Organización de RetroMadrid 2014

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Re: Pésima organización de RETROMADRID 2014

Mensajepor Hark0 » 27 Abr 2014, 09:53

Hace años estaba en una organización del barrio sin animo de lucro etc, haciamos cosas sociales para la gente... yo era secretario... entiendo perfectamente los problemas que pueden surgir... y siempre los hay que "pringan" por ayudar.... aunque es una pena...

En fins... esperemos que se tome nota para este y otros eventos similares sea donde sea que se realicen.

Ánimo @Alt! ;)

Anda que ... si me "engancho" con la parienta para poder venir... me saco los billetes AVE desde Barcelona... me busco una pensión... y luego me quedo en la puerta... como que me da un infarto alli mismo...
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Tolaemon
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Mensajepor Tolaemon » 27 Abr 2014, 10:09

Quizas el título no es del todo acertado. Con mi post no quería poner a parir a RetroMADRID, sólo quería manifestar mi cabreo por el error en la gestión de la entrada en la edición de este año, que para mi ha sido un error grande. Desconocia la historia de la policia, el límite del aforo etc, pero hubiera estado bien que alguien de Mateadero o de la organización del propio evento se acercara a la cola y nos informara de la situación. Despues de 1:30 de espera y viendo lo que aún quedaba por delante decicí marchar. Todos estaremos deacuerdo en que es normal que la gente esté cabreada con el tema ( las dos fotos que adjunto con las dos colas que habia que hacer supongo que ayudan a entender porque ).

También hay que decir que si hay tanta gente con ganas de asistir al evento, es porque algo estareis haciendo bien. Quiero decir que si viene gente de todas partes de España, y la gente como yo, repetimos cada año, es porque venis haciendo un buen trabajo. Soys los organizadores del evento de retroinformatica de referencia. Pero que como dicen, a veces es más dificil mantenerse en el éxito que llegar a él. Quizás uno de los retos que teneis de cara a los próximos años es evitar que RetroMADRID muera de éxito. Supongo que teneis un problema de espacio, y quizás os tengan que ceder otra nave más.

En fin, para mi RetroMADRID siempre ha sido un evento interesante que espero con ganas, al que seguiré asistiendo si las cosas siguen como en las ediciones anteriores. A ver si dais con una solución con el problema del aforo.
Adjuntos
cola_compra_entradas.jpg
Cola compra entradas RetroMADRID 2014
cola_compra_entradas.jpg (173.31 KiB) Visto 8082 veces
cola_entrada.jpg
Cola entrada RetroMADRID 2014
cola_entrada.jpg (230.78 KiB) Visto 8082 veces

gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Mensajepor gamer80 » 27 Abr 2014, 10:21

Lo de "Matadero" debe ser por la cola que hay que esperar..., pues vaya :-({|=
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 27 Abr 2014, 11:50

Las excusas no sirven, decirles eso a los del Madrid Arena.....

En vuestra pagina de Facebook:

"Ahórrate las colas! Reserva ya tus entradas para RetroMadrid 2014"

jajajajajajajaja de risa. Es decir que reservo las entradas por internet, las compro y llego y tengo que validarlas..... y para colmo los que compran las entradas in-situ, entran antes. Vamos los que pudieron entrar.

Y lo que siguen quejandose, si no puedo entrar debeis devolver el dinero pagado al devolver la entrada, cosa que tampoco haciais....... menos mal que no he podido ir, porque sintiendolo mucho hubiera llamado a los locales y si no me delvolveis el dinero denuncia al canto.

Otra cosa que dice poco en vuestro favor en que eliminabais los comentarios criticos en vuestra pagina de facebook, ¿eso como se llama?

De vuestra pagina de facebook, uno de los pocos comentarios que habeis dejado:

"Agustin Adame Rodriguez: k suerte, algunos hemos venido también de lejos, y no hemos tenido k volver a casa de 4 horas esperando colas."

-4 horas no es un ratito.

mas comentarios:

"Felisuco Rayao Lo de hoy ha sido una auténtica vergüenza, el problema no es de aforo, es un problema de falta de información y nulo respeto a toda la gente que estaba allí esperando para nada. A las 13h había más de 200 personas esperando las más de dos horas para comprar una entrada para un evento al que no podría pasar, y teniendo además otra segunda cola de varias horas con otras 200 o 300 personas.
Los "organizadores" pasaban con su camiseta negra con el logo de AUIC y su collarito del GAME y no daban ningún tipo de información ni explicaban a nadie la situación real.
Hay mucha gente que ha venido desde fuera de Madrid, incluso con sus entradas compradas por internet desde hace muchos días y no han podido entrar tampoco.
¿Cómo creéis que se sienten?, ¿Quién les compensa su tiempo y dinero perdidos para nada?
(Porque a mi, ni siquiera han querido devolverme el dinero de las entradas después de mas de dos horas de espera)"

Pero la que mas me gusta es la respuesta que le da otro chaval a esta:

"Felisuco Rayao: A los que habéis fastidiado la mañana de ayer no hay quién lo repare ya... y ni siquiera han querido devolverme el dinero de la entrada después de hacer tres horas de cola y no poder entrar."

"Sergio De Benito Navarrete: Claro, porque igual si hubieras esperando otras 3 sí que te daba tiempo a entrar 5 minutos antes de que cerrasen..."

Sabiendo que el año pasado se lleno, lo mas logico era buscar otro local, porque las excusas no valen.Sabeis que cuando alguien va a un evento de esos se tiran dentro horas y si teneis un bar o algun sitio donde comer comen alli y siguen dentro, con lo cual. ¿Por que seguiais vendiendo entradas?, si el aforo estaba completo. porque entraban antes los que llegaron de mañana temprano a los que venian de lejos y las compraron por internet?. no era suficiente con presentar el carnet de identidad la persona que las compro a la entrada del evento.

Creo que teneis mucho que mejorar para el proximo año.

-- Actualizado 27 Abr 2014, 11:58 --

cuando he visitado la alhambra, que puedes comprar las entradas online, no han tardado dos horas en darmelas, en 10-15 minutos las tenia, solo iba a la ventanilla , daba mi nombre y presentaba mi dni y tenias las entradas al momento y a un monumento que suele ser visitado por muchisimas mas personas y te van dejando entrar en grupos reducidos.

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 284 veces
Gracias recibidas: 513 veces

Mensajepor garillete » 27 Abr 2014, 12:01

Pues para un año que no voy (ni me acuerdo todos los años que he asistido) veo esto.... de verdad que me fastidia... por los dos lados, como asistente y por conocer a parte de los que ponen empeño en ello.

Tened en cuenta que la organización no se lleva ni un duro y lo hacen por amor al arte con lo cual poco reproche se puede hacer.

Además si se unen factores externos tipo policía, fallos electricos del recinto y organización del recinto.... pues imagino que los chicos de la organización lo habrán pasado mal mal.

Ya el año pasado me pareció que había demasiada gente y este ha debido ser igual o incluso peor a tenor de las colas y aforo... como se dice el que entra no suele salir así que habra que aprender de esto y si se celebra otro año que se haga de otra forma diferente.

Tal vez haya que hablar con gente que se dedique a organizar eventos, o trasladar la feria de nuevo a Ifema (aunque haya que pagar mas), o dividir la feria y hacer una parte exposición con una entrada, otra de conferencias y otra para desarrollos, proyectos y presentaciones.... no sé tener alternativas y valorarlas.

Animo a todos los que hacen posible RM y yo he de dar un reconocimiento a ellos aunque las cosas en esta hayan salido no todo lo bien que se esperaba.
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Mensajepor 6128 » 27 Abr 2014, 12:02

Lord British. Deja de echarles mierda, anda.

Es una putada lo que ha pasado pero la organización de RM no tiene la culpa 100%. Si les reducen el aforo a 1000 personas la última semana y luego llegan los locales y les obligan a un aforo de 400 cuando en la cola hay miles de personas pasa lo que pasa. El causante de tanto mal se llama Matadero-Ayuntamiento de Madrid.
Es una putada para la gente que viene de fuera y con la entrada comprada por Internet. Eso es cierto. A esas personas no les valen las excusas y con toda la razón del mundo (tanto para quejarse como para presentar reclamaciones).

Para el año que viene tendrán que coger una nave aledaña a mayores o habrá que buscar otro sitio alternativo a Matadero. Y eso si que va a ser una putada si Matadero no está por la labor o sigue "capando" a la organización de RM.

Parece que algunos queréis que RetroMadrid muera justo cuando tiene más éxito.

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 27 Abr 2014, 12:14

6128 escribió:Lord British. Deja de echarles mierda, anda.

Parece que algunos queréis que RetroMadrid muera justo cuando tiene más éxito.

Eso parece...

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 27 Abr 2014, 12:18

Hombre pues a mi me parece lógico que la gente se cabree.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 27 Abr 2014, 12:27

La organización previó todo para un aforo de 1000 personas, incluyendo el espacio para que fluyeran si aglomeraciones. El ayuntamiento de Madrid redujo el aforo a la mitad por decisión política el Jueves a última hora... ¿de verdad estáis echando las culpas a quien deben darse? La organización fue PERFECTA donde tenía que serlo, en el interior, lo de fuera no es cosa suya, es de Matadero y el ayuntamiento de Madrid.

Es más, ayer realizaron reuniones con todos los expositores comentando el problema de fuera y tratando de buscar una solución para el día de hoy.

Es fácil criticar lo que no se ve ni se hace.

Desde aquí mi apoyo a la AUIC y mi enhorabuena por dejarse la piel un año más.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

tera00
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Atari 2600

Mensajepor tera00 » 27 Abr 2014, 13:08

Yo vengo de Alicante, sin entrada anticipada, y me dieron 2 infartos y medio por lo menos. En mi opinión los organizadores no tuvieron la culpa, es un problema político, y yo pude entrar por la tarde porque se abrió muy brevemente la taquilla otra vez a eso de las 16:30h, y tengo que darles las gracias a los administradores y participantes en la exposición de este foro ZDP porque me han ayudado para poder entrar y no tener que llevarme tamaño disgusto.
Mi agradecimientos a estos "cacharreros" de los cuales me siento parte, y ánimos por aguantar como campeones.
Es imposible desengancharme de este 'VICIO'

Volver a “Anuncios y Eventos”