Tenemos el placer de presentar Retro-Fred, una conversión del clásico videojuego Fred de ZX Spectrum para los sistemas Scratch, Android, Windows y Linux.
Hemos tratado de ser fieles al juego original, respetando todos sus detalles, de modo que la experiencia sea lo más cercana a jugar en un ZX Spectrum.
Esperamos que os guste. Los enlaces para la descarga están más arriba o en el web site de Retro-Fred: https://www.8bitfred.com/
Scratch demo video: https://youtu.be/voSDzd5nbiE
Android demo video: https://www.youtube.com/watch?v=Y9q31v8abQc
Presentación de Retro-Fred
- robcfg
- Amiga 2500
- Mensajes: 2190
- Registrado: 07 May 2009, 15:34
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Ubicación: Estocolmo
- Gracias dadas: 1046 veces
- Gracias recibidas: 213 veces
- Contactar:
Re: Presentación de Retro-Fred
Ha quedado muy bien!
No te quedes corto y menciona que también funciona en MacOS
Lo he compilado en Apple Silicon y va divinamente!
No te quedes corto y menciona que también funciona en MacOS

Lo he compilado en Apple Silicon y va divinamente!
- Rinconete
- Spectrum 48K Plus
- Mensajes: 38
- Registrado: 21 Sep 2009, 22:39
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: TV Games/Pong Clone
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 16 veces
- Gracias recibidas: 23 veces
Re: Presentación de Retro-Fred
Gracias!! No hemos puesto MacOS porque no hemos conseguido crear una distribución binaria que funcione en una maquina diferente que la utilizada para compilar, no conseguimos resolverlo. Si tienes experiencia te agradeceríamos la ayuda. Mi hermano es quien ha escrito el código C++ pero no tiene usuario en Zona de Pruebas y no vemos cómo puede registrarse
- robcfg
- Amiga 2500
- Mensajes: 2190
- Registrado: 07 May 2009, 15:34
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Ubicación: Estocolmo
- Gracias dadas: 1046 veces
- Gracias recibidas: 213 veces
- Contactar:
- princemegahit
- Amiga 1200
- Mensajes: 1693
- Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Ubicación: C:\JUEGOS
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
- Rinconete
- Spectrum 48K Plus
- Mensajes: 38
- Registrado: 21 Sep 2009, 22:39
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: TV Games/Pong Clone
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 16 veces
- Gracias recibidas: 23 veces
Re: Presentación de Retro-Fred
Queríamos que fuera lo más fiel posible al original, así que he desensamblado el juego y estudiado el código para definir el comportamiento al completo. Después hemos realizado un nuevo diseño y lo hemos programado en Scratch y en C++ en paralelo verificando que responde como en el original. Hay algunas pequeñas mejoras, pero el juego es prácticamente igual.
-
- Amiga 1200
- Mensajes: 1489
- Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
- Ubicación: Madrid
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 244 veces
Re: Presentación de Retro-Fred
No niego que se haya replicado el comportamiento, pero a mí me parece todo mucho más fluido en el vídeo de YouTube. Parece responder más rápido que el original. ¿O es una apreciación subjetiva? Su lentitud en el Spectrum real hizo que de pequeño le cogiese una gran manía a ese título y nunca me apetecía jugarlo, quizás porque nunca encontré el dichoso mapa 

- explorer
- MSX Turbo R
- Mensajes: 442
- Registrado: 11 May 2014, 17:10
- Sistema Favorito: Atari ST
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Ubicación: Valladolid, España
- Gracias dadas: 2 veces
- Gracias recibidas: 158 veces
- Contactar:
Re: Presentación de Retro-Fred
Rinconete escribió:Queríamos que fuera lo más fiel posible al original, así que he desensamblado el juego y estudiado el código para definir el comportamiento al completo. Después hemos realizado un nuevo diseño y lo hemos programado en Scratch y en C++ en paralelo verificando que responde como en el original. Hay algunas pequeñas mejoras, pero el juego es prácticamente igual.
¿El código está disponible?
- Lenko
- Atari 1040 STf
- Mensajes: 831
- Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
- Gracias dadas: 606 veces
- Gracias recibidas: 134 veces
Re: Presentación de Retro-Fred
explorer escribió:¿El código está disponible?
Sí, lo tienen puesto en la web: https://github.com/8bitfred/retro-fred
- Rinconete
- Spectrum 48K Plus
- Mensajes: 38
- Registrado: 21 Sep 2009, 22:39
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: TV Games/Pong Clone
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 16 veces
- Gracias recibidas: 23 veces
Re: Presentación de Retro-Fred
BlackHole escribió:No niego que se haya replicado el comportamiento, pero a mí me parece todo mucho más fluido en el vídeo de YouTube. Parece responder más rápido que el original. ¿O es una apreciación subjetiva? Su lentitud en el Spectrum real hizo que de pequeño le cogiese una gran manía a ese título y nunca me apetecía jugarlo, quizás porque nunca encontré el dichoso mapa
Sí, es verdad, había olvidado mencionarlo, va más fluido y, por la manera de gestionar el sonido, la experiencia es un poquito mejor, en mi opinión. Cuando caminas y te toca un enemigo Fred se pone rojo y se reproduce un sonido de colisión. En esta conversión no se percibe un pequeño retraso como en el original. De todos modos, los ejecutables de Windows y Linux permiten seleccionar los FPS a través de la línea de órdenes.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados