Primeras RAM DDR4 de 128 GB

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Primeras RAM DDR4 de 128 GB

Mensajepor mentalthink » 09 Abr 2014, 04:32

Taller Severino si lo que dices del juego tienes razón, pero a saber cuanto tiempo e inversión de capital se necesitaría para eso, al desarrollador le puedes dar lo que quiera que seguro que lo hará encantado pero tienen que comer....

Una cosa que supongo que si podría ser util, sería los RamDisk igual que en Amiga y bueno los soft que hay a día de hoy, no sé si son más rapidos o no que los SSD, pero bueno se podrian tener cosas y acceder realmente rápido....

Una cosa está clara y por muchas eluqubraciones que hagamos, nosotros somos unos simples mandaos, si sacan esto al mercado es que saben que se va a vender, ya sea, porque el de la tienda estafa a la gente, o porque el ordenador que calcula lo de hacienda "necesita hacerlo un poquito mejor" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , necesita 17 millones de Gb más de Ram , pero que ya sea memoria, CPU o un coche, ya saben ponertelo a huevo para que compres lo que a las empresas les intersa.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 09 Abr 2014, 08:43

mentalthink escribió:Una cosa está clara y por muchas eluqubraciones que hagamos, nosotros somos unos simples mandaos, si sacan esto al mercado es que saben que se va a vender, ya sea, porque el de la tienda estafa a la gente, o porque el ordenador que calcula lo de hacienda "necesita hacerlo un poquito mejor" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , necesita 17 millones de Gb más de Ram , pero que ya sea memoria, CPU o un coche, ya saben ponertelo a huevo para que compres lo que a las empresas les intersa.

A veces me pregunto si en vuestras ciudades os ponen una pistola en la nuca a la hora de comprar.

¿Cuándo vais a la panadería compráis todos los dulces que hay?
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 09 Abr 2014, 12:30

No hombre Radas no has entendido ni papa de lo que he querido decir...

No es que te pongan una pistola en la nuca es que al fin y al cabo siempre por una cosa u otra todo el mundo pasa por el aro.. Realmente el futuro de aqui a 20 años está hecho ya... SUpongo que sí aunque sea sobre papel, nos podrían dar seguramente CPU's más rapidas o lo que fuera , pero el bussines es el bussines....

A dia de hoy cuanta gente podría pasar con un Piii tranquilamente, seguramente el 85 o 90 % de la población mundial que solo miran el mail e internet, pero claro como hay que tener el ultimo Office, necesito windows(no lo digo por Windows , es a modo de ejemplo), y el de la tienda me dice que necesito el i7 no se qué....

Esto es a lo que me refiero, no les hace falta apuntarte con una pistola.

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensajepor TallerSeverino » 09 Abr 2014, 12:36

mentalthink escribió:Taller Severino si lo que dices del juego tienes razón, pero a saber cuanto tiempo e inversión de capital se necesitaría para eso, al desarrollador le puedes dar lo que quiera que seguro que lo hará encantado pero tienen que comer....

Una cosa que supongo que si podría ser util, sería los RamDisk igual que en Amiga y bueno los soft que hay a día de hoy, no sé si son más rapidos o no que los SSD, pero bueno se podrian tener cosas y acceder realmente rápido....

Por eso decía poder llegar a verlo, tienen que pasar muuuchos años, el "wolfenstein 3D" es del año 92 y mira ya dónde estamos. Habrá que esperar otros 20-30 años, que se dice pronto...

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 09 Abr 2014, 12:43

mentalthink escribió:No es que te pongan una pistola en la nuca es que al fin y al cabo siempre por una cosa u otra todo el mundo pasa por el aro.. Realmente el futuro de aqui a 20 años está hecho ya... SUpongo que sí aunque sea sobre papel, nos podrían dar seguramente CPU's más rapidas o lo que fuera , pero el bussines es el bussines....

Evidentemente las cosas no se inventan y se lanzan al mercado inmediatamente por varias razones:

- Una investigación cuesta dinero, y hay que amortizar la inversión.
- No todo lo que se inventa, por bueno que sea, puede ser lanzado en le momento que uno quiera.

Ahora mismo es perfectamente posible un coche 100% eléctrico, ¿quitamos todos los de gasolina?, no podemos, no hay infraestructura para ello. Te vas de viaje, se te gasta la batería... ¿qué haces, esperar cuatro horas a que se recargue? existen soluciones, pero no son factibles ahora mismo (intercambio de baterías en las "gasolineras"). Por no hablar que no puedes cargarte todo un mercado sin esperar consecuencias, al igual que las nuevas tecnologías necesitan madurar. Por eso los coches eléctricos se están metiendo poco a poco, comenzando por hacerlo híbridos o eléctricos sólo de ciudad.

¿Te comprarías un móvil que sólo se comunicara contigo por voz? ahora mismo hasta lo verías raro, pero lo mismo dentro de unos años no veas sentido a tener que usar los dedos para algo tan sencillo.

Muchas cosas se tienen que guardar en un cajón hasta que la gente esté mentalmente preparada, no puedes cambiar las cosas de la noche a la mañana.

mentalthink escribió:A dia de hoy cuanta gente podría pasar con un Piii tranquilamente, seguramente el 85 o 90 % de la población mundial que solo miran el mail e internet

Mentira.

Dime quien no quiere ver un vídeo de Youtube, trata de ver un vídeo de youtube en ese Pentium III por mucho Windows o Linux que tenga. Carraspea, es lo que hay.

Lo siento, pero no conozco a nadie que no quiera ver vídeos con menos calidad que el DVD. Y si encima añadimos que muchas páginas web necesitan tela de recursos peor me lo pones.

Yo traté de navegar con un Mac G3 y me tuve que rendir a la evidencia, no daba la talla, y eso que era equivalente a un Pentium III 500. Las páginas de ahora necesitan un buen PC si no quieres morirte de aburrimiento o ver como se desplazan las páginas a trompicones.

-- Actualizado 09 Abr 2014, 11:50 --

TallerSeverino escribió:
mentalthink escribió:Taller Severino si lo que dices del juego tienes razón, pero a saber cuanto tiempo e inversión de capital se necesitaría para eso, al desarrollador le puedes dar lo que quiera que seguro que lo hará encantado pero tienen que comer....

Por eso decía poder llegar a verlo, tienen que pasar muuuchos años, el "wolfenstein 3D" es del año 92 y mira ya dónde estamos. Habrá que esperar otros 20-30 años, que se dice pronto...

Veamos los requisitos mínimos de Wolfenstein 3D: Procesador 286 8 MHz, 528Kb de RAM, 8 megas de disco duro

Veamos los requisitos de Wolfenstein New Order: Procesador Core 2 Duo E4400 2.0GHz, 2 GB de RAM, 25 GB de disco duro

Eso en 22 años. Por lo que en otros 22 años, extrapolando, necesitaremos para jugar al mismo juego:

- Procesador de X núcleos a 500 GHz
- 8 TERAS de RAM
- 78 TERAS de disco duro

Vaya, creo que los módulos de 128 GB se nos van a quedar obsoletos antes de lo que creemos...
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640

Mensajepor TallerSeverino » 09 Abr 2014, 12:51

Hombre, yo tengo un PIII pero solo lo uso para aventuras gráficas y entorno DOS-W95.
El PC que tengo para "diario" es un PentiumD, con ubuntu, y sí claro que si abres 8 cosas, video, el correo, el cliente torrent, un pdf (lo que tengo ahora mismo abierto) va lento en comparación, pero eso no quita que para esas tareas sí sirve. Cuidado que esto no quita que me gustaría más potencia, pero para estas tareas va bien.
Otro ejemplo, acabo de montar para el taller de reparación un antiguo amd duron con el XP, solo para usarlo con pdf's y alguna cosilla más como escuchar música, no se me va a ocurrir navegar con él, pero cumple con su función.
Edición:
500Ghz... el problema actual como dije antes es que al aumentar frecuencia los cables ya no son cables, sino líneas de Tx de microondas ( orden pocos Ghz), yo creo que es una de las principales razones por las cuales se está optando por muchos núcleos y la velocidad mantenerla en 3-4Ghz, más allá nos damos de cabeza con las leyes de la física, que ya se avanzará, sin duda, pero que ya no será la electrónica a la que estamos "acostumbrados", será "otra cosa" a nivel físico.
2ª edición:
Estos artículos están en inglés pero son muy interesantes sobre porqué estamos limitados, no son como mi comentario que es muy por encima y basado en mis propios prejuicios:
http://www.reddit.com/r/askscience/comments/ngv50/why_have_cpus_been_limited_in_frequency_to_around/

http://ask.metafilter.com/78227/Why-did-CPUs-stop-getting-faster-about-5-years-ago
Última edición por TallerSeverino el 09 Abr 2014, 14:27, editado 1 vez en total.

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 09 Abr 2014, 13:10

Joss escribió:.... a todos nos dará por tomar las fotos en formato raw .....

No mientras haya que procesarlas para que tengan un aspecto aceptable por el ciudadano de a pie, de los de apunta y dispara, de los de "esta cámara es mejor que la otra porque tiene chorrocientos megapíxeles más" y los de "es que como tú tienes una reflex, te salen mejores fotos" ...
Mi galeria de fotos en 500px.com

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 09 Abr 2014, 13:18

En según que entornos puede que un usuario profesional trabaje perfectamente con una máquina "totalmente obsoleta"; la inmensa mayoría de las empresas de este país son del tipo "yo y mi primo", en empresas pequeñas hacer la contabilidad, facturas, presupuestos etc se hace perfectamente con máquinas "totalmente obsoletas".
Para matar marcianos de un juego actual la máquina que hace falta no es ninguna tontería. Así que según se mire es probable que en muchos muy muchos hogares el PC sea mas potente que el de la oficina.
El uso del TB de ram, pues si uno se hincha a editar video a tope de top de resolución FPS etc, al final hace falta. Mira, voy a hacer un interface paginando para el Z80 :lol:

commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor commodoro » 09 Abr 2014, 13:40

Ahora mismo es perfectamente posible un coche 100% eléctrico, ¿quitamos todos los de gasolina?, no podemos, no hay infraestructura para ello. Te vas de viaje, se te gasta la batería... ¿qué haces, esperar cuatro horas a que se recargue? existen soluciones, pero no son factibles ahora mismo (intercambio de baterías en las "gasolineras"). Por no hablar que no puedes cargarte todo un mercado sin esperar consecuencias, al igual que las nuevas tecnologías necesitan madurar. Por eso los coches eléctricos se están metiendo poco a poco, comenzando por hacerlo híbridos o eléctricos sólo de ciudad.

Y vaya que si lo es.Tesla Motors

De momento ya hay funcionando mas de 19000 en usa, y la cosa sigue. No son coches de ciudad, son coches , coches.

Es seguro que dentro de algunos años tendremos no 128Gb, si no bastante mas, y seran necesarios para usar los programas que haya en este futuro no tan lejano.

De los 640Kb a los 8Gb han pasado unos 34 años, mejor no hagamos interporlaciones. Si en 1980 nos hubieran dicho que con necesitariamos 8 gb, o 4 para poder usar el heredero de Microsoft word, que el requerimiento minino de windows 7 u 8 serian 2Gb, creo que con el update 1 lo van a bajar a 1GB, nos hubiera parecido tan absurdo como hoy en dia una maquina con 4 Tb de memoria y 500 Tb de disco duro.

Sera divertido ver si todavia estamos ahi, tener 4Tb, para navegar, ¿como sera internet?, y escribir mensajes a los amigos.

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640

Mensajepor TallerSeverino » 09 Abr 2014, 14:43

commodoro escribió:

Y vaya que si lo es.Tesla Motors

De momento ya hay funcionando mas de 19000 en usa, y la cosa sigue. No son coches de ciudad, son coches , coches.

Es seguro que dentro de algunos años tendremos no 128Gb, si no bastante mas, y seran necesarios para usar los programas que haya en este futuro no tan lejano.

De los 640Kb a los 8Gb han pasado unos 34 años, mejor no hagamos interporlaciones. Si en 1980 nos hubieran dicho que con necesitariamos 8 gb, o 4 para poder usar el heredero de Microsoft word, que el requerimiento minino de windows 7 u 8 serian 2Gb, creo que con el update 1 lo van a bajar a 1GB, nos hubiera parecido tan absurdo como hoy en dia una maquina con 4 Tb de memoria y 500 Tb de disco duro.

Sera divertido ver si todavia estamos ahi, tener 4Tb, para navegar, ¿como sera internet?, y escribir mensajes a los amigos.

Sobre lo de quitar coches de combustión (yo de esto ni idea de nomenclaturas) recuerdo una conversación con un industrial que me decía que no podía ser porque todas las fábricas, trabajadores, etc, no se podían quitar que eso era impensable, de esto hace 10 años, vemos como poco a poco se va deslizando en el mercado. A mi me parece bien.
Sobre interpolaciones todas las que queramos, de aquí a 20 años no sabemos nada, pero seguro que nos equivocamos, ya que es todo ciencia ficción, y el término es adecuado, vease la peli "2001" de kubrick, el dilema de qué pasará cuando las IA lleguen a tomar conciencia de sí mismas... :mrgreen: .... "galactica", "terminator", "matrix" y un sinfín.
Um, quiero recordar una peli de tom hanks "big" donde proponía una idea de comic virtual donde no se usara papel, sino una pantalla e ir descargando distintos comics cuando se quisiera... le dijeron que no era viable (es una peli de 1988)...

Volver a “PC Moderno”