Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)

Mensajepor mcleod_ideafix » 03 Nov 2013, 05:24

Volviendo al tópico: ahí llevais la versión "compo" del Misco Jones. Se ha añadido un cronómetro con resolución de 2 centésimas de segundo (lo que dura un frame de pantalla). Aparece automáticamente en pantalla durante el juego, aunque como ahí sólo se imprime cada segundo para no chupar demasiado tiempo de CPU, la parte de las décimas y centésimas se ve siempre a 0. Cuando acaba el juego, bien porque nos matan todas las vidas o porque lo terminamos, se muestra completo, con el tiempo real, incluidas centésimas de segundo, que se han invertido en la partida.

Para hacerlo compo-total, añadir un POKE para que el número de vidas al principio del juego sea 1. Este POKE es:
POKE 37658,1

Se adjunta juego en TAP, parcheado, y código fuente de la rutina añadida, que se aloja en el buffer de impresora que se aloja en una porción de memoria no usada en el juego, allá por la dirección 55000 y pico. Probado con Spectaculator, Fuse y Specemu (y debería probarlo en la máquina real, claro está) en modo 48K, 128K, Plus 2, Plus 3, Pentagon 128 y Scorpion.
Adjuntos
misco_jones.zip
(18.09 KiB) Descargado 346 veces
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)

Mensajepor radastan » 03 Nov 2013, 11:44

No va en Spectaculator, salvo cuando acaba la partida (y aparece como 99:99:98).
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)

Mensajepor mcleod_ideafix » 03 Nov 2013, 13:54

radastan escribió:No va en Spectaculator, salvo cuando acaba la partida (y aparece como 99:99:98).

Pues en Spectaculator es donde lo he probado (usando el modelo Spectrum 48K). No sé cómo lo estás probando, pero vamos, que cargo el TAP que te he puesto, le doy al 1 para empezar partida, y sale el cronómetro. Me va en Spectaculator, Fuse y Specemu.
¡Ah! Ya veo lo que ha pasado: al meter la rutina en el buffer de impresora, en un Spectrum 128K lo fastidia todo y no llega a realizar el parcheo. He cambiado la rutina de sitio. Prueba ahora :)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)

Mensajepor radastan » 03 Nov 2013, 15:53

Efectivamente, ahora si. Ya sabes donde te espero en Retromadrid 2014. :mrgreen:

De todas formas estoy pensando seriamente en un juego especial para competiciones, totalmente lineal, en plan carrera de obstáculos.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
jgilcas
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ago 2011, 11:58
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Commodore Amiga
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)

Mensajepor jgilcas » 03 Nov 2013, 16:52

@radastan tipo canabalt? :)_

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)

Mensajepor na_th_an » 03 Nov 2013, 18:41

jgilcas escribió:@radastan tipo canabalt? :)_


¿Como este? http://cgc.zx.gen.tr/index.php?game=0710143527

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)

Mensajepor radastan » 03 Nov 2013, 19:38

No, estaba pensando en una paranoia mía, algo en plan carrera de obstáculos LITERALMENTE con público viendo el evento y todo. Incluso con crono en pantalla.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1280
Registrado: 17 Abr 2010, 17:32

Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)

Mensajepor commodoro » 04 Nov 2013, 10:39

Vamos un ... "Tonto el ultimo", si ademas es multijugador, y ya no te digo si se juega conectados por spectranet, (no se si es posible).

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)

Mensajepor gamer80 » 04 Nov 2013, 11:32

¿Metrocross, Combat School :shock: ?
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)

Mensajepor radastan » 04 Nov 2013, 11:33

commodoro escribió:Vamos un ... "Tonto el ultimo", si ademas es multijugador, y ya no te digo si se juega conectados por spectranet, (no se si es posible).


Si lo hago con la churrera no es posible dos jugadores ni spectranet. Cuando acabe los proyectos que tengo en mente con la churrera sería posible empleando todas las rutinas que ya tengo realizadas en ensamblador.

Sería algo tipo Combat School pero en plan cachondo.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados