La esperanza contra la pirateria...

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Abraxas
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias recibidas: 4 veces
Contactar:

Re: La esperanza contra la pirateria...

Mensajepor Abraxas » 06 May 2013, 15:07

Lord British escribió:los de los juegos en ebay uk, es de risa porque el juego slae en españa,a 70 euros y en uk a 39-40 euros y lo unico que cambia a veces es que la caratula no viene en español.

Como que e un pais donde el salario es mayor que en españa se vende un juego por 30 euros menos?

Es verdad que españa es un pais de chorizos?

Es que no se dan cuenta las distribuidoras españolas de esto?

Pues por cosas como estas estamos asi, llevo mucho tiempo comprando fuera de españa y mientra no me ponga los precios en españa igual, seguire comprando fuera, quien tiene las de perder, pues los empresarios españoles, y el gobierno que no recauda el IVA de esos productos.

Asi que se vayan espabilando ya!!!!

.

La culpa -en general- no es de las distribuidoras españolas si no de las centrales europeas, que favorecen el mercado de exportación de UK al resto de Europa. Es bastante posible que Amazon o Zavvi UK compren los juegos más baratos que Electronics Arts o Konami España, que además luego tienen que revender a los retailers.

Es un tema bastante complicado y de difícil solución pues cada compañía es libre de aplicar la política de precios que considere más oportuna, y casi siempre el mercado español tiene las de perder.
Desprotegido por Abraxas - Madrid

jepalza

Mensajepor jepalza » 06 May 2013, 17:57

Ya sabéis (o deberíais saber) que los Españoles, somos los segundos mas piratones del mundo, tras Corea. Vamos, de occidente LOS MAS PIRATAS....
Dicho en muchos medios de comunicación, no es un invento mio.

Por algo tenemos los precios mas caros, y por algo no se editan muchas películas o juegos en Español. Total, se lo vamos a piratear..... :( (¡Qué triste que nos conozcan en el mundo por eso!) (bueno, y un poquito, por los toros y la fiesta)

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 06 May 2013, 18:20

Yo creo que eso de "España la segunda en pirateria del mundo" es una vulgar mentira de las discográficas/distribuidoras. Se me ocurren MUCHOS países donde no se compra un solo original que seguro están antes que España, pero para sacar leyes está bien poner eso de "2º lugar".

Sin ir mas lejos: toda latinoamérica seguro que piratea mucho más, luego tambien se me ocurre que toda Asia es un pirateo tremendo!! :D

Jujujum y los países árabes!! y los bálticos!! vamos, que es imposible que España sea la segunda!

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 06 May 2013, 18:24

Yo creo que, si bien es cierto que en España pirateamos MUCHO, si la industria va mal es porque se gestiona mal. Si el modelo de negocio no funciona, creo que lo suyo es plantearse el cambiarlo, y no sacar a los perros. Está claro que la "piratería" (por usar la palabra fea) resta muchas ventas, pero también es muy cierto que no toda descarga supone una venta menos y que a veces una descarga genera una venta que no iba a producirse.

Yo opino que si los precios fuesen más baratos, se piratearía menos. Aunque bien es cierto que en este país la picaresca se premia y que nuestra cultura está en gran parte basada en la misma. En este país haría falta una reeducación bestia de la sociedad para ser menos mangantes. De todos modos, opino que lo cortés no quita lo valiente.

Yo no pirateo (y por eso mucha gente considera que soy tonto, "pudiendo bajarte de upl...to el último juego de PS3, ¿para qué te lo compras?"), pero tampoco compro en España. Me niego a pagar más porque sí. Yo soy el claro ejemplo de que una venta menos no significa un pirateo más, ni viceversa. Sin embargo, a lo mejor un poco tonto sí que soy porque hay situaciones en las que sí decido pagar más porque sí: Aunque pudiera ahorrarme unos cuantos euros, cuando veo que alguien vende un juego a 1€ poniendo 39.99€ de gastos de envío (para las comisiones) prefiero comprarme el del que pide 40€ por el juego poniendo el importe REAL de los gastos de envío. Paso de hacerle el juego a los "listos". Y por desgracia, la gran mayoría de los "listos" que me encuentro son españoles.

falvarez
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Contactar:

Mensajepor falvarez » 06 May 2013, 18:49

josepzin escribió:
Jujujum y los países árabes!! y los bálticos!! vamos, que es imposible que España sea la segunda!

Me extraña muchísimo que en los países bálticos pirateen más que en España.

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Mensajepor princemegahit » 06 May 2013, 20:04

Desde luego lo de los derechos de los temas de ABBA tiene delito :shock: , me recuerda a lo de JAMS (más tarde Kopyright Liberation Front o KLF) con el Dancing queen, que reeditaron el disco que ABBA les obligó a retirar del mercado sin el sampleo del tema, con instrucciones precisas de como obtener el resultado anterior, haciendote tu mismo el sampleo y mezcla :lol: .
El disco tenia más samples de otros artistas, como los Sex pistols, y solo tuvieron la demanda de ABBA.

Lo de la pirateria, es lo de siempre, ofrecer un producto atractivo (porque sino, ni aunque lo regales) y vender a menor precio, para ganar más. No deberian tener ningún problema con esto, todo el mundo gana. De hecho con ciertos sistemas DRM hasta pierden dinero, asi que no se yo, si deberian plantearse los ejecutivos de las grandes contratar a alguien que sepa realmente lo que tiene entre manos , lo que está vendiendo, y reconocer que ellos lo han hecho mal durante este tiempo, porque no tenian ni idea de lo que vendian, ni a quien (Pretender vender juegos excesivamente caros a crios, o a sus padres, y subsistir de está práctica, es de ilusos) . Es que no lo entiendo, si lo que quieren es ganar dinero...¿Qué hacen pegandole el palo al consumidor que es el que tiene ese dinero que ellos quieren?. Tan solo bastaria que se planteasen un solo mes, vender novedades a 19'99, sin DRM, y con un manual que tenga algo más que los controles, y que comparen resultados respecto al mejor mes que hayan tenido desde entonces.

na_th_an escribió:Sin embargo, a lo mejor un poco tonto sí que soy porque hay situaciones en las que sí decido pagar más porque sí: Aunque pudiera ahorrarme unos cuantos euros, cuando veo que alguien vende un juego a 1€ poniendo 39.99€ de gastos de envío (para las comisiones) prefiero comprarme el del que pide 40€ por el juego poniendo el importe REAL de los gastos de envío. Paso de hacerle el juego a los "listos". Y por desgracia, la gran mayoría de los "listos" que me encuentro son españoles.

Yo hago como tu, compro el más caro pero más justo con los gastos si veo que los demás tienen unos gastos que son demasiado exagerados, pero esto deberia de acabarse a partir del 10 mayo, Ebay ha puesto limites razonables al concepto de gastos y manipulación, que para juegos es 8 €. Ya tengo ganas de ver si es que no van a permitir que introduzcas una cifra mayor a la hora de crear el anuncio, o que en caso de denuncia se las van a mirar y si no cumple con la lista que ellos establecen, lo retiran. Yo me imagino que los que practican tal práctica, a partir de ese dia cerraran su tienda, ya que hacian esto porque no les salia "rentable" pagar las comisiones de ebay.

jepalza

Mensajepor jepalza » 07 May 2013, 07:24

En España tenemos muchos "joyeros", que solo piensan en engordar las arcas, y un ejemplo de por que es mas caro comprar en España, lo tenemos en los productos chinos. En China, 1€, en España, el mismo, 5€ ¿por qué? Un MP3, marca genérica, en China, me costaron 10€ cada uno (necesitaba comprar 3, por que tengo tres hijos), desde China, 30€ los tres puestos en casa. Con el tiempo, uno de ellos de estropeó, y nos fuimos a un "Caguefú" a comprar uno barato (es lo que tiene se humilde) y nos encontramos EL MISMO EXACTAMENTE, en todo, misma carcasa, mismos menus, pero diferente caja, y con el logotipo de "Caguefú", pero este valía 39€, o sea, 4 veces mas que en China... Así nos va. Compramos a 1 y vendemos a 4, así nadie compra, es mejor comprar en china que dar de comer a unos manguis.
No todo es así, pero en general se cumple. Queremos engordar las arcas rápido, a costa del bolsillo. Antes de comprar nada, miro en China primero, y si la diferencia es poca, prefiero en España, sino, a China (Ebay).

Eso pasa con los juegos, las películas y demas. Hace poco he estado en Polonia, y de media, los precios, son un 30% mas baratos que en España para todo. Pero todo tiene su pega: en Polonia muchos juegos y películas, no se traducen, se dejan en Inglés, y como mucho, se ponen subtítulos en Polaco. Quizás de ahí que sean tan baratos.

oblo
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor oblo » 07 May 2013, 08:39

jepalza escribió:Así nos va. Compramos a 1 y vendemos a 4, así nadie compra(Ebay)

Y tanto. Esto debería llamarse Intermediariolandia :(

jepalza escribió:Hace poco he estado en Polonia, y de media, los precios, son un 30% mas baratos que en España para todo. Pero todo tiene su pega: en Polonia muchos juegos y películas, no se traducen, se dejan en Inglés, y como mucho, se ponen subtítulos en Polaco. Quizás de ahí que sean tan baratos.

Ni tan mal, a mí dame inglés y llámame tonto, que al menos es una forma de practicar y aprender un poco. El Portugal creo que ni existe el concepto de doblaje: como mucho subtítulos y arreando.
Por otra parte, no niego que las grandes distribuidoras europeas y mundiales jueguen sucio y vendan más caro a tiendas españolas que a inglesas (por ejemplo) pero dado que la diferencia de precio es un problema latente, más valdría que le den una vuelta para ver como lo arreglan porque al consumidor final le da igual el porqué: lo único que sabe (sabemos) es que en un sitio cuesta 65€ y en otro casi la mitad.

salu2

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 07 May 2013, 08:50

Pero la forma de pensar de aquí es bien diferente. Si vemos que el negocio no funciona, en vez de evolucionarlo (como harían en otros sitios), cambiamos un par de leyes y a seguir.

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Joss » 07 May 2013, 09:09

La mentalidad "colectiva" así como el respeto sigue siendo una falta constante en España. Sigue habiendo gente que les parece "gracioso" (por no decir que piensan que eres tonto) que compres material (películas o juegos, da igual) original. A veces me da vergüenza comentarlo, como si quedases mejor diciendo que todas las series y juegos que tienes son piratas ......

Volver a “Retroinformatica hoy”