SCA - Sistema de Creación de Aventuras

Foro dedicado a la programación en todo tipo de sistemas clásicos.
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200

SCA - Sistema de Creación de Aventuras

Mensajepor oblo » 07 Feb 2013, 11:09

Hola a todos

Estoy escaneando y documentando todo lo que tengo sobre juegos y programación del PC de cuando "640 KB deben ser suficientes para cualquier persona" y en estas ha aparecido el "manual" del SCA, un software que permitía hacer aventuras gráficas algo rudimentarias, mezcla primeros tiempos de Sierra y Lucasarts. Aquí os dejo una imagen y el enlace al resto:

Imagen

Ahora en cuando os hago una petición: por desgracia perdí el software original, aunque encontré una copia en esta página. No obstante, recuerdo que con los disketes originales venía una mini-aventura a modo de tutorial que iba de piratas, había una parte en un barco y otra parte en una isla. Si alguno de vosotros sabe de qué hablo y da la casualidad de que alguien tiene una copia, le estaría muy agradecido :)

Gracias y salu2

oblo
Amiga 1200
Amiga 1200

Re: SCA - Sistema de Creación de Aventuras

Mensajepor oblo » 13 Mar 2013, 22:53

Al final lo he encontrado de causualidad buscando entre el software antiguo que tengo guardado. Se programa se llamaba Gamebuilder Professional y no SCA (es posible que uno fuera una copia del otro) Por si alguien tiene curiosidad, sus desarrolladores lo pusieron como descarga legal y gratuita desde su web.

salu2

jepalza

Mensajepor jepalza » 14 Mar 2013, 19:49

Me lo voy a bajar (en el hotel, el wifi es superlento, pero tanto como 1mega ya baja)

Por cierto, me ha hecho gracia, y por si quedaba alguna duda para los mas dudosos, en la página que indicas, sale una bola del mundo girando, y te indica dónde te encuentras, y curiosamente, dice que estoy en Poznan (Polonia), pero no es cierto, estoy mas al este, en Wrzesnia (la intencion del aparato ha sido buena :mrgreen: )

Jepalza en Polonia
jepalza_en_poznan.JPG
jepalza_en_poznan.JPG (25.37 KiB) Visto 6598 veces

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 14 Mar 2013, 20:30

oblo escribió:Al final lo he encontrado de causualidad buscando entre el software antiguo que tengo guardado. Se programa se llamaba Gamebuilder Professional y no SCA (es posible que uno fuera una copia del otro) Por si alguien tiene curiosidad, sus desarrolladores lo pusieron como descarga legal y gratuita desde su web.

salu2

Ostras, "Gamebuilder Professional" :D Recuerdo que, en tiempos, mis amigos y yo llegamos a hacer un par de cosas en "Gamebuilder Lite" (o sea, la versión shareware), pero al final abandonamos porque estaba muuuuy capada. Pero molaba, la verdad :) Hablo de 1993 o 1994.

oblo
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor oblo » 14 Mar 2013, 21:54

na_th_an escribió:Ostras, "Gamebuilder Professional" :D Recuerdo que, en tiempos, mis amigos y yo llegamos a hacer un par de cosas en "Gamebuilder Lite" (o sea, la versión shareware), pero al final abandonamos porque estaba muuuuy capada. Pero molaba, la verdad :) Hablo de 1993 o 1994.

Creo recordar que la versión completa costaba unas 2500 pesetas o así y la distribuía Friendware. Entre que me pillaba cerca del curro (cuando estaban en Rafael Calvo) y las cosas que tenían, raro era el mes que no me pasaba 2 o 3 veces a comprar algo.

salu2

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 15 Mar 2013, 08:07

Qué suerte. Yo a friendware sólo le podía pillar por correo. Solía pedir shareware cuando veía algún anuncio en el Micromanía o el PCManía, y llegué a registrar Neobook Pro, que usé con bastante profusión. Para ello estuve ahorrando bastante. Con 15 años y un montón de tebeos que comprar cada mes mi poder adquisitivo era bastante limitado :D

Volver a “Programación”