Presentación de Retro-Fred

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
Avatar de Usuario
Rinconete
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 38
Registrado: 21 Sep 2009, 22:39
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Presentación de Retro-Fred

Mensajepor Rinconete » 12 Ago 2024, 22:47

Tenemos el placer de presentar Retro-Fred, una conversión del clásico videojuego Fred de ZX Spectrum para los sistemas Scratch, Android, Windows y Linux.

Hemos tratado de ser fieles al juego original, respetando todos sus detalles, de modo que la experiencia sea lo más cercana a jugar en un ZX Spectrum.

Esperamos que os guste. Los enlaces para la descarga están más arriba o en el web site de Retro-Fred: https://www.8bitfred.com/


Scratch demo video: https://youtu.be/voSDzd5nbiE
Android demo video: https://www.youtube.com/watch?v=Y9q31v8abQc

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2190
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 1046 veces
Gracias recibidas: 213 veces
Contactar:

Re: Presentación de Retro-Fred

Mensajepor robcfg » 13 Ago 2024, 09:20

Ha quedado muy bien!

No te quedes corto y menciona que también funciona en MacOS :mrgreen:

Lo he compilado en Apple Silicon y va divinamente!

Avatar de Usuario
Rinconete
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 38
Registrado: 21 Sep 2009, 22:39
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: Presentación de Retro-Fred

Mensajepor Rinconete » 14 Ago 2024, 08:59

Gracias!! No hemos puesto MacOS porque no hemos conseguido crear una distribución binaria que funcione en una maquina diferente que la utilizada para compilar, no conseguimos resolverlo. Si tienes experiencia te agradeceríamos la ayuda. Mi hermano es quien ha escrito el código C++ pero no tiene usuario en Zona de Pruebas y no vemos cómo puede registrarse

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2190
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 1046 veces
Gracias recibidas: 213 veces
Contactar:

Re: Presentación de Retro-Fred

Mensajepor robcfg » 14 Ago 2024, 22:13

Te mando un privado para responderte a tus preguntas :mrgreen:

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1693
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Re: Presentación de Retro-Fred

Mensajepor princemegahit » 20 Ago 2024, 21:30

Acabo de jugarlo, si que es fiel al original!

Avatar de Usuario
Rinconete
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 38
Registrado: 21 Sep 2009, 22:39
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: Presentación de Retro-Fred

Mensajepor Rinconete » 23 Ago 2024, 07:34

Queríamos que fuera lo más fiel posible al original, así que he desensamblado el juego y estudiado el código para definir el comportamiento al completo. Después hemos realizado un nuevo diseño y lo hemos programado en Scratch y en C++ en paralelo verificando que responde como en el original. Hay algunas pequeñas mejoras, pero el juego es prácticamente igual.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1489
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 244 veces

Re: Presentación de Retro-Fred

Mensajepor BlackHole » 24 Ago 2024, 10:39

No niego que se haya replicado el comportamiento, pero a mí me parece todo mucho más fluido en el vídeo de YouTube. Parece responder más rápido que el original. ¿O es una apreciación subjetiva? Su lentitud en el Spectrum real hizo que de pequeño le cogiese una gran manía a ese título y nunca me apetecía jugarlo, quizás porque nunca encontré el dichoso mapa :lol:

Avatar de Usuario
explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 442
Registrado: 11 May 2014, 17:10
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valladolid, España
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 158 veces
Contactar:

Re: Presentación de Retro-Fred

Mensajepor explorer » 26 Ago 2024, 00:32

Rinconete escribió:Queríamos que fuera lo más fiel posible al original, así que he desensamblado el juego y estudiado el código para definir el comportamiento al completo. Después hemos realizado un nuevo diseño y lo hemos programado en Scratch y en C++ en paralelo verificando que responde como en el original. Hay algunas pequeñas mejoras, pero el juego es prácticamente igual.

¿El código está disponible?

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 831
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 606 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Re: Presentación de Retro-Fred

Mensajepor Lenko » 26 Ago 2024, 01:21

explorer escribió:¿El código está disponible?


Sí, lo tienen puesto en la web: https://github.com/8bitfred/retro-fred

Avatar de Usuario
Rinconete
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 38
Registrado: 21 Sep 2009, 22:39
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: Presentación de Retro-Fred

Mensajepor Rinconete » 26 Ago 2024, 19:11

BlackHole escribió:No niego que se haya replicado el comportamiento, pero a mí me parece todo mucho más fluido en el vídeo de YouTube. Parece responder más rápido que el original. ¿O es una apreciación subjetiva? Su lentitud en el Spectrum real hizo que de pequeño le cogiese una gran manía a ese título y nunca me apetecía jugarlo, quizás porque nunca encontré el dichoso mapa :lol:


Sí, es verdad, había olvidado mencionarlo, va más fluido y, por la manera de gestionar el sonido, la experiencia es un poquito mejor, en mi opinión. Cuando caminas y te toca un enemigo Fred se pone rojo y se reproduce un sonido de colisión. En esta conversión no se percibe un pequeño retraso como en el original. De todos modos, los ejecutables de Windows y Linux permiten seleccionar los FPS a través de la línea de órdenes.


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados