Hola. Os dejo el enlace para un nuevo compilador para programar cualquier ordenador con Z80:
http://ccz80pp.webcindario.com
Se trata de una versión de beta, pero operativa. Si lo probáis me vais diciendo los problemas que encontréis.
ccZ80++
- jrodriguezv
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Re: ccZ80++
Hola. El código fuente no es libre, pero el uso es libre para proyectos personales. Para proyectos comerciales habría que hablarlo con el autor.
- jltursan
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Re: ccZ80++
Interesante. Comparado con el ccz80 original, ¿el ccz80++ incrementa mucho el volumen de los binarios generados?, ¿y el rendimiento?
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Re: ccZ80++
jltursan escribió:Interesante. Comparado con el ccz80 original, ¿el ccz80++ incrementa mucho el volumen de los binarios generados?, ¿y el rendimiento?
El acceso a las variables se hace a través de su objeto, por lo que se incrementan espacio y tiempo. De cualquier forma ambos parámetros siguen siendo aceptables, al nivel de z88dk por ejemplo.
Adjunto un juego para Amstrad CPC464 que hice en su momento para probar ccz80 y la versión que he reescrito para probar ccZ80++. El tamaño del código máquina de la versión ccZ80++ se acerca al doble, 8044 respecto a 4212, pero queda en 8Kb, incluyendo también los datos gráficos, que creo aceptable; en cuanto a velocidad el juego sigue funcionando perfectamente.
Para mejorar todo esto, si es necesario, se pueden seguir los consejos que se dan al final del documento de la especificación del lenguaje, sobre todo el uso de variables estáticas de las funciones locales si las funciones no son recursivas. Un programa ccZ80++ en el que todas sus variables fuesen estáticas quedaría en código máquina exactamente igual que su versión en ccz80.
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Re: ccZ80++
Teniendo en cuenta que con el ccz80 se han desarrollado juegos como el "Teodoro no sabe volar":
O el "Gommy":
Es un lenguaje muy a tener en cuenta y que tras bastante desarrollo ya está bastante maduro.
El autor de Teodoro menciona que también se han usado subrutinas de CM, ¿tienes idea de que ha podido ser?, ¿la reproducción de música/sonido posiblemente?. Lo digo por delimitar así someramente cual es la capacidad del ccz80 en cuanto a juegos de diversos tipos.
O el "Gommy":
Es un lenguaje muy a tener en cuenta y que tras bastante desarrollo ya está bastante maduro.
El autor de Teodoro menciona que también se han usado subrutinas de CM, ¿tienes idea de que ha podido ser?, ¿la reproducción de música/sonido posiblemente?. Lo digo por delimitar así someramente cual es la capacidad del ccz80 en cuanto a juegos de diversos tipos.
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Re: ccZ80++
jltursan escribió:El autor de Teodoro menciona que también se han usado subrutinas de CM, ¿tienes idea de que ha podido ser?, ¿la reproducción de música/sonido posiblemente?. Lo digo por delimitar así someramente cual es la capacidad del ccz80 en cuanto a juegos de diversos tipos.
El código fuente de Spectrum está disponible en la ficha:
http://www.retroworks.es/php/game.php?id=6
Pero sí, creo recordar que era principalmente cosas del sonido y música con interrupciones.
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Re: ccZ80++
A parte el czz80 es bastante sencillo de usar, yo el único problema que le veo es el tema de hacer los gráficos el Editor que trae es muy sencillo, yo por lo menos no sé que soft usar para pasar la "ristra de datos" , pero a parte de eso es realmente sencillo, y lo bueno es que es compilador funciona en varias plataformas...
La velocidad el del Teordoro no sabe volar, en Amstrad es una delicia gráfica y al menos los videos parece o da la sensación de que el personaje va mucho más rápido
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Re: ccZ80++
mentalthink escribió:A parte el czz80 es bastante sencillo de usar, yo el único problema que le veo es el tema de hacer los gráficos el Editor que trae es muy sencillo, yo por lo menos no sé que soft usar para pasar la "ristra de datos" , pero a parte de eso es realmente sencillo, y lo bueno es que es compilador funciona en varias plataformas...
Se puede intentar hacer una pequeña utilidad que transforme los gráficos hechos en la aplicación de gráficos que se prefiera al formato para ccz80 o ccZ80++.
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Re: ccZ80++
mentalthink escribió:La velocidad el del Teordoro no sabe volar, en Amstrad es una delicia gráfica y al menos los videos parece o da la sensación de que el personaje va mucho más rápido
En Amstrad y MSX no se usó ccz80, son conversiones en ensamblador, con cambios significativos (entre otras cosas, van al pixel, no por caracteres).
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