Commodoro, que sabe mucho de marketing, de economía y de empresas, compara a GAME con Apple y Nintendo; yo, que soy un poco más ignorante, creo que se parece mucho más a Centro Mail, actualmente, que a ninguna otra cosa. Pero claro, que Centro Mail patrocinara una feria retro no sería algo tan intrínsecamente malvado y comercial como es en la realidad que nos vende Commodoro x
D
Lo comercial no es malvado, por favor. Ademas, el Corte Ingles, Game o Creaciones Maripili, claro difieren en tamaño, pero en esencia son la misma cosa. No confundas.
Todos sabemos que Mail quiere vender, claro, y que me parece muy bien, inlcuso me parece un modelo de negocio cojonudo por lo menos para los consumidores. Hay mas que compiten en la segunda mano. CEX, CAS, daily-price, no son exactamente iguales, cada cual tiene su segmento, pero ahi estan.
Lo confuso, que no es malvado, es que una feria organizada sin animo de lucro sirva de publicidad a una compañia que si lo tiene. No digo que este mal, sino que tal vez habria que empezar a hablar de una profesionalizacion de RetroMadrid, por que ademas al usar el Matadero, la cosa se complica. Como bien decis, cobrar entrada, Seguridad, Seguros.......
Pero esto nos llevaria a otro debate. Que no es el que ha planteado STAR.
Y sigo: por lo demás, estoy bastante de acuerdo con él, hasta los huevos de tanta apelación a la nostalgia, a las chicas de Azpiri, a las meriendas mientras carga un juego en el Spectrum y al cartón piedra grimoso de Mario o Link tamaño natural. PERO como RetroMadrid NO ES ESO; como desde que existe ha sido un punto en el que hemos encontrado a gente que se ha enganchado a la afición y ha aportado cosas; como desde siempre ha habido cacharreo, espacio para los usuarios (¡y mucho espacio!) y contenidos nuevos, ya fuera en forma de hardware, de software o de documentación (como la que viene en los libros de Matra), yo sí iré a RetroMadrid

Pues coincidimos en lo de la nostalgia, aunque me temo que somos los unicos dos que pensamos lo mismo, los demas piensan parece por los post, que la nostalgia es su principal lazo con el sector. Me parece estupendo que aposteis por el cacharreo, pero al menos para mi hay demasiado concierto, demasiado patrocinador, y demasiado expositor colateral. Me gustaria ver mas Demos, mas soft nuevo, mas hard.
Menudo sofista estás hecho, Commodoro, que no has venido en tu vida (y eso que te lo he puesto fácil, ¿eh, jodío?

y tergiversas la realidad asociando RetroMadrid con algo que no es, con lo que detestas y con lo que te gustaría que fuera para ponerlo a parir. No me parece mal, tus motivos tendrás (estaría bien que alguna vez salieran a la luz, por cierto); pero porfa, no te escudes en una presunta imparcialidad o en la lógica de unos argumentos que no tienen relación con los hechos; no nos taches de vendedores de humo, de mercachifles, cuando en este hilo el único prestidigitador eres tú

Bueno eso de que no he venido en mi vida....., Y si, facil, es verdad, te tomo la palabra quien sabe, tal vez en alguna otra ocasion me pase por ahi, tengo creo tu mail. Pero no he tergiversado nada, es lo que yo aprecio desde fuera, ya he dicho lo que me gustaria ver, y creo que he sido el unico que ha hecho una aportacion en este hilo, como señala STAR y eso es lo que me gustaria ver. No solo descalificaciones por que sencillamente no me suena todo lo bien que me gustaria lo que se ve desde fuera.
Repito, lo dicho creo que ya 7 u 8 veces, mucha suerte, que vaya perfecto. Que me alegrare si es asi y mucho.