Revista Retrogamer Española

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor 6128 » 18 Dic 2013, 10:48

radastan escribió:
alt escribió:Afortunadamente existe ZdP y otros foros donde todavía se puede hablar con gente que entiende algo más que de contar pixels en la resolución de un juego.

La verdad es que si.
Todavía recuerdo un comentario a un vídeo del Youtube, concretamente del Castlevania para Commodore 64, donde el "entendido" en juegos decía algo así como que le ardían los ojos por ver eso. Hay que ser un puñetero niñato y un inculto para soltar semejante estupidez. Ya quisiera yo esa auténtica joya para Amstrad CPC.

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 18 Dic 2013, 13:54

6128 escribió:
radastan escribió:
alt escribió:Afortunadamente existe ZdP y otros foros donde todavía se puede hablar con gente que entiende algo más que de contar pixels en la resolución de un juego.

La verdad es que si.
Todavía recuerdo un comentario a un vídeo del Youtube, concretamente del Castlevania para Commodore 64, donde el "entendido" en juegos decía algo así como que le ardían los ojos por ver eso. Hay que ser un puñetero niñato y un inculto para soltar semejante estupidez. Ya quisiera yo esa auténtica joya para Amstrad CPC.

Yo todavía me acuerdo de los comentarios de esos de la generación de la "pley", en los primeros meses de vida de la PS2 (con lo cutres que eran los juegos de la primera hornada, salvo honrosas excepciones), hablando de tal o cual juego, como "los mejores de la historia", en sus respectivos géneros, cuando había, sin ir muy lejos, títulos de la Dreamcast muy superiores...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Gatuso
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor Gatuso » 18 Dic 2013, 14:52

Deben ser los mismos de «se vende consola spectrum» en eBay :mrgreen:

6128
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor 6128 » 18 Dic 2013, 14:55

Jaimen escribió:Yo todavía me acuerdo de los comentarios de esos de la generación de la "pley", en los primeros meses de vida de la PS2 (con lo cutres que eran los juegos de la primera hornada, salvo honrosas excepciones), hablando de tal o cual juego, como "los mejores de la historia", en sus respectivos géneros, cuando había, sin ir muy lejos, títulos de la Dreamcast muy superiores...

Es que para hablar con propiedad de los mejores juegos de la historia lo primero que deben hacer es mirar más allá del pad o la pantalla que tienen delante y echar la vista hacia atrás, probar los diferentes juegos de las diferentes consolas y ordenadores (los emuladores acercan bastante la experiencia aunque no sea físicamente lo mismo) para así tener una visión global y no parcial de la Historia de los Videojuegos. Pero eso requiere mucho esfuerzo mental y de análisis y... claro. Es mejor decir que el juego de moda del momento es el mejor de la historia sin saber la evolución que hay detrás y todos los pasos previos hasta llegar a ese juego que en la mayoría de los casos no es un juego tan bueno.

Los que vivimos esa evolución del videojuego casi desde sus inicios en cambio tenemos esa capacidad de análisis y de crítica. Hemos jugado a muchos videojuegos como para saber cuáles son malos, cuáles buenos y cuáles son los mejores de la historia.
Ahora es mucho más fácil que antes. Gracias a los emuladores la Historia de los Videojuegos está a un solo click y gracias a revistas especializadas se puede descubrir en sus páginas. Pero hace falta querer conocer el pasado de los videojuegos. Y hay muchos que reniegan de cualquier juego que tenga más de 5 años. Y esos que reniegan no entienden la moda retro-informática que ahora la inunda todo. Les choca. Les escuece no saber por qué ese revuelo y se quejan. Para ellos todo es una mierda de PC's viejos.

La revista Retro Gamer es una buena manera de conocer el pasado de los videojuegos y entender por qué lo retro está ahora tan de moda.

Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensajepor Mode2 » 18 Dic 2013, 15:38

6128 escribió:Los que vivimos esa evolución del videojuego casi desde sus inicios en cambio tenemos esa capacidad de análisis y de crítica. Hemos jugado a muchos videojuegos como para saber cuáles son malos, cuáles buenos y cuáles son los mejores de la historia.
Ahora es mucho más fácil que antes. Gracias a los emuladores la Historia de los Videojuegos está a un solo click y gracias a revistas especializadas se puede descubrir en sus páginas. Pero hace falta querer conocer el pasado de los videojuegos. Y hay muchos que reniegan de cualquier juego que tenga más de 5 años. Y esos que reniegan no entienden la moda retro-informática que ahora la inunda todo. Les choca. Les escuece no saber por qué ese revuelo y se quejan. Para ellos todo es una mierda de PC's viejos.

¡Anda!, pero si pareces que hablas del cine tambien. Esta es un rollo, que es del siglo pasado (los 90), ¡uff!, yo no veo nada en blanco y negro que me duermo, ¡anda!, una película muda, ¡¡qué rollo!! :mrgreen:
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

6128
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor 6128 » 18 Dic 2013, 17:11

Si, Jesús. Con el cine pasa exactamente lo mismo. :)

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1273 veces
Gracias recibidas: 2266 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 18 Dic 2013, 18:06

Como decía Álex, la fecha oficial de salida es el día 20, aunque en Game, por ejemplo, la han recibido hoy en almacén. Ocurrió con el número anterior que algunos quioscos empezaron a venderla según se la entregaron, incluso un día antes de lo que había establecido la editorial; así que lo mismo alguien se la encuentra ya mañana en algún sitio.

Por cierto, aprovecho para acotar mi mensaje anterior:

De cualquier manera, no me explico por qué genera tanta expectación una revista que os gusta tan poco en EOL, porque según los usuarios de ese foro sólo habla de "PCs antiguos" (es la forma más despectiva que he encontrado nunca para referirse a los ordenadores de ocho y dieciséis bits, por cierto xD).

* En primer lugar:
Con la frase "una revista que os gusta tan poco en EOL" espero que se entienda lo que es obvio que quiero decir: que la mayor parte de las opiniones que se han vertido en EOL sobre Retro Gamer son negativas. Quizá habría que afinar y decir que gran parte de esas opiniones negativas corresponden a foreros concretos, y que si hacemos recuento de usuarios únicos que se han expresado al respecto, la imagen del número anterior no sea tan desfavorable. Pero parece que lo que más pesa es lo que repiten machaconamente algunos ("los contenidos son una mierda", "no se habla de consolas", "son todo juegos de spectrum", "a los usuarios de los noventa nos habéis dado de lado", "las portadas son horribles", "no merece la pena, es mejor pillar la inglesa", "POR QUÉ NO HACÉIS UN ESPECIAL CONSOLAS").

Me veo obligado a ofrecer esta explicación porque ya nos han citado en un hilo de EOL a Radastan y a mi, y sospecho que este podría ser el comienzo de una bonita flame :-P

* En segundo lugar:
En realidad mi mensaje era una puya hacia javitronik, que aquí pidió explicaciones sobre el "especial consolas", yo se las ofrecí, y no le debieron de convencer porque a continuación fue a ese mismo hilo de EOL a seguir pidiendo explicaciones :twisted:
Disculpe usted por mi exabrupto malintencionado, javitronik :-)

javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Mensajepor javitronik » 18 Dic 2013, 19:23

alt escribió:* En segundo lugar:
En realidad mi mensaje era una puya hacia javitronik, que aquí pidió explicaciones sobre el "especial consolas", yo se las ofrecí, y no le debieron de convencer porque a continuación fue a ese mismo hilo de EOL a seguir pidiendo explicaciones
Disculpe usted por mi exabrupto malintencionado, javitronik

Por alusiones.

1. Yo en ningún momento he dicho que no me gustase la revista. Al contrario, estoy deseando que llegue este número.

2. Yo no fui a ningún lado a pedir explicaciones, :?: , y menos después de las que diste aquí tan concretas. Lo que si seguí pidiendo es que no olvidarais ese especial. Y que lo intentaseis de sacar cuando pudierais. Nada mas. Es lo que tiene haber crecido bajo el amparo y el calor de las consolas :roll:

Y 3. Lo único que, bajo mi humilde opinión, yo creo que a la gente mas le ha quemado es lo de la venta de los dos primeros números ¨edición coleccionista¨. Cosa que entiendo perfectamente (y que por cierto, aún están esperando explicación)

Por lo demás, solo me queda agradeceros el enorme esfuerzo que hacéis para sacar esta revista hacia adelante, y decir que pase lo que pase, aquí tenéis a un comprador que tiene todos los números y que tendrá todos los que tengan que venir.

;)

Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 18 Dic 2013, 20:18

He intervenido en EOL, creo que al menos se merecen que de la cara por mis declaraciones.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1273 veces
Gracias recibidas: 2266 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 18 Dic 2013, 21:01

Empiezo por responder al final de tu mensaje, por clarificar un poco la exposición:

javitronik escribió:Y 3. Lo único que, bajo mi humilde opinión, yo creo que a la gente mas le ha quemado es lo de la venta de los dos primeros números ¨edición coleccionista¨. Cosa que entiendo perfectamente (y que por cierto, aún están esperando explicación)

Pedir a un redactor explicaciones sobre el coste, la periodicidad o el grosor de las páginas de una revista para la que trabaja es igual que reclamar por el precio de la Nocilla al tipo que la mete en el tarro. De verdad, de verdad que no me cabe en la cabeza que alguien espere que un redactor (Adonías, en ese caso) explique por qué LA EDITORIAL cobra lo que cobra por cada número. No sé qué tipo de trabajos tendrá aquí la gente, pero salvo que hayáis montado una pequeña empresa, una tienda o algo parecido... ¿alguno tiene capacidad de decidir el precio por el que la empresa para la que trabaja vende su trabajo? No me refiero al salario, sino al precio al que una compañía vende el bien o servicio que el trabajador produce. ¿Alguien de aquí es capaz?

Y ahora vuelvo al principio:

javitronik escribió:1. Yo en ningún momento he dicho que no me gustase la revista. Al contrario, estoy deseando que llegue este número.

Como decía, y como me veo obligado a repetir, en mi comentario me refiero a la opinión mayoritaria (léase como "mayoría de opiniones") que se ha vertido en ese hilo de EOL.

javitronik escribió:2. Yo no fui a ningún lado a pedir explicaciones, :?: , y menos después de las que diste aquí tan concretas. Lo que si seguí pidiendo es que no olvidarais ese especial. Y que lo intentaseis de sacar cuando pudierais. Nada mas. Es lo que tiene haber crecido bajo el amparo y el calor de las consolas :roll:

Bueno, creo que no es exactamente así. Recapitulo:
a) Pides que haya un especial de consolas, aquí y en EOL.
b) Explico aquí que no puede haber un especial consolas, porque ese formato (que la editorial denomina "bookazine") se ha extinguido; la editorial no va a hacer más bookazines, finito, bookazines no more. Retro Gamer sobrevive porque pasa a ser una publicación periódica (¡!). Si se hubiera mantenido dentro del departamento de bookazines, NO EXISTIRÍA. En la editorial han liquidado este año departamentos enteros, con todo el personal que trabajaba en ellos :-(
c) Después de eso, escribes una serie de mensajes en EOL con este tono (son todos mensajes diferentes, no extractados de uno mismo):

Si sacaran un especial sobre consolas de 8 y 16 bits como sacaron de los micro ordenadores, triunfaban como los chichos, pero nada, siguen en sus trece de hacer lo que les viene en gana y no hacer caso a los fervientes seguidores de la revista.
(Referido a los redactores, según entiendo)

¿Pedir un especial consolas de 8 y 16 bits es un capricho nostálgico? No, sería lo mas lógico y un gran homenaje a la época dorada de este universo. Pero bueno, por lo que se ve hay quien no piensa así.

Sea como fuere, la idea del ¨especial consolas¨ ronda por sus cabezas. Cosa lógica después de aquél glorioso número 1 de la revista. Así que si primero hay que afianzar la revista, yo por mi parte estaré ahí apoyándola. Pero ese especial debería de tener prioridad sobre los demás temas a tratar.

Confieso que cuando leí lo de "siguen en sus trece" me quedé pasmado. No entendía nada. Insisto: un redactor no tiene capacidad de decidir sobre la política de la editorial, del mismo modo que un trabajador default no puede determinar el precio o la producción de la empresa para la que trabaja.

Y luego, en sucesivos mensajes, la cosa sigue así:

Eso digo yo, ¿Están muy callados esta gente?

[Referido a la falta de explicaciones por parte de Adonías respecto al precio de los primeros números: y que no me cabe en la cabeza que él tenga que explicar nada al respecto, ni que alguien espere que lo tenga que hacer, oye]

Pues tiempo han tenido

[Referido a que no haya salido el número seis de la revista: de nuevo os invito a reflexionar a partir de un supuesto: a un trabajador le contratan para construir cuatro coches al año, pero sólo por el tiempo que tarda en montarlos, de forma que sólo trabaja, vamos a suponer, cuatro meses. Qué crees que preferirá ese trabajador, ¿que la empresa fabrique cuatro coches, o que decida fabricar doce? Ten en cuenta que en la situación inicial se tira ocho meses en paro :-P]

Podemos, y esperamos, recibir críticas en cuanto al contenido, las imágenes, las opiniones, el tono, las erratas o los lapsus que aparecen en la revista. Pero no le pidáis a Adonías que responda por los veinte euros del especial coleccionista porque ni él se los lleva, ni decide el precio, ni el gramaje, ni la cantidad de publicidad, ni si hay especiales o bookazines, ni toda una serie de cuestiones que es evidente que no entran dentro de la función de un REDACTOR.
Última edición por alt el 18 Dic 2013, 21:34, editado 1 vez en total.

Volver a “Retroinformatica hoy”