Novedades acerca del ZX-Uno

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Novedades acerca del ZX-Uno

Mensajepor antoniovillena » 22 Abr 2014, 14:50

mcleod_ideafix escribió:¡Ah! Una cosa más y con esto termino por esta noche. Sobre la ROM de CargandoLeches con pokeador incorporado:
- El tema del NMI sigue sin funcionar bien. Miraré en cuanto pueda si estoy o no generando un pulso limpio desde el hardware.

Puedes usar la ROM que te puse para testear:

viewtopic.php?f=26&t=5117&start=60#p42157

Con un pulso limpio y pulsando una vez NMI aparece el recuadro azul arriba y se mantiene el fondo blanco. Pulsando Enter desaparece el recuadro. Si en el pulso hay rebotes o pulsas NMI con el recuadro en azul aparece el borde rojo.

mcleod_ideafix escribió:- CargandoLeches + DIVMMC : puedo cargar juegos desde DIVMMC usando el browser NMI, pero cuando hago un reset normal al sistema, se vuelve a cargar el juego. Para que no ocurra esto, tengo que resetear y justo después pulsar SPACE para que ESXDOS resetee sus variables internas y no intente de nuevo cargar el juego. El autor de ESXDOS ya nos comentó que la carga de juegos desde el browser hace una especie de falso reset antes de cargar el juego propiamente dicho.

Puede ser porque el reset es ligeramente distinto cuando la opción Reset&Play está activada (en la rom que subí están todas las opciones activadas: pokeador, no tokens y reset&play). Quizás lo más sencillo sería ponerme en contacto con el autor para ver qué tengo que cambiar, por suerte tengo 32 bytes de margen que sobran cuando reset&play está activado.

wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Mensajepor wilco2009 » 22 Abr 2014, 16:14

La verdad es que os está quedando de lujo.
Una auténtica pena que no me atreva con las soldaduras SMD, pero espero ansioso cuando saquéis el definitivo.

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 22 Abr 2014, 16:34

wilco2009 escribió:La verdad es que os está quedando de lujo.
Una auténtica pena que no me atreva con las soldaduras SMD, pero espero ansioso cuando saquéis el definitivo.

¡Gracias! Salvo catástrofe, podrás ver al menos uno de los prototipos (yo me llevo el mío, no sé si alguien se llevará alguno más) en la próxima RM.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 22 Abr 2014, 16:48

Sí, yo me llevaré otro más, pero sin TV ni teclado, será más bien como exposición.

Por cierto wilco, un rotundo éxito lo de tu placa de ampliación, recién acabado el diseño y ya has agotado el cupo de los 30 prototipos. Me gusta esta especie de crowfunding, la verdad es que con los precios por PCB si se piden 10 unidades merece la pena, y lo mejor de todo, sin tener que recurrir a páginas externas como kickstarter o similares.

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensajepor TallerSeverino » 22 Abr 2014, 17:19

mcleod_ideafix escribió:
wilco2009 escribió:La verdad es que os está quedando de lujo.

¡Gracias! Salvo catástrofe, podrás ver al menos uno de los prototipos (yo me llevo el mío, no sé si alguien se llevará alguno más) en la próxima RM.

"No mientes ruina" McLeod, que iMPACT ni siquiera me reconoce ya la cadena jtag ni la fpga. De cabezazos me doy... ](*,)

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 22 Abr 2014, 18:34

¿Sabemos algo del cartero? :(
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 22 Abr 2014, 18:43

TallerSeverino escribió:"No mientes ruina" McLeod, que iMPACT ni siquiera me reconoce ya la cadena jtag ni la fpga. De cabezazos me doy... ](*,)

¿Qué tienes cargado ahora en el ZX-Uno? ¿Puedes arrancar la ROM CargandoLeches o la ROM estándar? Si es así todavía puedes actualizar la FPGA al margen del cable USB.

Hark0 escribió:¿Sabemos algo del cartero? :(

Posiblemente haya llegado esta mañana pero no he ido a correos a recogerlo. Estuve ayer en correos, a última hora, y aún no había llegado.

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensajepor TallerSeverino » 22 Abr 2014, 19:21

antoniovillena escribió:
TallerSeverino escribió:"No mientes ruina" McLeod, que iMPACT ni siquiera me reconoce ya la cadena jtag ni la fpga. De cabezazos me doy... ](*,)

¿Qué tienes cargado ahora en el ZX-Uno? ¿Puedes arrancar la ROM CargandoLeches o la ROM estándar? Si es así todavía puedes actualizar la FPGA al margen del cable USB.

Pues creo que debe estar el último test 12 tras actualizar la bios, pero no tiene sentido, ya que sigue arrancando con la pantalla esa de 4 páginas atrás.
Me ha frustrado un poco, ya que ahora no tengo manera de saber si es el cable, si es de la placa, de la flash, de algún componente que haya dicho adiós, etc.
He mirado y con el programador top853 que tengo no hay manera de programar la flash ni de leerla.
Por otra parte no hay respuesta al teclado con ningún reset.
También he echado un rato por la web viendo cómo se puede dañar la fpga o el cable, intentaré algunas cosas más.
Seguiré vuestros avances, me lo tomo con más calma y puedo analizar lo ocurrido, que siempre se aprende de los errores.
Un saludo y suerte en RM.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 22 Abr 2014, 19:43

Puedes mandármela por correo para ver si puedo reprogramarla. O bien te puedo enviar esta placa:

http://dangerousprototypes.com/docs/Ope ... ic_Sniffer

Que tiene el mismo chip de flash. Yo te lo dejo programado con el test13, evidentemente esa no va a hacer nada porque tiene un bitstream que no tiene nada que ver. Primero usas la placa para probar el cable, haz pruebas en la FPGA, no se te ocurra meterle un MCS no vaya que te lo grabe mal. Finalmente si ves que te cable está roto, desueldas la SPI Flash de la OLS y le vuelves a soldar la que tengas tú, enviándome la OLS de vuelta. Con ese chip programado y el reflasheo vía cinta podrías seguir utilizando el ZX-Uno.

wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Mensajepor wilco2009 » 22 Abr 2014, 20:05

antoniovillena escribió:Sí, yo me llevaré otro más, pero sin TV ni teclado, será más bien como exposición.

Por cierto wilco, un rotundo éxito lo de tu placa de ampliación, recién acabado el diseño y ya has agotado el cupo de los 30 prototipos. Me gusta esta especie de crowfunding, la verdad es que con los precios por PCB si se piden 10 unidades merece la pena, y lo mejor de todo, sin tener que recurrir a páginas externas como kickstarter o similares.

Sí, la verdad es que ha sido un éxito. No había pensado en ello como un crowfunding, pero tienes razón se le parece mucho, y la gente está respondiendo muy bien.
Yo también llevaré el prototipo, aunque la verdad es que al estar hecho en placa de prototipo y con cables más gordos de lo debido (he usado cable de ethernet rígido) me falla bastante, por lo que no está demasiado presentable.

Ya tengo ganas de ver esos ZXUNO en acción.
Nos veremos el sábado!!. :D

Volver a “Sinclair/Spectrum”