Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Commodore Amiga
Avatar de Usuario
jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 325
Registrado: 02 Jun 2012, 18:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: Madrid

Re: Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Mensajepor jrodriguezv » 10 Feb 2014, 17:46

A mi que el autor esté trabajando en la versión de CPC me ha dado el empujoncito definitivo para pedirme uno en eBay :jumper:

Ahora a esperar a que llegue. A ver si la versión de CPC está lista para cuando llegue. :rezo

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Mensajepor marcos64 » 10 Feb 2014, 22:08

Se podra cerrar la carcasa de un Amiga 500 sin tener que recurrir a apaños varios? Porque hace poco intente instalar una disquetera externa de Amiga (de perfil bajo) y no pude cerrar la carcasa. Las Chinon de Amiga tienen un recorte en la chapa para encajar bien.

Este emulador de disquetera parece algo que tiene muchos usos, no se vendera en alguna cadena de tiendas de informatica de las que hay por toda España?

Me parece que tiene una limitacion a solo 30 ADFs, eso parece poco.

No he conseguido saber como se hace para cambiar entre discos en aquellos juegos (o lo que sea...) que tienen varios.

En cualquier caso la cosa promete :D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 325
Registrado: 02 Jun 2012, 18:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: Madrid

Re: Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Mensajepor jrodriguezv » 11 Feb 2014, 08:20

Hola.

Por lo que he leido en el blog del autor no hay ninguna limitación en número de ADF, los que puedas alojar en el almacenamiento. Treinta es el número máximo de adf para un multidisco, es decir que podrías cargar un juego que tuviera hasta 30 discos. Yo creo que está muy bien.

No se si la venderán en España, como tu dices, es un dispositivo bastante genérico, así que es bastante posible. Yo he pedido el mio por eBay a China, así que tardará en llegar.

oscarbraindead
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 05 Oct 2012, 17:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Mensajepor oscarbraindead » 11 Feb 2014, 08:23

Debe ser un método parecido al que usa el HxC Slim, sólo que en éste tienes "sólo" 15 slots virtuales en lugar de 30... más que de sobra...

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Mensajepor marcos64 » 11 Feb 2014, 11:50

Despues de leer el articulo de nuevo, no me acaba de quedar claro si se puede usar sin el ADF de arranque, que esta muy bien pero por otro lado limita el uso.

Para mi lo interesante seria tener 100 (o 200) ADF y poder elegir el ADF que quiera solo con los botones del aparato. Si respeta una ordenacion alfabetica (que en el video parece que no) me imprimo una lista en papel y configuro DF0: con el disco 27 (por ejemplo Maniac Mansion disco 1) y DF1: con el disco 28 (p.ej Maniac Mansion disco 2), reseteo y a jugar.

Porque me parece imprescindible tener 2 disqueteras con un Amiga 500.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
tteclad
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1302
Registrado: 13 Jun 2007, 08:36

Re: Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Mensajepor tteclad » 11 Feb 2014, 11:56

El HxC puede ser usado para ejecutar "disquetes grandes personalizados" lo que en el ATARI ST pueden ser particiones de 32mb o mas y en ellas albergar ediciones de juegos para disco duro o fix para que funcionen como tal. Esto fue una función avanzada que los usuarios han podido aprovechar mas tarde pero si algo así ya fuese posible, habría una "guinda" mas para usar este dispositivo pues no haría falta la necesidad de doble disquetera.
Tito Teclado/ChoriZoft ^http://www.vintagenarios.com

oscarbraindead
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 05 Oct 2012, 17:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Mensajepor oscarbraindead » 11 Feb 2014, 12:53

tteclad escribió:El HxC puede ser usado para ejecutar "disquetes grandes personalizados" lo que en el ATARI ST pueden ser particiones de 32mb o mas y en ellas albergar ediciones de juegos para disco duro o fix para que funcionen como tal. Esto fue una función avanzada que los usuarios han podido aprovechar mas tarde pero si algo así ya fuese posible, habría una "guinda" mas para usar este dispositivo pues no haría falta la necesidad de doble disquetera.


Moskis eso mola! ¿sabes si esta opción está disponible para Amiga? tengo la HxC slim pero no veo nada de eso...
Gracias!

Avatar de Usuario
tteclad
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1302
Registrado: 13 Jun 2007, 08:36

Re: Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Mensajepor tteclad » 11 Feb 2014, 12:56

oscarbraindead escribió:
tteclad escribió:El HxC puede ser usado para ejecutar "disquetes grandes personalizados" lo que en el ATARI ST pueden ser particiones de 32mb o mas y en ellas albergar ediciones de juegos para disco duro o fix para que funcionen como tal. Esto fue una función avanzada que los usuarios han podido aprovechar mas tarde pero si algo así ya fuese posible, habría una "guinda" mas para usar este dispositivo pues no haría falta la necesidad de doble disquetera.


Moskis eso mola! ¿sabes si esta opción está disponible para Amiga? tengo la HxC slim pero no veo nada de eso...
Gracias!


No lo se; lo siento...

Es una función muy interesante y documentada; mira en la web original del HxC (no la de lotharek) por si hay info ;)
Tito Teclado/ChoriZoft ^http://www.vintagenarios.com

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Mensajepor Jaimen » 11 Feb 2014, 12:59

jrodriguezv escribió:A mi que el autor esté trabajando en la versión de CPC me ha dado el empujoncito definitivo para pedirme uno en eBay :jumper:

Ahora a esperar a que llegue. A ver si la versión de CPC está lista para cuando llegue. :rezo


Buena noticia! Estaré al tanto porque eso sí me interesa... :D
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Pachuquin
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 146
Registrado: 07 Ago 2013, 17:37
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Mensajepor Pachuquin » 11 Feb 2014, 14:33

El hombre recien acaba de publicar el proyecto. Creo que tendremos esperar un poco para conseguir mejoras.
El HxC no llegó a lo que es de un día para otro.


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados