Caja para teclado ZX Spectrum PS2

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Re: Caja para teclado ZX Spectrum PS2

Mensajepor mcleod_ideafix » 28 Dic 2014, 11:40

Sinclair escribió:Respecto a lo de habilidar el teclado original no le encuentro mucha lógica pero se podría modificar sin problemas el PCB para ello añadiendo unos diodos como dices.

Poder jugar a un juego de dos jugadores en donde ambos usan el teclado. Aunque cada juego de teclas no puede pisar las del compañero, al menos cada uno tendrá su propio teclado y no se estarán chocando las manos. Además, muchos teclados PS/2 o USB tienen una limitación en el número de teclas que se pueden pulsar a la vez, y esto limitaría el poder jugar a dichos juegos con dos jugadores. También permitiría poder pinchar un Interface 2 al expansor del bus y usar el joystick.

Sinclair escribió:No he probado tu interface de teclado, creo que es el que se está vendiendo en la web de Bytedelight, ¿no es asi?

Sí. Ben es quien lo produce y lo vende, tanto en su web, Bytedelight, como en Sellmyretro y hasta en eBay. Yo ofrecí el diseño a quien quisiera hacerlo, simplemente :D No me llevo un duro.

Sinclair escribió:Confirmado, se probó satisfactoriamente, incluso en un gris: http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 150#p37004

Entonces... ¿modificasteis el diseño para no usar IORQULA? Porque si usa IORQULA, no me explico cómo funciona en un 128K español. Le preguntaré a Stratotrastro :o
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Mikes
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: Amstrad CPC
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Mensajepor Mikes » 28 Dic 2014, 16:20

Debe molar conectarle un teclado inalámbrico

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 28 Dic 2014, 19:32

Mikes escribió:Debe molar conectarle un teclado inalámbrico

Ese, de hecho, fue el primer teclado con el que probé la interfaz que hice :D Ya no se encuentran, pero es inhalámbrico, y el receptor tiene dos cables PS/2: uno para el teclado, y otro para el ratón (también inhalámbrico, que trae)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

sinclair200
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias recibidas: 5 veces

Mensajepor sinclair200 » 30 Dic 2014, 13:50

mcleod_ideafix escribió:
Mikes escribió:Debe molar conectarle un teclado inalámbrico

Ese, de hecho, fue el primer teclado con el que probé la interfaz que hice :D Ya no se encuentran, pero es inhalámbrico, y el receptor tiene dos cables PS/2: uno para el teclado, y otro para el ratón (también inhalámbrico, que trae)

Coño, ese teclado lo tengo yo por algún lado, y encima es pequeño y negro...voy a ver si lo busco y lo pruebo, iva por inflarrojos...jajaja

Volver a “Sinclair/Spectrum”