Clon Superfo 128K - Manos a la obra

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
jepalza

Re: Clon Superfo 128K - Manos a la obra

Mensajepor jepalza » 23 Abr 2013, 16:49

antoniovillena escribió:Sin embargo la demo que he probado (Shock Megademo) da algunos problemas en la contención, habría que estudiarlos.

Probé (como ya he dicho anteriormente) tres juegos: de 16k, de 48k y de 128k, a voleo, y los tres bien, funcionaron sin problemas, sin cuelgues, sin caracteres raros. Pero tampoco eran juegos que aprovecharan (pienso yo) el 100% de la máquina. Creo recordar que fueron, el "Escape 3D 16k", un "Jet Set Willy II de 48k" y una aventura conversacional en 128k, con sonido AY (que no podía escuchar, por no tener el AY)

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 23 Abr 2013, 17:02

jepalza escribió:
antoniovillena escribió:Sin embargo la demo que he probado (Shock Megademo) da algunos problemas en la contención, habría que estudiarlos.

Probé (como ya he dicho anteriormente) tres juegos: de 16k, de 48k y de 128k, a voleo, y los tres bien, funcionaron sin problemas, sin cuelgues, sin caracteres raros. Pero tampoco eran juegos que aprovecharan (pienso yo) el 100% de la máquina. Creo recordar que fueron, el "Escape 3D 16k", un "Jet Set Willy II de 48k" y una aventura conversacional en 128k, con sonido AY (que no podía escuchar, por no tener el AY)

Pregunta a bocajarro: ¿porque no usais demos de las "jevys" para probar la máquina?
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 23 Abr 2013, 17:25

Precisamente de eso se trata: la Shock Megademo es un clásico en lo que a probar timmings se refiere
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 24 Abr 2013, 00:04

Yo acabo de realizar los puentes (MUY jodidos, oiga, los que se hacen entre uniones de caras) y los cortes. He soldado las resistencias que me faltan, y estoy a la espera de la memoria buena.

A las malas este fin de semana tuesto una EPROM y pruebo el invento.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

flopping
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor flopping » 24 Abr 2013, 00:08

¿Puentes entre uniones de caras?, ¿que significa eso?, que yo halla visto, no hay que unir una cara con la otra, solo hacer cortes y puentes de un punto a otro, en la misma cara, pero no de una cara a otra, o yo lo he entendido mal o la expresion que has usado no es la adecuada, ¿me lo explicas?, ya que si hay que hacer puentes entre caras, yo no los he visto en todo el hilo y no me gustaria hacer cortes y soldar donde no fuera, gracias.
Expulsado por violación reiterada de las normas.

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensajepor TallerSeverino » 24 Abr 2013, 09:12

flopping escribió:¿Puentes entre uniones de caras?, ¿que significa eso?, que yo halla visto, no hay que unir una cara con la otra, solo hacer cortes y puentes de un punto a otro, en la misma cara, pero no de una cara a otra, o yo lo he entendido mal o la expresion que has usado no es la adecuada, ¿me lo explicas?, ya que si hay que hacer puentes entre caras, yo no los he visto en todo el hilo y no me gustaria hacer cortes y soldar donde no fuera, gracias.

Buenos días, se referirá a las soldaduras en las vias, que no se han llamado así sino que se han descrito como puentes entre caras, no se si existe palabra en castellano, pero las he llamado siempre vias.
Yo todavía estoy soldando el euroconector y no se si he hecho todos los puentes y cortes bien, lo que sí se es que he soldado componentes de más relacionados con el chip ps/2, pero bueno, lo dicho, se referirá a las vías, con un soldador normal es difícil, incluso con la punta pequeña queda un poco chapucero.
Toda la historia de la version "sibarity" es para no hacer puentes entre las caras, es más, para hacer solo cortes en la cara de componentes y todos los remiendos por la cara de "abajo".
Un saludo.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 24 Abr 2013, 10:29

radastan escribió:Yo acabo de realizar los puentes (MUY jodidos, oiga, los que se hacen entre uniones de caras) y los cortes. He soldado las resistencias que me faltan, y estoy a la espera de la memoria buena.

A las malas este fin de semana tuesto una EPROM y pruebo el invento.

Ánimo que ya lo tienes casi listo. Vuestras EEPROM no las he recibido aún, pero casi seguro las recibo la semana que viene, puede que incluso en esta.

TallerSeverino escribió:Toda la historia de la version "sibarity" es para no hacer puentes entre las caras, es más, para hacer solo cortes en la cara de componentes y todos los remiendos por la cara de "abajo".
Un saludo.

Todo depende de lo bonita que queráis que quede vuestra placa. Si os da igual la estética os recomiendo las versiones "chapucery".

-- Actualizado 24 Abr 2013, 09:32 --

Hoy me pondré con el clon Superfo 48. Tengo que reconstruir el circuito EAR porque quiero probar la Shock Megademo. Tengo los 161 cambiados por un 4040, si funciona perfectamente podemos descartar el 4040 como causante de los errores.

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensajepor TallerSeverino » 24 Abr 2013, 10:59

Bueno, esto ya es sibarita extremo, que conste que el cable verde ya lo tenía por aquí y hay que acercarse para ver los puentes:

Imagen

Aquí puede verse que he soldado muchos componentes de más:

Imagen

Un saludo.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 24 Abr 2013, 14:58

Al final no me ha dado tiempo a arreglar el circuito EAR del Superfo 48, intentaré hacerlo mañana.

@TallerSeverino, ya tienes la PCB lista, en cuanto montes el cable RGB ya serías el cuarto en probar el clon. Por cierto hay que poner 3 resistencias de 33 ohm en serie en cada componente de color (yo calculé 27 ohm, pero jepalza le puso 33 y se ve mejor con 33). Esto lo puedes hacer en la PCB o en el propio cable, pero te recomiendo que lo hagas en la PCB, así puedes reutilizar el cable en la versión definitiva.

REHome
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor REHome » 24 Abr 2013, 16:27

TallerSeverino, muy buena placa, profesional y todo. Va tomando forma, no sabía que ya le quedan menos para terminarla.

Volver a “Sinclair/Spectrum”