Empiezo por responder al final de tu mensaje, por clarificar un poco la exposición:
javitronik escribió:Y 3. Lo único que, bajo mi humilde opinión, yo creo que a la gente mas le ha quemado es lo de la venta de los dos primeros números ¨edición coleccionista¨. Cosa que entiendo perfectamente (y que por cierto, aún están esperando explicación)
Pedir a un redactor explicaciones sobre el coste, la periodicidad o el grosor de las páginas de una revista para la que trabaja es igual que reclamar por el precio de la Nocilla al tipo que la mete en el tarro. De verdad, de verdad que no me cabe en la cabeza que alguien espere que un redactor (Adonías, en ese caso) explique por qué LA EDITORIAL cobra lo que cobra por cada número. No sé qué tipo de trabajos tendrá aquí la gente, pero salvo que hayáis montado una pequeña empresa, una tienda o algo parecido... ¿alguno tiene capacidad de decidir el precio por el que la empresa para la que trabaja vende su trabajo? No me refiero al salario, sino al precio al que una compañía vende el bien o servicio que el trabajador produce. ¿Alguien de aquí es capaz?
Y ahora vuelvo al principio:
javitronik escribió:1. Yo en ningún momento he dicho que no me gustase la revista. Al contrario, estoy deseando que llegue este número.
Como decía, y como me veo obligado a repetir, en mi comentario me refiero a la opinión mayoritaria (léase como "mayoría de opiniones") que se ha vertido en ese hilo de EOL.
javitronik escribió:2. Yo no fui a ningún lado a pedir explicaciones, :?: , y menos después de las que diste aquí tan concretas. Lo que si seguí pidiendo es que no olvidarais ese especial. Y que lo intentaseis de sacar cuando pudierais. Nada mas. Es lo que tiene haber crecido bajo el amparo y el calor de las consolas :roll:
Bueno, creo que no es exactamente así. Recapitulo:
a) Pides que haya un especial de consolas, aquí y en EOL.
b) Explico aquí que no puede haber un especial consolas, porque ese formato (que la editorial denomina "bookazine") se ha extinguido; la editorial no va a hacer más bookazines, finito, bookazines no more. Retro Gamer sobrevive porque pasa a ser una publicación periódica (¡!). Si se hubiera mantenido dentro del departamento de bookazines, NO EXISTIRÍA. En la editorial
han liquidado este año departamentos enteros, con todo el personal que trabajaba en ellos :-(
c) Después de eso, escribes una serie de mensajes en EOL con este tono (son todos mensajes diferentes, no extractados de uno mismo):
Si sacaran un especial sobre consolas de 8 y 16 bits como sacaron de los micro ordenadores, triunfaban como los chichos, pero nada, siguen en sus trece de hacer lo que les viene en gana y no hacer caso a los fervientes seguidores de la revista.
(Referido a los redactores, según entiendo)
¿Pedir un especial consolas de 8 y 16 bits es un capricho nostálgico? No, sería lo mas lógico y un gran homenaje a la época dorada de este universo. Pero bueno, por lo que se ve hay quien no piensa así.
Sea como fuere, la idea del ¨especial consolas¨ ronda por sus cabezas. Cosa lógica después de aquél glorioso número 1 de la revista. Así que si primero hay que afianzar la revista, yo por mi parte estaré ahí apoyándola. Pero ese especial debería de tener prioridad sobre los demás temas a tratar.
Confieso que cuando leí lo de "siguen en sus trece" me quedé pasmado. No entendía nada. Insisto: un redactor no tiene capacidad de decidir sobre la política de la editorial, del mismo modo que un trabajador default no puede determinar el precio o la producción de la empresa para la que trabaja.
Y luego, en sucesivos mensajes, la cosa sigue así:
Eso digo yo, ¿Están muy callados esta gente?
[Referido a la falta de explicaciones por parte de Adonías respecto al precio de los primeros números: y que no me cabe en la cabeza que él tenga que explicar nada al respecto, ni que alguien espere que lo tenga que hacer, oye]
Pues tiempo han tenido
[Referido a que no haya salido el número seis de la revista: de nuevo os invito a reflexionar a partir de un supuesto: a un trabajador le contratan para construir cuatro coches al año, pero sólo por el tiempo que tarda en montarlos, de forma que sólo trabaja, vamos a suponer, cuatro meses. Qué crees que preferirá ese trabajador, ¿que la empresa fabrique cuatro coches, o que decida fabricar doce? Ten en cuenta que en la situación inicial se tira ocho meses en paro :-P]
Podemos, y esperamos, recibir críticas en cuanto al contenido, las imágenes, las opiniones, el tono, las erratas o los lapsus que aparecen en la revista. Pero no le pidáis a Adonías que responda por los veinte euros del especial coleccionista porque ni él se los lleva, ni decide el precio, ni el gramaje, ni la cantidad de publicidad, ni si hay especiales o bookazines, ni toda una serie de cuestiones que es evidente que no entran dentro de la función de un REDACTOR.