Encuentra la maquinita...

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Gracias dadas: 1046 veces
Gracias recibidas: 213 veces
Contactar:

Re: Encuentra la maquinita...

Mensajepor robcfg » 23 Ene 2013, 00:30

Gracias robcfg ;)

De nada hombre! Para eso estamos!

En cuanto al Pacuman y el driver de mame, en teoría si debería de funcionar si consigues esas roms.

Yo probé mi volcado del Moon Shuttle v2 (creerás que tuve los chips por ahí más de 10 años hasta que averigüé lo que eran...) con el driver de Moon Shuttle en mame y fue perfecto.

Capitan Garrafón
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES

Mensajepor Capitan Garrafón » 23 Ene 2013, 12:40

mcleod_ideafix escribió:
Capitan Garrafón escribió:Creo que al que te refieres, como bien dice alt es al Pacuman, la versión de Recreativos Franco del Pacman. Que yo sepa no está emulado, pero el juego Puckman es exactamente igual, pero sin títulos en castellano.

Si no está emulado, ¿de dónde ha salido la captura de pantalla de arriba? Eso es de emulador.

Si, la captura de pantalla es de emulador desde luego. Pero según tengo entendido esa rom no fue aceptada por el mame team, hablé hace un tiempo con un amigo que tengo en AUMAP y me dijo que estaban dumpeando varias roms (entre ellas el pacuman)
Había problemas a la hora de documentar la placa, porque por lo visto los de MAME sólo aceptan documentación de un mamedev. Y un mamedev quiere la placa original para destriparla. No se como estará la cosa ahora, ni si habrán avanzado algo. Pero ya te digo, es información sin actualizar, hablé de este tema con mi colega en el retroencounter 2011. Allí pude jugar al pacuman y al invaders en castellano. :D
La foto puede que sea de algún proyecto particular de hackear directamente una rom en inglés. Deduzco esto porque en el pacuman los jugadores aparecen como "1jug" y "2jug", no como en la foto que se ve "1up" y "2up".
A ver si el compañero alt puede decirnos el origen de la captura.

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 23 Ene 2013, 12:44

Sí... todo esto creo que lo he leído por algún sitio mientras buscaba la dichosa ROM... Independientemente de la burocracia del MAME Team, lo que me interesa: la ROM, ¿está disponible por algún sitio? Tengo curiosidad por saber si es realmente esa de la que tengo recuerdos o no.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Gracias dadas: 1046 veces
Gracias recibidas: 213 veces
Contactar:

Mensajepor robcfg » 23 Ene 2013, 12:58

Hombre, yo les mande un correo a mamedev con el volcado de mis roms, una foto de los chips, diciendo que la habia probado con el driver y me habia funcionado, y al poco aparecía en la lista de nuevas clones de la versión que tocó...

santy14
Dragon 32
Dragon 32

Mensajepor santy14 » 23 Ene 2013, 22:46

mcleod_ideafix escribió:Sí... todo esto creo que lo he leído por algún sitio mientras buscaba la dichosa ROM... Independientemente de la burocracia del MAME Team, lo que me interesa: la ROM, ¿está disponible por algún sitio? Tengo curiosidad por saber si es realmente esa de la que tengo recuerdos o no.

Te puedo asegurar que la máquina del Pacuman de Recreativos Franco no tiene ninguna música diferente al Pacman original, por lo que seguramente no será la versión que recuerdas. El volcado de la ROM lo tiene el compañero de AUMAP que hizo el volcado, ya que pese a tener yo acceso a donde está guardada la máquina, lo que no tengo es un lector de memorias.

Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 45 veces
Contactar:

Mensajepor Lex Sparrow » 16 Feb 2013, 23:54

Pues nada, visto que Lenko ha recuperado este magnífico hilo y que aquí los parroquianos se encuentran inspirados, ahí van mis peticiones:

Máquina parecida al Enduro Racer, con 5 fases igualmente, y la fase 4ª y 5ª son diferentes y es como si fueras saltando dunas y esquivando motores y piezas de coches. En las artes de la máquina ponía "Paris Dakar" pero en el MAME History no he encontrado nada parecido, ni con ese nombre ni esa temática
Alejandro - Lex Sparrow | M |

oblo
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor oblo » 17 Feb 2013, 15:08

Me suena que sea el Big Run

salu2

Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 45 veces
Contactar:

Mensajepor Lex Sparrow » 17 Feb 2013, 15:52

No, no es :-( hablamos de un juego de 1985-1988 muy parecido al enduro racer y que creo recordar que se guiaba una moto. El manillar era similar al de enduro racer
Alejandro - Lex Sparrow | M |

jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Atari ST
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Mensajepor jotego » 17 Feb 2013, 20:52

No sé si esto se puede preguntar en el foro pero ¿alguien sabe dónde conseguir un volcado de esos juegos de láser disc? Nunca he podido encontrar ni el Dragon's Lair, ni el Space Ace y mucha menos el Cobra Command.

6128
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Mensajepor 6128 » 17 Feb 2013, 20:59

LexSparrow escribió:ahí van mis peticiones:

Máquina parecida al Enduro Racer, con 5 fases igualmente, y la fase 4ª y 5ª son diferentes y es como si fueras saltando dunas y esquivando motores y piezas de coches. En las artes de la máquina ponía "Paris Dakar" pero en el MAME History no he encontrado nada parecido, ni con ese nombre ni esa temática

¿No será una versión hack del Enduro Racer?

Volver a “Máquinas recreativas”