mcleod_ideafix escribió:Capitan Garrafón escribió:Creo que al que te refieres, como bien dice alt es al Pacuman, la versión de Recreativos Franco del Pacman. Que yo sepa no está emulado, pero el juego Puckman es exactamente igual, pero sin títulos en castellano.
Si no está emulado, ¿de dónde ha salido la captura de pantalla de arriba? Eso es de emulador.
Si, la captura de pantalla es de emulador desde luego. Pero según tengo entendido esa rom no fue aceptada por el mame team, hablé hace un tiempo con un amigo que tengo en AUMAP y me dijo que estaban dumpeando varias roms (entre ellas el pacuman)
Había problemas a la hora de documentar la placa, porque por lo visto los de MAME sólo aceptan documentación de un mamedev. Y un mamedev quiere la placa original para destriparla. No se como estará la cosa ahora, ni si habrán avanzado algo. Pero ya te digo, es información sin actualizar, hablé de este tema con mi colega en el retroencounter 2011. Allí pude jugar al pacuman y al invaders en castellano.
La foto puede que sea de algún proyecto particular de hackear directamente una rom en inglés. Deduzco esto porque en el pacuman los jugadores aparecen como "1jug" y "2jug", no como en la foto que se ve "1up" y "2up".
A ver si el compañero alt puede decirnos el origen de la captura.