One Chip Arduino !?!?!?!

Foro dedicado a sistemas varios: juguetes programables, calculadoras, agendas electrónicas, traductoras, y cualquier otro sistema de la época.
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

One Chip Arduino !?!?!?!

Mensajepor Hark0 » 20 Dic 2012, 09:37

La madre del tano...

¿esto es posible o es un FAKE? :shock:

http://www.geocities.jp/arduino_diecimi ... ex_en.html

Imagen

AL LORO CON TODOS LOS MONTAJES DEL SITIO!!! (Ver evolution)

Saludos.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: One Chip Arduino !?!?!?!

Mensajepor mentalthink » 20 Dic 2012, 11:29

Son totalmente ciertos Hark0 esos montajes, si vieras el Arduino que me hecho yo, no tiene ni condensadores para el Xtal, y funciona :mrgreen: :mrgreen: , el hecho es que el montaje de la placa del Arduino no tiene demasiada cosa, solo necesitas el Cristal y 2 condensadores, con eso tienes un Arduino, lo que pasa que el que viene de fábrica te viene con el LM7805 y algunas cosillas más...

Sobre el tema del Grabador lo mismo, solo necesitas un cable que se llama TTL-Serie que te vale unos 5 € en eBay, o hacertelo con un cable de Mobil de los antiguos, les metes las 3 patillas por donde toca creo que 1,2,3 y lo grabas, ese pulsador que has visto en el primer arduino es para eso, para poderlo grabar, tienes que pulsar y soltar , si no no se "traga los voltios" (Hay un hack para el cable que te saltas esté proceso)...

PS: Para programar el Arduino, lo mejor que he probado Visual Studio 2012... con el plugin de Arduino, 2º Eclipse con el útltimo plugin o 3ºCode Bloks, pero para Arduino, lo bueno es que tienes un debbuger del Chip, (aunque en mi vida he usado el modo Debug.. ni en GLbasic :oops: )

jepalza

Mensajepor jepalza » 20 Dic 2012, 12:00

Madre mia, vaya miniaturización que se ha currado. Muy chula y compacta. Otra cosa es la utilidad, frente "al grande". :-ss

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 20 Dic 2012, 12:48

Yo la utlidad que le veo es que te ahorra superficie en la placa... pero como util... hombre para meterlo en algún cacharro o alguna cosilla que no tengas mucho espacio...

telekita
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC

Mensajepor telekita » 20 Dic 2012, 16:38

me maravillan esa clase de montajes en miniatura, solo pensar el curro que lleva, uf madre mia

Mortalmorzilla
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Nintendo GameBoy

Mensajepor Mortalmorzilla » 05 Feb 2013, 01:26

Yo es que estoy extremadamente verde con estas cosas.... tengo entendido que se usan mucho para el Circuit Bent en temas musicales no?
Corregidme si me equivoco y por favor, sería de agradecer, asi me entero mas de estas cosas.

Volver a “Sistemas Varios”