si el cartucho te lo vendian.
-Cuando la game boy llego a rusia, los rusos la ignorarón porque ya tenian su consola "tetris" de los chinos con 3 juegos intercambiables que consumian muy pocas pilas y se pensaban que la game boy era una copia pirata y la china era la original.

-Cuando la snes y la megadrive llego ,la mayoría siguio con las consolas dandy mientras los chinos hacian ports de los juegos de 16 bits piratas, porque eran demasiado caras.
-Los rusos generalmente no se enteraban de nada, porque los juegos venian traducidos al chino, y los pocos doblados al ruso como el contra nadie sabía ni que existian.
-No era raro encontrarte un sonic protagonizado por mario, o un contra protagonizado por ryu.
Este es el resumen del documental, no se si me he dejado nada.
Buenisimo