https://www.tnmoc.org/virtual-flossie
¿Quién era Flossie?
Una computadora con una historia sorprendente y un don para la supervivencia.
La familia ICT 1301 fue una de las primeras computadoras comerciales de fabricación británica con éxito comercial. Se fabricaron alrededor de 200 en la década de 1960 y las máquinas se vendieron en todo el Reino Unido y en todo el mundo, desde Polonia hasta Nueva Zelanda. Hoy solo quedan cuatro ICT 1301, incluido Flossie aquí en el Museo Nacional de Computación (TNMOC).
Flossie fue el primero en salir de la fábrica de TIC en 1962 y se le asignó el número de serie seis. Carecía de sistema operativo, el programa se cargaba mediante tarjetas perforadas o cinta magnética y pesaba casi seis toneladas. Flossie era enorme para los estándares actuales, pero supuso un cambio radical en la informática: puso el poder de procesamiento de datos en manos de más personas. Habiendo escapado del montón de chatarra tres veces en su vida, ha sido cuidadosamente restaurada para que funcione completamente.
Virtual Flossie es un viaje por la vida, la época, las personas y los lugares de Flossie y la familia ICT 1301, con la oportunidad de probar suerte con esta icónica computadora en línea.

Un saludo.