Skunny Kart, Copysoft (PC DOS)

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3329
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 284 veces
Gracias recibidas: 513 veces

Skunny Kart, Copysoft (PC DOS)

Mensajepor garillete » 05 Abr 2025, 17:42

Clon del fontanero bigotudo kart/Wacky Wheels...poco mas que decir ahora que la gente alucina y pone por las nubes con lo que hace siempre Nintendo (vender lo mismo en cada consola nueva que saca ;-), no digo que este mal el juego pero se les ve el plumero) ;)

https://www.myabandonware.com/game/skunny-kart-20a

Ale le poneis una N roja al pc clonico y a jugar...

Nota: del primer mensaje de la myabanonware

Developers Andy Edwardson and Shaun Gadalla of Wacky Wheels were inspired by Super Mario Kart, and wished to create a similar experience on the personal computer. During development, he sent out a playable demo that included its source code to Copysoft to canvas interest in funding the project. They rejected it and instead Apogee began funding development. However, just prior to the release of Wacky Wheels, Copysoft released a similar game titled Skunny Kart. Edwardson and Gadalla accused Copysoft of copyright infringement, noting the similarity in the games: however, no legal action was ever taken.


Los desarrolladores Andy Edwardson y Shaun Gadalla, de Wacky Wheels, se inspiraron en Super Mario Kart y quisieron crear una experiencia similar. Inspirados en Super Mario Kart querían crear una experiencia similar en el ordenador personal. Durante el desarrollo, se envió una demo
a Copysoft una demo jugable que incluía el código fuente para financiar el proyecto. La rechazaron y Apogee empezó a financiar el desarrollo. Sin embargo, justo antes del lanzamiento de Wacky Wheels, Copysoft lanzó un juego similar titulado Skunny Kart. Edwardson y
Gadalla acusaron a Copysoft de infringir los derechos de autor por la similitud de los juegos. Sin embargo, nunca se emprendieron acciones legales.
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3012
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

Re: Skunny Kart, Copysoft (PC DOS)

Mensajepor zup » 06 Abr 2025, 09:38

Varias cosas:
  • ODIO AL MALDITO SKUNNY. Este engendro protagonizó varios juegos en la época, y fue la mascota "de facto" de Copysoft. Solo he jugado a dos o tres de ellos (Skunny Kart y un par de plataformeros) y los gráficos me parecieron bastante malos y el movimiento ortopédico. Le agarré tal tirria al personaje que no he querido saber nada más de estos juegos.
  • Skunny Kart / Wacky Wheels tienen un cierto significado histórico. El procesador gráfico de la Super Nintendo tenía una característica que le permitía rotar y "proyectar" bitmaps sobre el plano de fondo (el famoso modo 7, la base del Super Mario Kart). Obviamente, esta característica (por hardware) no existía en los PCs y había que programarlo a pelo. Los desarrolladores de Wacky Wheels fueron los primeros que lograron programar esto con un rendimiento razonable (aunque en alguna parte he oído que Wacky Wheels está capado a 20 fps), mandaron una "demo" (con el código, tremendo error!) a Copysoft... y el resto de la historia es más o menos como la cuentas. De todas formas, ver un pseudo-modo 7 en un 386 de la época armó un pequeño revuelo. Resumiendo: estos dos juegos tienen la primera implementación de un modo 7 en PC.
  • Ninguno de los dos juegos va tan suave como el Super Mario Kart, pero si tuviera que elegir Wacky Wheels es el mejor juego de los dos con diferencia (eso sí, acuérdate bajar MUCHO el volumen de la música).
  • De Skunny no se ha vuelto a saber nada (afortunadamente), o no me he enterado. Sin embargo, Wacky Wheels todavía se puede comprar en Steam o GoG (aunque no creo que merezca la pena por ese precio), ha sido incluído en algún recopilatorio y además ha tenido un remake que ya no se puede comprar en Steam pero se puede adquirir en itch.io.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1858
Registrado: 29 Abr 2008, 15:42
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Santurce Antiguo, Santurtzi
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 86 veces

Re: Skunny Kart, Copysoft (PC DOS)

Mensajepor amakuja » 06 Abr 2025, 11:01

Yo me echaba buenos ratos al BC Racers cuando salió en una colección de juegos para PC en CD-ROM. Debía de ser la primera entrega de la colección, allá por el 96 o 97. Con 16 años, el Mario Kart me parecía ya cosa de niños porque los "hombres" ya jugaban con un ordenador. Por cosas de la vida, casi 30 años después, tengo casi todas las versiones habidas y por haber del Mario Kart -507

https://www.myabandonware.com/game/bc-racers-28v

También recuerdo haberlo visto en la época para MegaCD.
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados