Divide para Spectrum +3

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
darkkness
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600

Divide para Spectrum +3

Mensajepor darkkness » 26 Nov 2012, 00:53

De los que hay en esa página cual me aconsejais comprar para el +3?

http://www.divide.cz/?x=eshopn

Yo había pensado en el que ya viene con su caja y CF de 2GB. Gracias.
Saludos.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Re: Divide para Spectrum +3

Mensajepor Hark0 » 26 Nov 2012, 10:11

Y aprovechando el asunto.... y para un +2a?

;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 26 Nov 2012, 11:14

Que alguién me corrija si me equivoco... pero el Divide funciona para todos los sistemas Spectrum... Si buscáis en la misma web dónde lo hacen u os venden el Kit, va con unos Jumpers, depende como se "cruzen" va para el "gomas" o los otros, yo lo he probado en un 48kb y en mi +2, y va de lujo... Luego aunque esto no lo he intentado mucho y ya es algo un poco más avanzado se le puede cambiar el firmware para que te deje grabar como si de un disco duro se tratase...
La diferencia entre el de 32€ y el 46€, es que el de 46€ trae el conector CF y la memoria CF, esto lo podéis comprar en cualquier sitio, el problema es que dependiedo la CF, pues como que no va, otra opción ponerle un Disco Duro, pero solo se pueden usar 4GB , o sea que si le ponéis un disco duro de 500GB, pues como que os sobra un poquitin de espacio :)...

Yo lo tengo montado de una manera un poco singular y me funciona, el hecho es que compre en china, en deal Extreme, un conector IDE-SD y en vez de ese conector CF tengo en adaptador IDE a SD con una memoria de estás que valen 4E y me va la mar de bien... eso si estó no sé si le funcionará a todo el mundo..

Supongo que hay gente en el foro que va a poder dar una opinión mucho más precisa y mejor para que os hagáis una idea... pero si váis a darle caña a los Sinclair , es un cacharro la mar de majo.

darkkness
Commodore 128
Commodore 128

Mensajepor darkkness » 26 Nov 2012, 11:29

mentalthink escribió:Que alguién me corrija si me equivoco... pero el Divide funciona para todos los sistemas Spectrum... Si buscáis en la misma web dónde lo hacen u os venden el Kit, va con unos Jumpers, depende como se "cruzen" va para el "gomas" o los otros, yo lo he probado en un 48kb y en mi +2, y va de lujo... Luego aunque esto no lo he intentado mucho y ya es algo un poco más avanzado se le puede cambiar el firmware para que te deje grabar como si de un disco duro se tratase...
La diferencia entre el de 32€ y el 46€, es que el de 46€ trae el conector CF y la memoria CF, esto lo podéis comprar en cualquier sitio, el problema es que dependiedo la CF, pues como que no va, otra opción ponerle un Disco Duro, pero solo se pueden usar 4GB , o sea que si le ponéis un disco duro de 500GB, pues como que os sobra un poquitin de espacio :)...

Yo lo tengo montado de una manera un poco singular y me funciona, el hecho es que compre en china, en deal Extreme, un conector IDE-SD y en vez de ese conector CF tengo en adaptador IDE a SD con una memoria de estás que valen 4E y me va la mar de bien... eso si estó no sé si le funcionará a todo el mundo..

Supongo que hay gente en el foro que va a poder dar una opinión mucho más precisa y mejor para que os hagáis una idea... pero si váis a darle caña a los Sinclair , es un cacharro la mar de majo.

Gracias amigo.
Saludos.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 26 Nov 2012, 11:35

darkkness escribió:
mentalthink escribió:Que alguién me corrija si me equivoco... pero el Divide funciona para todos los sistemas Spectrum... Si buscáis en la misma web dónde lo hacen u os venden el Kit, va con unos Jumpers, depende como se "cruzen" va para el "gomas" o los otros, yo lo he probado en un 48kb y en mi +2, y va de lujo... Luego aunque esto no lo he intentado mucho y ya es algo un poco más avanzado se le puede cambiar el firmware para que te deje grabar como si de un disco duro se tratase...

Gracias amigo.

+1 ;)

Gracias Iván!!!!

jepalza

Mensajepor jepalza » 26 Nov 2012, 12:01

Como os ha dicho Mentalthink, todos los divide son iguales. Llevan un pin de configuración para poner según sea 48k, o +2/3. Es todo.
La CF admite muchas, pero no todas, es cuestión de probar. Yo lo tengo con una de 64mb que funciona sin problemas en un adaptador chino IDE-CF de 1€, pero hay casos de CF que no funcionan sino haces un puente en el adaptador chino IDE-CF de modo que siempre quede alimentado.

darkkness
Commodore 128
Commodore 128

Mensajepor darkkness » 26 Nov 2012, 12:14

jepalza escribió:Como os ha dicho Mentalthink, todos los divide son iguales. Llevan un pin de configuración para poner según sea 48k, o +2/3. Es todo.
La CF admite muchas, pero no todas, es cuestión de probar. Yo lo tengo con una de 64mb que funciona sin problemas en un adaptador chino IDE-CF de 1€, pero hay casos de CF que no funcionan sino haces un puente en el adaptador chino IDE-CF de modo que siempre quede alimentado.

Por eso mi idea era comprarlo con CF 2GB incluida para asegurarme de que esa si va a funcionar. O a parte tengo que comprar ese adaptador que comentas?, gracias.
Saludos.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 26 Nov 2012, 12:16

darkkness escribió:
jepalza escribió:Como os ha dicho Mentalthink, todos los divide son iguales. Llevan un pin de configuración para poner según sea 48k, o +2/3. Es todo.

Por eso mi idea era comprarlo con CF 2GB incluida para asegurarme de que esa si va a funcionar. O a parte tengo que comprar ese adaptador que comentas?, gracias.

Yo creo que me voy a tirar por la opcion HDD... 4 Gb son muchos Gb y más en un Spectrum XDDDDD

Tengo unos cuantos HDD por casa de máquinas viejas...

Ahora sólo me falta cobrar (la nomina, se entiende) :P

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 26 Nov 2012, 12:21

Hark0 escribió:Yo creo que me voy a tirar por la opcion HDD... 4 Gb son muchos Gb y más en un Spectrum XDDDDD

Tengo unos cuantos HDD por casa de máquinas viejas...

Ahora sólo me falta cobrar (la nomina, se entiende) :P

Si usas un disco duro tendrás que ponerle alimentación aparte, porque con la que da el Spectrum no tienes suficiente para alimentar al propio Spectrum, el DivIDE y el disco duro. La CF consume bastante menos, así que no es problema.
Habida cuenta que en 1GB te cabe todo el software hecho hasta la fecha para Spectrum, tampoco hay necesidad de más. la CF de 2GB será más que suficiente para todo lo que quieras meter en ella para Spectrum.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 26 Nov 2012, 12:34

Gracias a vosotros!!!

Por si te puede interesar Hark0, yo lo tengo así, porque como comenta Jepalza a mi la CF no me funcionaba... de hecho ni en el Ordenador (Es lo bueno que tiene el Mediamarket :mrgreen: ), de casualidad y por lo que valía me compré un artilugio en los amigos chinos... en concreto creo que es esté...
http://dx.com/p/sd-card-to-ide-hard-dri ... ital-10889
No estoy seguro al 100% porque no veo la nomenclatura del Chip "gordo", bueno el hecho es que con estó aunque también hay que alimentarlo como el disco duro, como dice McLeod, pero si estás alimentando el Spectrum, con una fuente de PC... que creo que es lo mejor, más que nada por la seguridad que dá, pues nada es ponerde un cable ide, y meterle una SD...

A mi esté método a sido el que mejor me ha ido, a no ser que se consiga un disco duro de muy poca capacidad... Yo en un principio lo tenía asi, porque tengo por aquí un disco duro de unos 500Mb si no recuerdo mal, pero al ser tan antiguo parece ser que no iba demasiado bien, y de vez en cuando se reseteaba todo el invento... por lo que más vale prevenir.

PS: Dejo está pregunta al aire, aunque ya se ha contestado varias veces... pero lo primero es que no me acuerdo, y lo segundo como he oído a gente que el spectrum ha pasado a mejor vida, pues ya depaso dejarlo claro para la gente que se compré el DIVIDE, es muy sencilla:

A que se le da alimentaicón antes, al Divide o al Spectrum, como digo creo que se ha dicho un millón de veces.

Volver a “Sinclair/Spectrum”