mentalthink escribió:Por si te interesa Jepalza, hay unos libros llamados Gems
Lo sé, los conozco. Tengo "unas cuantas docenas" de libros pdf de cuya procedencia no debo hablar, pero al mismo tiempo, tambien tengo 5 libros sobre 3D en un correcto Inglés en papel de verdad (nada de ebook ni porras).
El 3D es mi mundo desde el 89 que empecé y desde entonces, no he parado de recopilar información y de hacer aplicaciones, al márgen de mi trabajo.
Aunque nunca lo he mencionado en ZDP, por que era un tema fuera del concepto retro, en su día ayudé a programar los motores gráficos llamados NINFA3D (de un Español) y N3xtD (de un francés). Ambos motores siguen en la red, pero desactualizados. No sé por qué extraño motivo, ambos proyectos (NINFA3D en 2009 y N3xtD en 2011) se pararon de repente sin dar explicaciones. Es como si ambos proyectos fueran la misma persona, que le dió la vena, y cortó de raíz, dejándonos tirados a los que les ayudábamos a corregir fallos y programar nuevos comandos, entre ellos yo.
Si no me equivoco, me mencionan en los créditos, pero como se abandonaron, me desconecté de ellos.
Tambien, en 1990 junto a un compañero de trabajo (por cierto, en un 386), desarrollamos un motor 3D para la empresa en la que ambos trabajabamos (cuando aún no era autónomo) que servía para medir piezas mediante digitalizador. En ese motor, se usaban las matemáticas mas duras que he visto en mi vida, y de ahí cogí algunos conceptos actuales. El motor se vendió a nivel comercial (solo industrial), pero únicamente se vendieron dos copias a empresas de la zona, por que el jefe no supo gestionar bien el tema. Aún conservo ese motor, por si un día me da la vena de relanzarlo y ganar dinero con él.
Como ves, me encantan las 3D...