Nuevo "The Spectrum"?

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
cacharreo
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: (Otro)
Gracias dadas: 38 veces
Gracias recibidas: 66 veces

Re: Nuevo "The Spectrum"?

Mensajepor cacharreo » 24 Nov 2024, 09:34

Me iban a prestar uno en un par de semanas pero me lo han regalado y lo tuve en casa el día del lanzamiento, el Viernes 22 de Noviembre.

Visualmente es espectacular, una réplica muy conseguida de un ZX Spectrum nuevecito. El interfaz es una galería ultraprocesada como las de muchos gestores de videojuegos que se ven en otros sistemas, todo muy fácil. La emulación está conseguida y funciona bien con la mayoría de programas pero con otros (Ultimate, ciertas demos,...) aparecen fallos no deterministas absurdos que no se solucionan ni cambiando el modo (48k, Universal, clásico,...) aunque alguien comentó que en modo clásico, con la ROM original y utilizando TAP se puede conseguir que alguno funcione. Andar probando configuraciones y juegos hasta lograr que funcione bien -he detectado un juego que no se nota hasta casi que está por terminar- quizás no sea la tarea favorita de su público objetivo, pero estas pequeñas pegas no quitan que merezca la pena por ese contenido precio (89.95€-99.99€ según el vendedor).
© cacharreo

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 284 veces
Gracias recibidas: 513 veces

Mensajepor garillete » 24 Nov 2024, 15:10

Ayer lo trajo un amigo a casa que se lo habia comprado y esta muy bien el cacharrejo...lo que no me gusto mucho es lo de la descarga de los 2 juegos extra... Son 2 simples tap. Pensaba que se integrarian en el carrusel... No se si tienen algo de especial esas versiones ya que no les veo nada a simple vista...eso lo puedes hacer sin ponerle la coletilla de Azpiri edition..eso si la caja con las ilustraciones son geniales...y los detalles estan bastante cuidados...

Tengo pendiente prepararle a mi amiguete un USB con las rom originales y juegos

Por lo demas esta fenomenal...y con teclado funcional para darle al qaop o poqa segun lo diga cada cual...

Yo no tengo intención de comprarlo salvo oportunidad como las mini que tengo..lo cual no me impide animar a quien lo quiera tener y disfrutarlo...

Saludos.
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

cacharreo
Commodore 128
Commodore 128

Mensajepor cacharreo » 24 Nov 2024, 19:24

garillete escribió:Pensaba que se integrarian en el carrusel...

También lo había asumido así y, en mi opinión, lo último que hubiera esperado es tener que descargarlos.
© cacharreo

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 42 veces
Gracias recibidas: 141 veces

Mensajepor GXY » 24 Nov 2024, 23:57

garillete escribió:...y con teclado funcional para darle al qaop o poqa segun lo diga cada cual...

yo siempre dije "opqa" (se pronuncia "o-pe-ku-a") :-ss
RetroPescando... :mrgreen:

cacharreo
Commodore 128
Commodore 128

Mensajepor cacharreo » 25 Nov 2024, 03:29

GXY escribió:yo siempre dije "opqa" (se pronuncia "o-pe-ku-a") :-ss

Coincido en eso pero con "opqam" nunca lo he dicho tal cual. :D
© cacharreo

Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 606 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Mensajepor Lenko » 25 Nov 2024, 16:24

Cuando dijeron que la "Azpiri version" era una caja superpuesta a la original ya me quedó claro que esto no era una versión especial, sino simplemente coger la caja original y meterla dentro de otra, y por tanto que los juegos no irían dentro.

El truco creo que les ha salido bien, porque me da que han vendido mucho más de lo que esperaban.

En todo caso el The Spectrum en sí me parece un buen producto, hecho con cierto cariño. Mucho mejor que cosas como el Mini Amiga sin teclado funcional y rollo así.

nandove
Amiga 1200
Amiga 1200
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 233 veces

Mensajepor nandove » 25 Nov 2024, 19:10

Lenko escribió:Cuando dijeron que la "Azpiri version" era una caja superpuesta a la original ya me quedó claro que esto no era una versión especial, sino simplemente coger la caja original y meterla dentro de otra, y por tanto que los juegos no irían dentro.

El truco creo que les ha salido bien, porque me da que han vendido mucho más de lo que esperaban.

En todo caso el The Spectrum en sí me parece un buen producto, hecho con cierto cariño. Mucho mejor que cosas como el Mini Amiga sin teclado funcional y rollo así.

Es que esto como no salian con el Amiga "maxi" que decian que iba a ser para navidades de este año, se han lanzado con algo mas sencillo porque no llegaban, pero les ha quedado muy cuco.

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1249 veces
Gracias recibidas: 2246 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 27 Nov 2024, 19:10

No se me ocurría que hacer con el chisme que no hubiera visto ya, hasta que me he acordado del adaptador de HDMI a RF que tengo en un cajón xD

The Spectrum en una tele Sharp/Elbe por RF, y encima configurado para salir a 60Hz para ver si el adaptador se vuelve loco (en efecto, parece que estira la imagen en vertical aunque la señal llega a la tele en color). La primera fase de Freddy Hardest es muy fácil :_D

Imagen

Imagen

Imagen

El aparatejo está bien, pero echo de menos que tenga entrada de audio para cargar cintas de verdad. Entiendo que no es un detalle fácil de implementar, y que puede haber protecciones contra copia o cargas turbo que den problemas en el emulador que usa The Spectrum, más allá de los quebraderos de cabeza que pudieran producir los reproductores; pero aún así hubiera molado que lo incluyera.

¿Alguien sabe qué emulador utiliza el artefacto? Si se pudiera tocar el código para que aceptara una fuente de sonido externa por uno de los puertos USB, y aprovechar los lectores de cinta que venden en Aliexpress y que se conectan por USB al ordenador...

amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 86 veces

Mensajepor amakuja » 27 Nov 2024, 20:05

Anteayer lo vi en la app de Miravia a 85,99€ o 86,99€, no recuerdo bien, sin tener en cuenta el cupón de bienvenida. Aún así se me hacía caro, no digo que no lo valga y no que tenga su público, pero es sólo para ese público y poco más.
No van a enganchar a muchos jóvenes...
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 42 veces

Mensajepor GXY » 28 Nov 2024, 01:37

Lenko escribió:Cuando dijeron que la "Azpiri version" era una caja superpuesta a la original ya me quedó claro que esto no era una versión especial, sino simplemente coger la caja original y meterla dentro de otra, y por tanto que los juegos no irían dentro.

el caso es que no lo es. la caja de la edicion azpiri es la caja de la edicion azpiri. no es un sobrepuesto sobre la caja del "the spectrum".

de hecho es una de las dos quejas de bastantes de los compradores de esta edicion... que como no es un sobrepuesto puesto encima de la caja normal... no tienen caja normal! con lo cual algunos por coleccionismo completismo, se compraran 2 unidades, uno con la caja azpiri y otro con la caja estandar. :roll:

el otro añadido de la edicion azpiri son 2 juegos en formato .tap (wells fargo y viaje al centro de la tierra) ... que los proporcionan tal cual descargables de un google drive sin filtro ninguno. vamos, que me los puedo bajar yo que no he comprado la edicion de marras... y se cargan del modo normal como cualquier otro .tap (meterlo en pendrive y usar la opcion de tal en el carrusel)... con lo cual la exclusividad real de esos dos juegos para quienes hayan comprado esa edicion, en la practica, es "ninguna".

retrogames ahi no han estado muy avispados y parece que no conocen el funcionamiento mental de los coleccionistas. :roll:
RetroPescando... :mrgreen:

Volver a “Sinclair/Spectrum”