Amiga 500 con la pantalla en negro (Solucionado)

Commodore Amiga
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Amiga 500 con la pantalla en negro (Solucionado)

Mensajepor Arvo » 11 May 2014, 22:02

Kyp escribió:Me alegro que todo hay ido bien :)

Para hacer una copia del disco busca en Aminet o en cualquier sitio de software de Amiga una utilidad que se llama DMS, es el que se usaba para hacer imágenes de disco comprimidas, o puedes usar las herramientas que trae el UAE para crear ADFs que es el formato que usa el emulador.

Gracias de nuevo Kyp! :)

Voy a intentar hacerlo con FS-UAE, la versión de WinUAE para Mac, acabo de descargármelo. Luego os cuento cómo ha ido la cosa! ;)

Kyp escribió:Por si te sirve de ayuda, para pasar cosas del PC al Amiga conecto el disco duro del Amiga a un PC en el que tengo preparado un WinUAE con una configuración en el que monto el disco físico y una carpeta con las cosas que quiero pasar. Arranco el emulador y los copio desde la consola (CLI) mismamente.

Quiere esto decir que puedes instalarte juegos en el disco duro? Dios...dime que si!!!!!!

La verdad, me sorprende mucho lo difícil que es instalar los juegos al HD en el Amiga, acostumbrado como estoy al ms-dos, esto me parece como escalar una montaña. He leído tal cantidad de información al respecto que...ha llegado un momento en que verdaderamente no sé si se puede hacer o no en un Amiga 500...cuanto más leo, menos me entero. En fín, seguiré informándome...!

Un saludo!!

oscarbraindead
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor oscarbraindead » 12 May 2014, 16:17

Generalmente en amiga los juegos no eran compatibles con disco duro ya que tenían protecciones no estándar, entre otras cosas. Afortunadamente hay un programa llamado whdload que permite usar los juegos, mediante una cosa llamada slaves, en el disco duro y cargarlos desde ahí. Te lo aconsejo, aunque no estoy seguro de cómo será de compatible con un a500. Lamento lo breve de la contestación estoy en el móvil y es un dolor escribir aquí.
Saludos

web8bits
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 6 veces

Mensajepor web8bits » 12 May 2014, 17:01

Instalar juegos en el disco duro del Amiga es muy fácil, el problema es encontrar juegos que tuviesen la opción de instalarse en el disco duro inicialmente, por ejemplo las aventuras de Lucas, tipo Loom, Indiana Jones, etc., eran instalables directamente, solo había que clickar dos veces en el icono de instalar en el disco duro y el programa se instalaba, desgraciadamente solo debe haber unos 20 programas que fuesen originalmente instalables en disco duro.

La opción que te comentan del WHDLoad no sirve en tu Amiga 500 ya que necesitas la ROM y Workbench 2.0 como mínimo y 2 MB de RAM.

Un saludo

Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Contactar:

Mensajepor Arvo » 12 May 2014, 17:26

Muchas gracias por las respuestas.

web8bits escribió:La opción que te comentan del WHDLoad no sirve en tu Amiga 500 ya que necesitas la ROM y Workbench 2.0 como mínimo y 2 MB de RAM.

En ese caso tendré que acostumbrarme a la idea de ejecutar los juegos con diskette, no pasa nada. :)

Sigo intentando pasar el diskette original del GVP a imagen de disco ADF pero se me está resistiendo...supongo que estar utilizando FS-UAE en lugar de WinUAE no ayuda mucho...

Espero poder resolverlo en breve.

Un saludo a todos y gracias otra vez por la ayuda.

doraemonppc
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Mensajepor doraemonppc » 12 May 2014, 18:11

Con un UAE lo tienes complicado de generar una imagen ADF.
La controladora de discos de PC no puede emular la de un amiga.
Hace falta hardware especial o hacerlo directamente desde un Amiga (la opción mas fácil)

Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Contactar:

Mensajepor Arvo » 12 May 2014, 21:19

doraemonppc escribió:Con un UAE lo tienes complicado de generar una imagen ADF.
La controladora de discos de PC no puede emular la de un amiga.
Hace falta hardware especial o hacerlo directamente desde un Amiga (la opción mas fácil)

Gracias compañero!

Creo que me toca comprarme el famoso cable "Paradise" aunque todavía tengo que asegurarme de que funciona en un Amiga 500 sin diskettera externa. Por cierto me pregunto en qué se diferencia el tal Paradise de un cable paralelo corriente...

Esto es un sinvivir... #-o

Un saludo!

Kyp
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Mensajepor Kyp » 12 May 2014, 23:17

Como ya te han dicho, hay muy pocos juegos de Amiga pensados para funcionar desde el disco duro. El WHDLoad no lo he probado. A ver si saco un rato y lo miro.

Te decía lo de conectar el disco del Amiga a PC para pasar cosas de uno a otro. Para mi es lo más cómodo y rápido. Le quito el disco al 1200, se lo enchufo por USB al PC, configuro un WinUAE como un Amiga 1200 que usa el disco físico, lo arranco y tengo un 'clon' del Amiga real en el PC. Y como el WinUAE te deja montar un directorio del PC como disco de Amiga puedes pasar cosas de uno a otro fácilmente. Incluso puedo probar antes y si no me gusta no lo instalo :)

Con el disco del 500 es algo más complicado porque necesitas una controladora SCSI en el PC. Yo tengo una PCI que he probado con los discos del otro Amiga que tengo, un 3000, es más o menos lo mismo, aunque no tan cómodo como el IDE-USB.

Para pasar a ADF el disco de GVP, como te han dicho también, hay que hacerlo con el Amiga, con el emulador no se puede. Pero, claro, para eso hay que pasar las utilidades del PC al Amiga. Como caben en un disquete puedes usar el ¿CrossDOS? o alguna otra herramienta para leer disquetes de PC con el amiga. No se si funcionará en el KS 1.3 la verdad, supongo que si. Pero estamos en las mismas, si no lo tienes ya de Amiga, a ver como lo pasas. No se si tendré los disquetes en alguna parte.

Y a todo esto... venga a hablar del WinUAE y del PC e igual tienes un Mac :)

Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Contactar:

Mensajepor Arvo » 13 May 2014, 10:05

Gracias Kyp! ;)

Voy a recapitular un poco con el fin de aclararme un poco. En relación a instalar juegos en el disco duro:

1. Ya he descartado el WHDLoad al estar usando un Amiga 500.

2. Queda también descartada, al menos de momento, la opción de conectar el GVP al PC a través de SCSI, ya que no dispongo de ninguna tarjeta controladora. Aunque leyendo la explicación de Kyp, me tienta mucho la idea de cascarle una controladora SCSI a mi IBM PS/1, aunque tendría que ser una tarjeta ISA.

Conclusión: De momento me he olvidado de instalar juegos en el HD del Amiga.

Con respecto a la transferencia de datos entre PC y Amiga, yo no tengo programa alguno para hacer imágenes de disco en el Amiga y aparte de eso, me gustaría también poder transferir datos en sentido inverso, del PC al Amiga, ya sabéis, juegos y demás historias...así que creo que voy a optar por el cable Paradise, sólo tengo que asegurarme, como he comentado antes, de que funcionará en mi instalación: Amiga 500 sin disquetera externa y un PC 286 con MS-DOS 4.0

No se me ocurre nada mejor...

Kyp escribió:Y a todo esto... venga a hablar del WinUAE y del PC e igual tienes un Mac :)

El Mac es lo que tengo más a mano, pero tengo también la posibilidad de utilizar PC, no habría problema. Lo que pasa es que visto lo visto, el WinUAE no me aporta mucho en este momento...

Un saludo y gracias otra vez por la ayuda! :)

web8bits
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 6 veces

Mensajepor web8bits » 13 May 2014, 11:28

Arvo escribió:Con respecto a la transferencia de datos entre PC y Amiga, yo no tengo programa alguno para hacer imágenes de disco en el Amiga y aparte de eso, me gustaría también poder transferir datos en sentido inverso, del PC al Amiga, ya sabéis, juegos y demás historias...así que creo que voy a optar por el cable Paradise, sólo tengo que asegurarme, como he comentado antes, de que funcionará en mi instalación: Amiga 500 sin disquetera externa y un PC 286 con MS-DOS 4.0

No se me ocurre nada mejor...

Me voy a hacer un poco de propaganda ;-), para gente como tú, Amiga 500 con 1 MB de RAM y sin disquetera externa, lo más cómodo para pasar archivos .adf al Amiga y poderlos usar allí, es la solución por software que creé hace algún tiempo y que vendo en eBay, AQUÍ, con este software no necesitas ningún cable ni otro ordenador al lado del Amiga, entra en la descripción del anuncio y bájate el .pdf con las instrucciones, creo que es lo que necesitas, simplemente copia un archivo .adf compactado con .zip a un disquette MSDOS, ejecuta el software en el Amiga y él se encarga de volcar esa imagen compactada a un disquette real en tu Amiga 500.

Un saludo

Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Contactar:

Mensajepor Arvo » 13 May 2014, 12:16

Gracias web8bits,

Creo que es justo lo que estoy buscando.

Lo único que me gustaría comprobar es que la mayoría de archivos que quiero transferir cumplen con las limitaciones de capacidad que imponen los discos de doble densidad. Yo tengo en total 3 MB de RAM, así que supongo que puedo utilizar los 713 KB, es un punto a favor de este sistema.

Muchas gracias por el aporte. :)

Un saludo!

Volver a “Amiga”