gamer80 escribió:El "spectrastick"... ¿y que pasa si un juego requiere que pulses S para comenzar, o P?ya está bien de payasadas, a ver si hacen algo serio.
No es ninguna payasada. Chris tiene el prototipo practicamente terminado. No es un chisme al que tú le puedas cargar juegos, sino que ya vienen dentro del joystick (vamos, igual que el C64DTV). El problema que comentas es facilisimamente solventable sin más que parchear el juego. Por supuesto, en el Spectrastick no vas a encontrar juegos conversacionales.... va a ser que no. Pero te digo que incluso si hiciera falta incorporar soporte de teclado, del tipo que fuera, es muy sencillo hacerlo en hardware, o incluso sacar en pantallla un teclado en plan overlay y usar el joystick para elegir y pulsar teclas.
Lo que pasa con estas cosas es que cuando es un individuo, uno solo, el que lo está haciendo, no le puedes pedir que lo tenga para YA (esto también va por los impacientes de la ULAplus). Es algo que se va haciendo a medida que hay tiempo para ello. Entre otras cosas, Chris estaba decidiendo si lo sacaba usando en el producto final una FPGA o se iba a un ASIC. La diferencia de precio para el consumidor es brutal (siendo el ASIC como 3-4 veces más barato) pero hay que producirlo en cantidades muy grandes para que sea rentable, y eso significa echarle mucho dinero. Y antes de eso está el tema de los derechos. Creo que los juegos que estarán disponibles ya tenían negociados el tema de derechos con las correspondientes compañías, pero por ejemplo, no sé si por parte de Amstrad se ha dado el visto bueno a que este chisme incorpore la ROM o no. Si no es así, habría que buscar juegos que no requieran para nada la ROM del Spectrum para funcionar (por ejemplo, Manic Miner, que sólo la usa para el juego de caracteres).