Buenos,me he echo con un ct-1 sin probar. Super barato pero hiper cascado.
Necesita un interruptor nuevo de la izquierda y de la derecha.
La radio no funcionaba, pero el display funcionaba,digo funcionaba porque me lo he cargado sin querer. Como no podia mover el interruptor con la mano lo intenté con el destornillador y debí hacer un corto o algo porque ha muerto y ya no funciona.
He intentado checkear cosas con el admment manual, pero es que el adment manual es un timo,el + y el - están swapeados y la tabla de valores del integrado es más falsa que judas.
Además necesita gomas nuevas en los botones.
Alguna idea de por donde empezar a mirar?.
He visto que el trasformador funciona,los 3 cables dan 10v luego on los diodos los voltajes bajan a uno y poco y no se si va bien, porque el integrado de FM recibe 0v
El otro integrado el de la pantalla no se muy bien cómo chekearle el voltaje porque no está conectado a vcc directamente si no a una maraña de circuito.
Ayuda con ct-1 desahuciado.
- robcfg
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Gracias dadas: 1046 veces
- Gracias recibidas: 213 veces
- Contactar:
Re: Ayuda con ct-1 desahuciado.
Unas fotos majas de la placa de circuitos por ambos lados serían de mucha ayuda.
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1249 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
...o llévalo a alguna reunión de GUA para que le echemos un vistazo, porque no me hago una idea de lo que se ha podido romper :-(
- robcfg
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- Gracias dadas: 1046 veces
- Gracias recibidas: 213 veces
- Contactar:
- Oldcomput
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 219 veces
- Gracias recibidas: 199 veces
Muy buenas
Supongo se refiere al cacharro este: https://www.cpcwiki.eu/index.php/Amstrad_CT-1_Radio/Alarm-Clock
Lo vas a poner en la mesita de noche?
Suerte
Supongo se refiere al cacharro este: https://www.cpcwiki.eu/index.php/Amstrad_CT-1_Radio/Alarm-Clock
Lo vas a poner en la mesita de noche?

Suerte
-
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 26 veces
Quería tener uno por colección,.pero uno que funcione claro :p.
Ya hay fotos en internet, pero no sé si es la misma revisión que mi placa.
https://oldcrap.org/2020/11/18/amstrad- ... arm-radio/
A mí me suena que el circuito es igual, pero el condensador cerámico ese de detrás no está y el cable ese ñapa horizontal (que eso es tierra por más que el manual de servicio diga que por hay van 9,9v al pin 15 lol). Es probable que la placa tenga varias revisiones.
Los integrados son fáciles de conseguir 1 euro y poco en iccomplus, pero los interruptores es otra historia :p.
Si, ya lo llevaré, al menos valdrá para scanear la placa.
Ya hay fotos en internet, pero no sé si es la misma revisión que mi placa.
https://oldcrap.org/2020/11/18/amstrad- ... arm-radio/
A mí me suena que el circuito es igual, pero el condensador cerámico ese de detrás no está y el cable ese ñapa horizontal (que eso es tierra por más que el manual de servicio diga que por hay van 9,9v al pin 15 lol). Es probable que la placa tenga varias revisiones.
Los integrados son fáciles de conseguir 1 euro y poco en iccomplus, pero los interruptores es otra historia :p.
Si, ya lo llevaré, al menos valdrá para scanear la placa.
-
- Amiga 1200
Con el admment manual en mano:
He Pinchado los 4 cables todos daban 10v
Luego he dicho voy a pinchar detrás del diodo d21 a ver qué me da después de pasar por el diodo y me daba 0,25v (más o menos).
Así que dicho voy a probar la salida que no pasa por el diodo en el esquemático va a r33 y luego al pin 25 del integrado(para que me sigáis).
Digital voy a mirar cuanto le llega al pin 25 del integrado, me llega 0,algo una miseria con los teóricos 6,4 que dice el adment manual.
Así que digo voy a probar la resistencia y chequeo que antes 10v y después 0,xxxx
Así que he pensado que voltaje teórico debería tener aquí ley de om tal necesito la resistencia por la intensidad.
Así que he puesto el multímetro en modo 10ADCmáximo.
Pues pongo una punta del multímetro en la entrada de la resistencia y de tierra he cogido la funda de metel del interruptor 12/24h (eso siempre es tierra).
Y ahí es cuando la he liado parda, al poner las 2 puntas se ha encendido la pantalla solo con los led de los 2 puntos entre horas y minutos y ha empezado a sonar la radio fm a todo trapo me he pegado tal susto que pon un momento he pensado que había volado algo por los aires XDDD.
Necesitamos sugerencia de por donde tirar ahora.
Por ciertos una revision 1c el mío.
He Pinchado los 4 cables todos daban 10v
Luego he dicho voy a pinchar detrás del diodo d21 a ver qué me da después de pasar por el diodo y me daba 0,25v (más o menos).
Así que dicho voy a probar la salida que no pasa por el diodo en el esquemático va a r33 y luego al pin 25 del integrado(para que me sigáis).
Digital voy a mirar cuanto le llega al pin 25 del integrado, me llega 0,algo una miseria con los teóricos 6,4 que dice el adment manual.
Así que digo voy a probar la resistencia y chequeo que antes 10v y después 0,xxxx
Así que he pensado que voltaje teórico debería tener aquí ley de om tal necesito la resistencia por la intensidad.
Así que he puesto el multímetro en modo 10ADCmáximo.
Pues pongo una punta del multímetro en la entrada de la resistencia y de tierra he cogido la funda de metel del interruptor 12/24h (eso siempre es tierra).
Y ahí es cuando la he liado parda, al poner las 2 puntas se ha encendido la pantalla solo con los led de los 2 puntos entre horas y minutos y ha empezado a sonar la radio fm a todo trapo me he pegado tal susto que pon un momento he pensado que había volado algo por los aires XDDD.
Necesitamos sugerencia de por donde tirar ahora.
Por ciertos una revision 1c el mío.
- Oldcomput
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 219 veces
- Gracias recibidas: 199 veces
Busca a ver si hay algún fusible o componente que no deje pasar la corriente. A veces es una pista muy fina en la placa, que se funde.
Suerte
Suerte
-
- Amiga 1200
Al final habia saltado el fusible principal que es slowblow t315ma.
Solo lo podido encontrar en Amazon de un vendedor chino así que a esperar a que me lleguen.
Ahora estoy a ver si encuentro unas gomas compatibles con los botones.
También necesita un cambio de interruptores porque tiene partida la palanca,.los he localizado en alliexpress lo único que no se si van a caber físicamente por la ranura.
Solo lo podido encontrar en Amazon de un vendedor chino así que a esperar a que me lleguen.
También necesita un cambio de interruptores porque tiene partida la palanca,.los he localizado en alliexpress lo único que no se si van a caber físicamente por la ranura.
- amakuja
- Amiga 1200
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 11 veces
- Gracias recibidas: 86 veces
tic escribió:Al final habia saltado el fusible principal que es slowblow t315ma.
Hace unos 15 años compré uno que tenía las gomas secas, no, lo siguiente. Conseguí unas nuevas de un stick arcade USB que había comprado para un proyecto arcade que al final abandoné. Supongo que ahora serán más fáciles de encontrar. No me importaría hacerme con un puñado para tenerlas de repuesto.
Última edición por amakuja el 10 Ago 2024, 00:12, editado 1 vez en total.