¿Que sistema operativo instalar en un ordenador viejo?

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.

¿Cuál es el que más os mola?

MS-DOS
9
38%
PC-DOS
0
No hay votos
DR-DOS
0
No hay votos
Windows 95
1
4%
Windows NT 4.0
0
No hay votos
Windows 98 SE
6
25%
Windows ME
0
No hay votos
Windows 2000
3
13%
Otro más viejuno o raro
0
No hay votos
Un Linux
5
21%

Votos totales: 24

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Re: ¿Que sistema operativo instalar en un ordenador viejo?

Mensajepor dondiego » 11 Abr 2014, 13:58

Bueno como ya he dicho el uso va a ser muy variado y para probar cosas aparte de jugar.
En cuanto a la memoria la mayoría de las placas super7 no pueden cachear más de 128 mb de ram y como windows empieza a utilizar la memoria por el final eso hace que estas máquinas vayan todavía más lentas, pero memoria tengo.
Luego recordar que el windows 2000 y el xp son prácticamente lo mismo aunque los de micosoft intentaran venderlo como algo nuevo y excitante. El XP salió poco después y traía más morralla aunque luego fueron arreglando fallos. El NT 5 o sea los dos si que se cuelga pero mucho menos que los 9x, ahora cuando se queda seco es de darle al reset o tirar del cable no como en los otros que le dabas a alt+ctrl+supr en el pantallazo azul. :)
Creo que meteré en principio DR-DOS y win 95 y luego algún otro más. Tampoco tengo terminada la configuración y tengo dos máquinas, para meter una placa quiero una minitorre y luego tarjeta de sonido isa suelta no puedo comprar porque no tengo un duro así que ahí estamos. Eso si siempre me pillo las cosas con tiempo, me llevé un susto el otro dia cuando creí que habían chapao el 'museo mundowin' pero no. :)
Yo también tengo una voodoo 3 2000 y me mola bastante. Hace tiempo tuve una 3000 y mucha diferencia no había.
Última edición por dondiego el 11 Abr 2014, 14:05, editado 1 vez en total.

Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Contactar:

Mensajepor Zardoz » 11 Abr 2014, 14:05

Creo que la principal mejora del xp respecto al 2000 es el tema de la compatibilidad con programas para windows 9X
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor dondiego » 18 Abr 2014, 12:44

Yo también lo pensaba pero he estado investigando y parece ser que esencialmente no es así, el xp es algo más compatible porque hay algunos juegos que directamente requieren xp para instalarse y además la lista de compatibilidad que traía el 2000 era menor. El windows compatibility toolkit, yo usaba una versión antigua que no recuerdo cuál era, funciona en los dos.
Por cierto también voy a meter el NT 4.0 en el k6 aparte de los que he dicho antes.

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 361 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 18 Abr 2014, 13:27

dondiego escribió:Yo también lo pensaba pero he estado investigando y parece ser que esencialmente no es así, el xp es algo más compatible porque hay algunos juegos que directamente requieren xp para instalarse y además la lista de compatibilidad que traía el 2000 era menor. El windows compatibility toolkit, yo usaba una versión antigua que no recuerdo cuál era, funciona en los dos.
Por cierto también voy a meter el NT 4.0 en el k6 aparte de los que he dicho antes.

Tres cosas:
- Hay un addon no oficial (kernelex) que permite usar aplicaciones de Windows 2000 en el 98. También te ayudará mucho el driver genérico de almacenamiento masivo para USB.
- También hay otro addon que permite usar algunas aplicaciones de XP en 2000.
- Creo que es mejor olvidar a NT. Creo que tu configuración puede correr 2000, y NT ni de lejos es tan compatible como 2000.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor dondiego » 18 Abr 2014, 14:21

El kernelex lo tengo por ahí pero voy a meter el 95 aunque ya se que es más mierdoso todavía. He pillado otro driver genérico de esos para el 95 aunque tampoco me fio mucho de el, para el 98 seguro que tengo que tener por ahí. Luego estoy a tope ahí... a tope con el NT, es mucho más ligero que el 2000.
Es que quiero probar cosas y el 98 lo estuve usando durante mucho tiempo en un arranque dual con el xp, y el 2000 en otra máquina igual. Ahora tengo el millenium también puesto en el pentium 4 con el server 2003.

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 18 Abr 2014, 17:00

He sido usuario de 2000 y XP muuuuuchos años y los únicos pantallazos azules que he tenido han sido por fallos de hardware o drivers "nisu" de productos chinos, jamás por otra razón. Veo esos fallos bastante normales. Y te lo dice alguien que ha cacharreado MUCHO :D

Y sí, 2000 y XP comparten core (son las versiones 5 y 5.1)

Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Contactar:

Mensajepor Zardoz » 19 Abr 2014, 11:29

Cierto. El XP y 2000 están en un orden superior de estabilidad.
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: C64
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 250 veces

Mensajepor BlackHole » 19 Abr 2014, 11:57

El Windows 2000 era el sistema que mejor me iba en mi viejo Pentium III Tualatin (bueno, realmente un Celeron 1200 (12x100) overclockeado un 10% a 1320 (12x110) siquiera sin inmutarse) porque esa placa Asus estaba basada en el chipset Intel 815P que tenía un límite de solo 512 MB (2x256) de RAM, así que iba mejor el Windows 2000 que el Windows XP, que se asfixiaba un poco con tan poca memoria.

El único "pero" que le achacaba al Windows 2000 era que tardaba varios minutos de reloj en arrancar del todo (hasta que el disco duro dejaba de cargar, se entiende) pero luego se movía más suave que el XP. Lo tengo ahí con Opera, que es el único navegador actual que funciona en esa plataforma. Pero me ocupa mucho sitio para ser una máquina que ya no uso y tal vez tenga que vender las piezas...

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor dondiego » 19 Abr 2014, 12:05

Ya he dicho antes que se cuelgan mucho menos pero también lo hacen por fallos de las aplicaciones o del propio sistema operativo, que por cierto el 2000 tenía 63 mil fallos reconocidos por micosoft. O sea que no son tan perfectos. Precisamente hace un tiempo se filtró parte del código del 2000 y muy buena pinta no tenía. A mi sin ir más lejos se me quedó seco el xp el otro dia con un juego.
Y ya que váis provocando aquí hay una página con cuelgues de los windows que me ha parecido cachonda, la encontré en la página de otro tio que se puso a despotricar a lo loco contra Bill y micosoft. Entre otras cosas cuenta la historia de cómo presuntamente choraron el CP/M y los comentarios del código que vienen ahí en la segunda parte también son cachondos porque tiene muchos 'apaños' para que funcionen las aplicaciones. :lol:

http://telcontar.net/store/archive/CrashGallery/?page=1

http://www.vanwensveen.nl/rants/microso ... eMS_1.html
http://www.vanwensveen.nl/rants/microso ... eMS_2.html
http://www.vanwensveen.nl/rants/microso ... eMS_A.html

Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Contactar:

Mensajepor Zardoz » 19 Abr 2014, 20:34

Zardoz escribió:Cierto. El XP y 2000 están en un orden superior de estabilidad.

Me refiera a los 9x y sobre todo con el ME. Recuerdo, que antes del XP, para era usual reinstalar el W98 cada dos o tres meses para que fuese rápido.
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

Volver a “PC Clásico”