Viene de este hilo: viewtopic.php?f=26&t=9514
Cuando el Atari 600XL entró en casa, a mediados de los 80, traía varios cassettes con los siguientes juegos:
PRIMERA CINTA, CARA A:
Goodby Charlie
La Toma del Castillo
Letras
Circus
Atrapa el ratón
Combate Lunar
Gotcha
PRIMERA CINTA CARA B:
Salvar la Ballena
Tragaperras
Robot Attack
Ataque
Carreras
Comepuntos
El muro
Mastermind
SEGUNDA CINTA, CARA A
Puzzle
Cuevas
Sea Fox
Submarino
Alfatiro
Spiralizer
SEGUNDA CINTA, CARA B
Ballon
Ahorcado
Siete y Media
Bingo
Batalla
Me gustaría encontrar sobre todo los que tienen el nombre en castellano, los otros parecen menos difíciles de encontrar.
El Goodbye Charlie lo tengo en alemán, aunque parece que hay una versión en castellano (yo empecé a traducirlo, pero no sé dónde tengo el archivo). El Sea Fox y el Robot Attack también los tengo localizados.
Al parecer venían en el estuche UC-020 y serían juegos en Basic, algunos publicados en revistas de la época.
Saludos
Juegos Atari 8Bits Estuche UC-020
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1249 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
Re: Juegos Atari 8Bits Estuche UC-020
amakuja escribió:Al parecer venían en el estuche UC-020 y serían juegos en Basic, algunos publicados en revistas de la época.
Pues esa referencia no es de Cibercomp, sino de Unimport, el distribuidor oficial de Atari antes de que Atari se estableciera aquí por su cuenta. UC-004 es el SCRAM en castellano y UC-005 es Iniciación a la Programación I. Si llegaron hasta el UC-020 como mínimo, ¿qué tendremos perdido por el camino? :___(
Por cierto, Amakuja, ¿dónde encontraste la referencia, está la cinta a la venta en algún sitio? ¿está escaneada pero no volcada? ¿la tiene alguien que conozcas?
- amakuja
- Amiga 1200
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 11 veces
- Gracias recibidas: 86 veces
Lo comentó lordsight en un hilo que abrí en RW hace dos años:
También comentó que aún los conservaba y los jugaba:
Al tener el listado pensé que iba a ser fácil encontrarlos en internet. Tal vez debería haberle pedido el favor (o al menos intentarlo) de que los digitalizase.
Parece ser que lordsight fue la persona que tradujo el Goodbye Charlie, comentado por el forero ingloriond:
Si fue capaz de traducir un juego en Basic, es de suponer que es capaz de pasarlos de cinta al formato xex, por ejemplo. Eso si no los tiene ya volcados desde hace tiempo.
Igual le mando un pm por RW (de aquí fue un usuario efímero hace 10 años) y a ver si contesta, que parece que por RW hace meses que no pasa. Tal vez si es por preservarlos acceda a compartirlos y sería algo más a tener en el FTP.
Lo que pueda haber hasta el 020, lo desconozco, pero estaría bien, como mínimo, saber qué era.
Mi Atari 600 XL venía acompañado de una buena cantidad de software :26 Juegos UC-020, Contabilidad del Hogar, Biorritmos, Iniciación a la programación, entre esos 26 juegos venía el Goodbye Charlie, jeje mi imaginación suplía con creces la carencias del juego
Un saludo.
También comentó que aún los conservaba y los jugaba:
Sí, claro que sí, todavía los conservo :
PRIMERA CINTA, CARA A:
Goodby Charlie
La Toma del Castillo
Letras
Circus
Atrapa el ratón
Combate Lunar
Gotcha
PRIMERA CINTA CARA B:
Salvar la Ballena
Tragaperras
Robot Atack
Ataque
Carreras
Comepuntos
El muro
Mastermind
SEGUNDA CINTA, CARA A
Puzzle
Cuevasç
Sea Fox
Submarino
Alfatiro
Spiralizer
SEGUNDA CINTA, CARA B
Ballon
Ahorcado
Siete y Media
Bingo
Batalla
Son juegos en basic y sacados de revistas, por lo menos el Goodbye Charlie lo localicé en un número de Compute! pero la verdad es que me lo pasé muy bien con ellos y de vez en cuando todavía los juego jejej
Al tener el listado pensé que iba a ser fácil encontrarlos en internet. Tal vez debería haberle pedido el favor (o al menos intentarlo) de que los digitalizase.
Parece ser que lordsight fue la persona que tradujo el Goodbye Charlie, comentado por el forero ingloriond:
Me uno, casi un año después... Goodbye Charlie!!! pedazo de juego jajaja.. por cierto, creo recordar que lo tengo en bas2boot o xex en español... lo convertí de una traducción por un tal @lordsight(si no recuerdo mal y estoy equivocado).. que habla un poco mas arriba
Si fue capaz de traducir un juego en Basic, es de suponer que es capaz de pasarlos de cinta al formato xex, por ejemplo. Eso si no los tiene ya volcados desde hace tiempo.
Igual le mando un pm por RW (de aquí fue un usuario efímero hace 10 años) y a ver si contesta, que parece que por RW hace meses que no pasa. Tal vez si es por preservarlos acceda a compartirlos y sería algo más a tener en el FTP.
Lo que pueda haber hasta el 020, lo desconozco, pero estaría bien, como mínimo, saber qué era.
- alt
- Amiga 2500
- Contactar:
A ver qué te dice, si lo lee y te responde. En realidad, con un .wav de la cinta nos valdría para intentar recuperar el contenido.
- amakuja
- Amiga 1200
- alt
- Amiga 2500
- Contactar:
Amakuja, no te lo vas a creer: he encontrado el UC-020 en el Canadian de Valencia...
...pero no tenía las cintas :-(
Aún así lo he pillado, porque conservaba el manual, y también he trincado el de Contabilidad del Hogar (UC-014) que sí está completo. Cuando vuelva a Madrid lo vuelco.
¡Gracias a Luis de Canadian por el material! :-)
...pero no tenía las cintas :-(
Aún así lo he pillado, porque conservaba el manual, y también he trincado el de Contabilidad del Hogar (UC-014) que sí está completo. Cuando vuelva a Madrid lo vuelco.
¡Gracias a Luis de Canadian por el material! :-)
- alt
- Amiga 2500
- Contactar:
Juntando lo que tenemos y lo que hay en Atarimania podemos elaborar esta lista de software de Unimport:
UC-001: Rey de la energía (Energy Czar traducido)
UC-002: Reinado (Kingdom traducido)
UC-004: Simulación planta nuclear (SCRAM traducido)
UC-005: Iniciación a la programación I
UD-409: Mono en el árbol
UC-010: Biorritmos
UC-014: Contabilidad del hogar
UD-416: Vídeo Matemáticas en 5,25"
UD-419: Estadísticas
UC-020: 26 juegos
CMV-1: Mi primer alfabeto
A ver si somos capaces de completarla un poco más :_D
Sigo actualizando este mensaje según encuentro más cosas: UC parece que denota Unimport Cassette, mientras que UD sería Unimport Disco. CMV, ni idea :_D
UC-001: Rey de la energía (Energy Czar traducido)
UC-002: Reinado (Kingdom traducido)
UC-004: Simulación planta nuclear (SCRAM traducido)
UC-005: Iniciación a la programación I
UD-409: Mono en el árbol
UC-010: Biorritmos
UC-014: Contabilidad del hogar
UD-416: Vídeo Matemáticas en 5,25"
UD-419: Estadísticas
UC-020: 26 juegos
CMV-1: Mi primer alfabeto
A ver si somos capaces de completarla un poco más :_D
Sigo actualizando este mensaje según encuentro más cosas: UC parece que denota Unimport Cassette, mientras que UD sería Unimport Disco. CMV, ni idea :_D
Última edición por alt el 06 Ene 2025, 16:41, editado 1 vez en total.
- amakuja
- Amiga 1200
He de confesar que mis ojos se han ido directamente a la primera foto y después a la segunda.
Ahora que ya me he repuesto, sólo puedo decir que esos juegos ya están más cerca
Entiendo que puede ser más fácil encontrar los casetes sueltos que todo el conjunto.
¿Te puedes creer que no sabía lo del botón del joystick en el Goodbye Charlie?
Si no te supone ningún trastorno, échale unas fotos a ese manual, porfa.
De momento, sin noticias.
¿CMV puede ser algún tipo de distribuidora británica de Atari?
https://www.atarimania.com/utility-atar ... 40574.html
Ahora que ya me he repuesto, sólo puedo decir que esos juegos ya están más cerca

¿Te puedes creer que no sabía lo del botón del joystick en el Goodbye Charlie?

Si no te supone ningún trastorno, échale unas fotos a ese manual, porfa.
amakuja escribió:Hecho. A ver si hay algo de suerte.
De momento, sin noticias.
¿CMV puede ser algún tipo de distribuidora británica de Atari?
https://www.atarimania.com/utility-atar ... 40574.html
- alt
- Amiga 2500
- Contactar:
A ver si esta tarde saco un rato y escaneo ese manual...
Mientras tanto, me ha dado tiempo a revolver un poco en el sótano, porque me sonaba que tenía algo más de Atari incompleto que no metí en la lista por ese motivo, porque faltaba el software. ¡Y he dado con ello!
Me da la impresión de que UC y UD denotan el formato tanto como el 4xx de la referencia, y que 4 es también para disco :_D Edito la lista del mensaje de más arriba con esto en mente.
Mientras tanto, me ha dado tiempo a revolver un poco en el sótano, porque me sonaba que tenía algo más de Atari incompleto que no metí en la lista por ese motivo, porque faltaba el software. ¡Y he dado con ello!
Me da la impresión de que UC y UD denotan el formato tanto como el 4xx de la referencia, y que 4 es también para disco :_D Edito la lista del mensaje de más arriba con esto en mente.
- amakuja
- Amiga 1200

alt escribió:A ver si esta tarde saco un rato y escaneo ese manual...
Sin prisa, te lo agradezco mucho.