Desde luego lo de los derechos de los temas de ABBA tiene delito

, me recuerda a lo de JAMS (más tarde Kopyright Liberation Front o KLF) con el Dancing queen, que reeditaron el disco que ABBA les obligó a retirar del mercado sin el sampleo del tema, con instrucciones precisas de como obtener el resultado anterior, haciendote tu mismo el sampleo y mezcla

.
El disco tenia más samples de otros artistas, como los Sex pistols, y solo tuvieron la demanda de ABBA.
Lo de la pirateria, es lo de siempre, ofrecer un producto atractivo (porque sino, ni aunque lo regales) y vender a menor precio, para ganar más. No deberian tener ningún problema con esto, todo el mundo gana. De hecho con ciertos sistemas DRM hasta pierden dinero, asi que no se yo, si deberian plantearse los ejecutivos de las grandes contratar a alguien que sepa realmente lo que tiene entre manos , lo que está vendiendo, y reconocer que ellos lo han hecho mal durante este tiempo, porque no tenian ni idea de lo que vendian, ni a quien (Pretender vender juegos excesivamente caros a crios, o a sus padres, y subsistir de está práctica, es de ilusos) . Es que no lo entiendo, si lo que quieren es ganar dinero...¿Qué hacen pegandole el palo al consumidor que es el que tiene ese dinero que ellos quieren?. Tan solo bastaria que se planteasen un solo mes, vender novedades a 19'99, sin DRM, y con un manual que tenga algo más que los controles, y que comparen resultados respecto al mejor mes que hayan tenido desde entonces.
na_th_an escribió:Sin embargo, a lo mejor un poco tonto sí que soy porque hay situaciones en las que sí decido pagar más porque sí: Aunque pudiera ahorrarme unos cuantos euros, cuando veo que alguien vende un juego a 1€ poniendo 39.99€ de gastos de envío (para las comisiones) prefiero comprarme el del que pide 40€ por el juego poniendo el importe REAL de los gastos de envío. Paso de hacerle el juego a los "listos". Y por desgracia, la gran mayoría de los "listos" que me encuentro son españoles.
Yo hago como tu, compro el más caro pero más justo con los gastos si veo que los demás tienen unos gastos que son demasiado exagerados, pero esto deberia de acabarse a partir del 10 mayo, Ebay ha puesto limites razonables al concepto de gastos y manipulación, que para juegos es 8 €. Ya tengo ganas de ver si es que no van a permitir que introduzcas una cifra mayor a la hora de crear el anuncio, o que en caso de denuncia se las van a mirar y si no cumple con la lista que ellos establecen, lo retiran. Yo me imagino que los que practican tal práctica, a partir de ese dia cerraran su tienda, ya que hacian esto porque no les salia "rentable" pagar las comisiones de ebay.