Regalos de reyes... en la basura

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Regalos de reyes... en la basura

Mensajepor Manualeitor » 29 Ene 2014, 09:59

Claro, hombre. Es que la gente del tercer mundo, menos de un Quad-Core para poder aprender... :roll:

Yo se de una de esas ONGs que lo que hacían era vender el lote a un tipo de por allí que luego se hacía de oro vendiéndolos a precio de nuevo a la gente de la zona. Dicho al menda por alguien que vivió esa realidad in-situ y que pudo huir por patas. Así va el mundo.

Yo las placas base cascadas las guardo para aprovechar alguna cosilla, como por ejemplo los condensadores. Cuando pasa un tiempo prudencial se van al punto limpio. Pero en fin, si has podido aprovechar todo lo posible, pues tanto mejor. Así el pecado es menos... ;)

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Mensajepor Namek » 29 Ene 2014, 23:16

Yo creo que el problema es que la gente no tiene ni idea de lo que es capaz de hacer un equipo "modesto" y se piensan que cualquier cosa inferior a un i3 va a ir a pedales. Pues mi novia, que por supuesto no tiene ni idea, usa un P3 a 733 Mhz con 512MB de SDRAM y 4GB de HD que me donaron hace un monton de años y que funciona perfectamente y ella lo usa para navegar, ofimatica e incluso ver videos de YOUTUBE que no es que vayan muy finos pero ella ni se queja, ni siquiera me ha preguntado nunca por que los videos dan saltos... :roll:

Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Manualeitor » 30 Ene 2014, 09:48

Yo creo que aun hay mucha gente que usa el ordenador para dos cosas básicas como redactar algún que otro documento, escuchar música o una radio online, enviar y recibir correo electrónico y navegar un poquito por internet. Y para eso vale casi cualquier equipo que pueda con un Windows 98. El Packard-Bell P200 MMX que encontré el otro día se ve que hacía poquito que habían dejado de usarlo, se le veía sumamente cuidado. De hecho el lector de CD aun funciona bien, y estamos hablando de una máquina de 300.000 pelas de 1997.

Así que, ¿para qué cambiarlo salvo que se rompa, y realmente valga más el arreglo que la máquina?

Pero sí, en general estoy de acuerdo con que la gente no sabe de qué es capaz una máquina modesta. Pero lo que sucede es que el común de la gente no sabe de estos temas, para ellos el ordenador es una caja negra que enciendes y aparecen unos dibujitos en pantalla sobre los que haces clic para que pasen cosas. De la misma manera que el común de la gente no sabe qué hay bajo el capó de su coche, simplemente se montan, giran la llave de contacto y conducen. Cuando pasa algo fuera de lo común, pues al taller. Con la informática pasa básicamente lo mismo.

Los que realmente sabemos qué tenemos entre manos, y coleccionamos esos cachivaches antíguos y desfasados, somos una especie aparte. A mí personalmente lo que más me gusta es ver cómo máquinas viejas -y carísimas en su día- siguen encendiendo y llevando a cabo sus tareas. Muchas veces con software que no se pensó originalmente para funcionar en ellas. Por supuesto ni se me ocurriría usar mi IBM PS/2 modelo 30 para mis tareas del dia a dia (es un 8086 a 12 MHz), eso sería cuando menos de locos, por no decir inviable. Pero me encanta encenderlo de pascuas en flores y ver cómo carga su MS-DOS, como sigue ejecutando las PCTools o el Comandante Norton, el compilador de C y el de Ensamblador, el DBase IV, el Tetris original (que no tenía otros gráficos sino los caracteres ASCII), y ver que sigue sirviendo para lo que se suponía que tenía que servir, después de un porrón de años (es una máquina de 1989).

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.

gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Mensajepor gamer80 » 30 Ene 2014, 10:30

Ya te digo, el Compaq Dc5000 que me encontré el otro día al lado de los contenedores es hasta más potente que el que tengo, la gente lo tira todo, va haber que montar guardia a ver si dejan algún monitor LED 8-) jeje
Un ordenador normalito vale para todo, bueno, con 3gigas de CPU hasta sobra, a menos que trabajes para Rockstar o haciendo cinemáticas para Paramont 8-)
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Manualeitor » 30 Ene 2014, 10:53

Je, un LED dices... Yo me encontré uno el año pasado, Acer 19" HD LED y alto brillo, impecable. Solo un fusible fundido. Y hace un par de meses otro más, un Hewlett-Packard multimedia de formato 4:3 pero este tiene algo más gordo, enciende pero no aparece nada en pantalla, aunque no desespero de poder arreglarlo. Revisaré inversor, conexiones, etc. Y si no puedo, seguro que algo podré sacar por los componentes sueltos como la misma pantalla TFT, la fuente o las carcasas y peana.

Es verdad que la gente lo tira todo, cada vez que paso cerca de un contenedor me fijo cosa fina... Ya he encontrado la tira de cosas en buen uso. Lo casi último: Dos buzos del Ejército de tierra lavados y planchados, ideales para usar cuando tenga que acometer alguna reparación en el coche o realizar cualquier otra tarea que requiera llenarse de mierda hasta arriba. :mrgreen:

En fin, ellos tirando y nosotros recuperando. :lol:

¡Abrazos!

Manu

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Mensajepor princemegahit » 30 Ene 2014, 11:19

gamer80 escribió:Ya te digo, el Compaq Dc5000 que me encontré el otro día al lado de los contenedores es hasta más potente que el que tengo, la gente lo tira todo, va haber que montar guardia a ver si dejan algún monitor LED 8-) jeje
Un ordenador normalito vale para todo, bueno, con 3gigas de CPU hasta sobra, a menos que trabajes para Rockstar o haciendo cinemáticas para Paramont 8-)

Planos si que los dejan, sobretodo si son 4:3, y led no he visto, pero si teles de 50" si me apuras , con el panel partido, eso si.

Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Contactar:

Mensajepor Zardoz » 30 Ene 2014, 23:52

Pues en mi casa, tenemos un panel suelto de un monitor LCD a estrenar (se conoce que de algun recambio) en su funda de plástico. Lastima de no encontrar información sobre el y del conexionado para poder hacer algo con ello.
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

Volver a “PC Moderno”