Organización de RetroMadrid 2014

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
nandove
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 233 veces
Gracias recibidas: 141 veces

Re: Pésima organización de RETROMADRID 2014

Mensajepor nandove » 27 Abr 2014, 13:13

scooter escribió:Hombre pues a mi me parece lógico que la gente se cabree.

Claro que es lógico, pero es un cabreo mal orientado, si el control de la venta de entradas y control de aforo del local NO depende de la auic, ¿por qué se atiza a la auic?

Hasta dónde yo sé, la auic se encargaba de la organización interna del evento, solucionando los temas del puertas adentro, pero no tenía ni peso ni control sobre los temas de puertas afuera, y aún así tuvo que lidiar con la policía, por que allí no había NADIE responsable del matadero... Al menos hasta donde yo se.

Fue una auténtica locura, pero si la venta de entradas fue responsabilidad del matadero y el control del aforo también, creo que las quejas deberían ir contra el matadero, no la auic.

Lo que no entiendo es que alguien de la auic borre los comentarios de Facebook y no salgan a la palestra a dar explicaciones claras, si es como digo ellos no tienen ni culpa ni por que esconder nada...

Salvo los pocos comentarios aquí vertidos no veo una respuesta clara, imagino que como hoy también hay RM hasta que no termine no darán las explicaciones claras y oportunas.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 27 Abr 2014, 14:53

Otra "cagada" del ayto de Madrid por lo que leo...:-(

Mi total apoyo a los organizadores de la RM, solo ellos saben lo mal que lo han pasado...

Que me quiero acercar para la proximaaaaaaaaaaa

;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 27 Abr 2014, 16:55

Criticar no es echar mierda!!!!!! y eso diselo a un amiguete mio que se fue ayer a Madrid llego temprano y a las 2 de la tarde no tuvo mas remedio que darse la vuelta, menos mal como dice el, que no desaprovecho el dia, en Merida estaba el Extremanga y ahi si pudo entrar.

Tan culpable son los organizadores, como los responsables del Matadero, por la sencilla razon que sabiendo que se podia llenar y lo que ocurrio en el Madrid arena, podian pasar esto, que se prohibiera entrar a todo el personal.... Por cierto es obligado tener un cartel con el aforo que puede tener dicho local.... ¿Lo exigisteis?. lo que no es de recibo es que un dia digan 1000 y depues el mismo dia del evento digan 400, hay alguien no ha hecho bien su trabajo.

Es que mejor que los expositores os hubierais salido al la explanada que hay fuera del matadero y por lo menos la gente, no se hubiera desilusionado.

6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Mensajepor 6128 » 27 Abr 2014, 17:06

Si. Estás echando mierda. Y bastante.
Puedes insistir todo lo que quieras con lo del aforo pero si llegó una pareja de policías municipales diciendo que allí no iban a entrar más de 400 personas la culpa es del Ayuntamiento de Madrid y no de los organizadores del evento. Vamos, como si llegan y les dicen que todos a la puta calle. Eso es algo imprevisible, y más cuando cuentas con un aforo fijo y te lo van reduciendo día a día hasta justo el día antes del evento.

Todo lo demás que me digas de conocidos que se tuvieron que dar la vuelta lo entiendo y lo comparto. Pero una cosa no quita la otra.
Mi hermano fue desde León y hoy ya está de vuelta. No ha tenido ni un solo problema para entrar durante los 2 días. ¿Quiere decir eso que un 10 para todo el mundo? Ya ves. Esto va según el "barrio" que nos toque. Pero es injusto malmeter contra los de la organización cuando ellos están atados de pies y manos ante eventos imprevistos. Y que te estén acotando el aforo cada poco y además venga la poli a cortártelo en seco es un imprevisto, no una mala organización. Ellos bastante tienen con organizar por amor al arte sin cobrar un euro y trabajando gratis para que encima la pasta se la chupe el Ayuntamiento de Madrid (cagándola ellos y no los organizadores).

Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Contactar:

Mensajepor Zardoz » 27 Abr 2014, 17:19

Tolaemon escribió: Desconocia la historia de la policia, el límite del aforo etc, pero hubiera estado bien que alguien de Matadero o de la organización del propio evento se acercara a la cola y nos informara de la situación.

Según entraba, se lo dije a uno de la organización que estaba en la entrada.

Yo en mi caso, llegue a las 10:30, me puse a hacer cola en al de entrada, para descubrir media hora más tarde con Z88
que había otra cola para las entradas... En fin, cola para las entradas, cola para entrar... y entre casi a la 1 del medio día!
Me di el paseito por dentro para ver todo, hable un poco con los del stand de ZdP y ver el ZX-Uno con el modo Radastadiano.. y poco mas. Después de hacer como dos horas y media de cola, como que ya no tenia ganas de nada.

Lo positivo, fue conocer a Z88 (de Specy.org) por pura casualidad.

Para mi, el fallo principal ha sido del Ayuntamiento de Madrid con el tema del aforo. Y luego la falta de información para los que estábamos en la cola. Se hubiese agradecido que alguien se hubiese recorrido la fila explicando la situación. En mi caso, el cabreo fue menor, por que escuche a uno de la organización hablando pestes de un concejal que ha limitado el aforo a 400 personas, si no...

PD: También mosquea un rato largo, ver gente entrar sin acreditación por una puerta de la nave... Aunque a posterior, vi que no es la misma nave, aunque desde fuera lo pueda parecer.
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 27 Abr 2014, 18:55

No he querido meterme en esto, ya que a fin de cuentas estoy a 400 kilómetros de RetroMadrid.

Por $DEITY, moderad un poco vuestras críticas.

Recordad que los organizadores de estas cosas son seres humanos, y muchas veces trabajan en estos encuentros perdiendo tiempo y dinero. Estoy seguro de que habrá alguno que se esté planteando ahora mismo si merece la pena enmierdarse para que luego venga la policía y les joda el invento, y el tono de algunas críticas le puede ayudar (y mucho) a decidirse. Pensad un poco en cómo os sentiríais si estuvieseis en su lugar.

Por otra parte, me pregunto si la organización no podrá exigir algún tipo de responsabilidad a los de Matadero. Por los mensajes aquí expuestos, se les ha "alquilado" un espacio para 1000 personas cuando en realidad sólo podían entrar 400 (¿no deberían haber ampliado el espacio cuando lo supieron?) y han estado vendiendo más entradas de las que debían (¿y cómo se lo pagan a los que no han podido disfrutar de su entrada?). Si yo fuera un organizador ahora mismo estaría planteándome o bien dejarle todo a organizadores con más capacidad de aguante (lo siento, soy un blandengue) o montar una RetroAlcobendas o algo así y que les den por culo a los de Matadero.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1249 veces
Gracias recibidas: 2246 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 27 Abr 2014, 20:43

Las excusas no sirven, decirles eso a los del Madrid Arena.....

¿Me puedes explicar la analogía, por favor? RetroMadrid no era un concierto, no estaban cerradas las salidas de emergencia, no se superaba el aforo del local y no hubo problemas de orden público. Tampoco entiendo tu comparación con La Alhambra, o con cualquier museo estatal o privado, con aplicación de venta de entradas propia. ¿Te crees que somos una empresa o una entidad con ánimo de lucro?

jajajajajajajaja de risa. Es decir que reservo las entradas por internet, las compro y llego y tengo que validarlas..... y para colmo los que compran las entradas in-situ, entran antes. Vamos los que pudieron entrar.

Y lo que siguen quejandose, si no puedo entrar debeis devolver el dinero pagado al devolver la entrada, cosa que tampoco haciais....... menos mal que no he podido ir, porque sintiendolo mucho hubiera llamado a los locales y si no me delvolveis el dinero denuncia al canto.

Como te han explicado, la organización no se ha encargado de vender las entradas ni tenía que ocuparse, en principio, de controlar el acceso. Hace unos días escribí este mensaje, en el que recomendaba a la gente que comprara las entradas por internet:

La intención de RetroMadrid era vender las entradas a través de GAME y contar con el apoyo logístico de la cadena, pero los responsables de Matadero prefieren que se haga a través de entradas.com y del taquillero oficial del recinto. *Un* taquillero, que tendrá que hacer frente a la previsible concentración de visitantes del sábado por la mañana.

Calculamos que se han vendido unas mil entradas de forma anticipada (aunque no tenemos cifras exactas ni definitivas), así que quedarían, como poco, otras dos mil por vender. Es posible que también se forme alguna cola en la entrada del pabellón, pero ahí el acceso será mucho más rápido porque no hay que cobrar, entregar el cambio, etc.

Así que, por favor, intentad comprar las entradas de forma anticipada, porque si no se va a repetir lo del año pasado; y desde la organización no podemos hacer nada por impedirlo (salvo que nos dejen ayudar al taquillero), porque ya no nos encargamos de la venta.

Soy de los que piensa que tus críticas no son tales, sino, como ha dicho un compañero, "echar mierda". Las entradas las ha vendido Matadero, con su personal; del acceso se encargaba la empresa contratada por Matadero, Eulen. De devolver el importe de las entradas o de las hojas de reclamaciones, se tendría que encargar Matadero, porque ese dinero no es nuestro, es de Matadero. Nadie de la organización ha tocado un euro de las entradas, era algo que debía ser transparente para nosotros (pero me consta que al menos un organizador, museo8bits, le dio cuatro euros de su bolsillo a un visitante muy enfadado).

Otra cosa que dice poco en vuestro favor en que eliminabais los comentarios criticos en vuestra pagina de facebook, ¿eso como se llama?

Lo cierto es que no tengo ni idea de qué ha pasado en Facebook o Twitter, no he seguido el evento por ahí. Supongo quién es la persona que se encarga de manejar esas cuentas, pero tampoco lo sé seguro. Y en todo caso, mientras no hubiera insultos o amenazas, o cualquier mensaje que se hubiera tenido que moderar en cualquier foro, me parece incorrecto borrar mensajes.

De vuestra pagina de facebook, uno de los pocos comentarios que habeis dejado:

Entiendo que se han dejado mensajes críticos, ¿no? Ya digo que no conozco el tema, pero ¿es posible que los mensajes borrados contuvieran esos insultos a los que me refería en el párrafo anterior?

Respecto a esto:

Los "organizadores" pasaban con su camiseta negra con el logo de AUIC y su collarito del GAME y no daban ningún tipo de información ni explicaban a nadie la situación real.

No conozco ninguna camiseta negra con el logo de la AUIC; de hecho, es algo que hemos comentado hoy mientras recogíamos, y es algo que nos ha dejado pasmados: ¿qué camiseta es esa, a cuál se refiere ese visitante?

Por otro lado, dudo mucho que ningún organizador estuviera *paseándose* por el recinto de Matadero en ningún momento, porque andábamos todos agobiados. De hecho, las personas acreditadas como organizadores éramos unas quince. Lo que sí podía haber era expositores entrando y saliendo, y puede ocurrir que alguien confundiera a unos y otros:

Imagen

Expositores acreditados había unas cuantas decenas, si no cientos.

Sabiendo que el año pasado se lleno, lo mas logico era buscar otro local, porque las excusas no valen.Sabeis que cuando alguien va a un evento de esos se tiran dentro horas y si teneis un bar o algun sitio donde comer comen alli y siguen dentro, con lo cual. ¿Por que seguiais vendiendo entradas?, si el aforo estaba completo. porque entraban antes los que llegaron de mañana temprano a los que venian de lejos y las compraron por internet?. no era suficiente con presentar el carnet de identidad la persona que las compro a la entrada del evento.

Reitero lo dicho: la organización de RetroMadrid delegó este año la venta de entradas en Matadero y en entradas.com. Matadero era el responsable del local. Matadero determinaba el aforo. La organización de RetroMadrid no "alquiló" el local, Matadero cedió el espacio a cambio de la venta de las entradas (por cierto, la organización de RetroMadrid se lleva una parte del precio de la entrada, para pagar los gastos a los que me refiero más adelante: en concreto, sesenta céntimos por entrada, si no me equivoco).

Creo que teneis mucho que mejorar para el proximo año.

Con un poco de suerte, no habrá próximo año.

Tan culpable son los organizadores, como los responsables del Matadero, por la sencilla razon que sabiendo que se podia llenar y lo que ocurrio en el Madrid arena, podian pasar esto, que se prohibiera entrar a todo el personal.... Por cierto es obligado tener un cartel con el aforo que puede tener dicho local.... ¿Lo exigisteis?. lo que no es de recibo es que un dia digan 1000 y depues el mismo dia del evento digan 400, hay alguien no ha hecho bien su trabajo.

Creo que voy a ir a La Alhambra a ver si tienen el cartel con el aforo bien a la vista; y al Reina Sofía; y a las Cuevas de Altamira.

Lo repito una vez más, para que comprendas, si es posible, nuestra posición: a la organización de RetroMadrid sólo le ceden el espacio. NO depende de la organización la venta de entradas, ni el control de acceso, ni el aforo. La organización sólo tiene que ocuparse de alquilar el mobiliario, pedir a los patrocinadores que paguen parte de los gastos, pagar el informe del electricista y la instalación de los cuadros (esos que se venían abajo durante toda la mañana del sábado), pagar el plan de evacuación, pagar el seguro, montar los stands, organizar actividades, grabar charlas, recogerlo todo y dejar el sitio tal y como estaba. Debido al magnífico fregado, no sé si se han grabado todas las actividades (porque gran parte de esos quince organizadores acreditados se concentraron presa del pánico en la entrada durante todo el tiempo que duró la intervención de la policía municipal, mientras al mismo tiempo no dejaba de irse la corriente de una sección de la feria porque había un par de aparatos que sobrecargaban dos de las líneas), ni era muy factible salir a dar explicaciones a la gente de la cola (después de hablar con uno de los agentes me planteé salir a buscar "ayuda" a las oficinas de Matadero, pero tal y como estaban las cosas, con la entrada clausurada, temí que no me dejaran entrar de nuevo, ¡que desalojaran la nave!, y que se quedaran dentro mi mochila y las llaves del coche, y entonces la juerga hubiera sido completa).

Y, desde luego, no nos quedan las más mínimas ganas de meternos de nuevo en un lío semejante; así que enhorabuena, porque no tendréis que sufrir nunca más nuestra pésima labor.

Es que mejor que los expositores os hubierais salido al la explanada que hay fuera del matadero y por lo menos la gente, no se hubiera desilusionado.

Si vuelve a ocurrir algo parecido y vuelvo a asistir alguna vez a una feria de retroinformática en Matadero como expositor (de organizador, lo dudo mucho), no olvidaré llevarme una placa solar para alimentar los ordenadores en la explanada, ni la autorización de delegación de gobierno para poner una mesa con cuatro CPCs en la vía pública. Seguro que me la conceden si presento la solicitud por triplicado y con la debida antelación.

wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Mensajepor wilco2009 » 27 Abr 2014, 21:22

Una auténtica pena que algo como esto haya empañado el trabajo que se ha hecho para organizar el mayor evento de retroinformática del país.
Yo sólo he leído que críticas, pero también hubo elementos positivos y muchos.

Hubo un ambiente cordial, se tubo oportunidad de conocer a mucha gente, y los expositores hicieron muy buen trabajo, teniendo unos stands muy interesantes.

Yo, como expositor no conocía los detalles de si el aforo era de 400 o de 1000 personas, y creo que si los organizadores han dedicado su esfuerzo y su tiempo sin ánimo de ganar un solo duro, debemos darles un voto de confianza.

Entiendo el cabreo de la gente que pagó su entrada y no pudo disfrutar del evento, pero sería una pésima noticia que este fuera el último año que se organiza el evento por culpa de algo así.
Estoy seguro que para el año que viene se puede solucionar mejor el tema. Por favor dadles un voto de confianza y dirijamos nuestro cabreo contra quien ha organizado el follón.
Si el problema lo ha organizado matadero, pues pidámosles explicaciones a ellos, y el año que viene busquemos una alternativa.

Yo disfruté del evento y quiero darles ánimos a los organizadores para que busquen una alternativa el año que viene.
Gracias por el esfuerzo para hacer esto posible.

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1249 veces
Gracias recibidas: 2246 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 27 Abr 2014, 21:32

wilco2009 escribió:Yo disfruté del evento y quiero darles ánimos a los organizadores para que busquen una alternativa el año que viene.

Mira, un motivo más por el que esto no tiene sentido: estuviste en RetroMadrid, y ni me enteré ni te saludé (o a lo mejor te saludé sin relacionarte con tu nick). ¿Merece la pena el esfuerzo, si luego no hay manera de hablar con la gente?

Por otro lado, los responsables de Matadero se plantaron delante de la policía municipal para darles datos del aforo de la nave (cosa que, insisto, a nosotros no nos competía). Allí se terminó presentando la directora del centro, trató de buscar soluciones, y parece ser que llamó a todos sus superiores para que se arreglara el problema. Da la sensación de que las distintas instancias municipales no se ponen de acuerdo entre sí, y paga el pato el usuario/visitante/consumidor/contribuyente.

alxinho
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica

Mensajepor alxinho » 27 Abr 2014, 21:49

Después de leer y leer a la única conclusión que llego es que debería todo el mundo intentar calmarse (todas las partes) y aprender de lo ocurrido teniendo en cuenta que para el próximo evento se debe preparar un lugar bien grande para todo el peregrinaje de frikazos varios que somos todos.

Yo estaba hasta el último momento pensando si ir o no ir y por lo visto acerté quedándome en casa pero sería una pena muy grande perder algo tan bonito y que cada vez se hace más grande.

Saludos!

:cry:
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Volver a “Anuncios y Eventos”