A mí me gusta más la palanca de siempre (joystick estilo español o americano, como lo llaman en AliExpress

En el resto de recreativas tengo palancas tipo bate (aunque he decir que es la primera vez que escucho llamarlas así

amakuja escribió:es la primera vez que escucho llamarlas así![]()
aRbert-II escribió:GXY escribió:la vieja diatriba de bate o bola.
¿A España llegaron muchas recreativas con bola? ¿Sabéis decirme alguna? Porque yo todas las que recuerdo eran de bate.
aRbert-II escribió:amakuja escribió:es la primera vez que escucho llamarlas así![]()
jaja, yo tampoco les había puesto nombre nunca. El mensaje de GXY nos ha hecho ampliar nuestro vocabulario retro
Juraría que en San Fernando solo había recres con joystick de bola al comienzo de los 80, aquellas que iban con monitor de fósforo verde y tenían clones de Space Invaders, Comecocos, las Moscas (Galaxian/Galaga), el Monaco GP, ...aRbert-II escribió:¿A España llegaron muchas recreativas con bola? ¿Sabéis decirme alguna? Porque yo todas las que recuerdo eran de bate.
amakuja escribió:El de bola tiene un gran inconveniente en un salón recreativo. Y no es otra cosa que la facilidad que se tiene para desenroscar la bola y llevártela a casa de recuerdo.
GXY escribió:amakuja escribió:El de bola tiene un gran inconveniente en un salón recreativo. Y no es otra cosa que la facilidad que se tiene para desenroscar la bola y llevártela a casa de recuerdo.
hace falta ser laja (aunque eso si, en los salones de recreativos, no faltaban)
pd. "laja" un modo familiar de llamar, al menos en canarias, a una persona de mala catadura / quinqui / aficionado al consumo de sustancias / barriobajero / ladronzuelo / delincuente / etc.
ahora en serio, para desarroscarla suele hacer falta poder trabar el "palo" del joystick desde abajo y para eso suele hacer falta un destornillador y acceder al panel... pero bueno, pongamos que estuviera un poco suelta y se pudiera desenroscar.
... en realidad los "bates" tambien se pueden desenroscar, porque en muchos joysticks se puede intercambiar la bola con el bate... y ya puestos, tambien se puede poner unas gotas de loctite o, a muy malas, de epoxy, y entonces no desenroscas lo que haya puesto en la vida.![]()
pd2. y ahora que lo pienso creo que el mueble original de pacman el joystick venia con bola. y mas vieju que eso, pocas cosas.![]()
aunque bueno... en españa el 90% de muebles eran piratas/genericos especialmente los primeros años asi que tampoco seria sorprendente que hubiera muy pocos "originales" y la mayoria fueran bootlegs, y vinieran con los componentes (joystick y botones) mas baratos que se pudieran comprar.
yo cuando me monte un mueble arcade hace unos años, que le puse palanca y botones japos (sanwa), compre tanto bolas como un bate. ahora todo eso lo tengo guardado (al invento me quedaron unos flecos por terminarlo, y luego tuve una averia de la placa base... y lo arrimé... quiza un dia lo vuelva a sacar a la luz
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados