REHome escribió:Hola:
¿Por qué no usan tarjetas SD o microSD que son los más usados y fáciles de conseguir?
También los hay de la marca SanDisck. Es solo por curiosidad. Creo que es porque solo hay información sobre ello. Aún así prefiero el disco duro IDE que al parecer da menos problemas. También hay IDE del 2.5".
Saludo.
Por que no está implementada la electrónica para las SD, solo el de CF, que es mil veces mas simple. Así de sencillo.
Las CF admiten unos modos de trabajo en 8bits paralelo (o 16) que les permite conectar a los micros mas viejos sin apenas electrónica. En cambio, las SD solo funcionan en modos SPI o SDIO, y la electrónica es mucho mas compleja.
Edito: tras repasar las conexiones en mi adaptador casero de CF, he descubierto que tenía un pin que debía ir a GND suelto, lo he soldado, y este es el resultado:
Ha mejorado muuucho, pero sigue fallando. Como veis, he hecho un pequeño programa, lo he grabado en la CF, y vuelvo a cargar (tras hacer un CAT, como se ve arriba) y el programa ha cargado bien, pero se le ha escapado un simple byte en la tercera línea, y da error.
Desconozco el error, pero casi estoy seguro al 100% que no es de las conexiones, mas parece un problema de velocidad, de sincronimos entre CPU y CF.