PabloMarmol escribió:En guasa.club hay ficheros vacios (cero bytes)
¡Gracias por el aviso! A ver si esta semana lo dejo corregido :_D
De momento, ahí va alguna cosilla curiosa; todo lo de Amstrad CPC, como siempre, cortesía de cpcmaníaco
* Amstrad CPC en cinta original
- CPC Cassette #13, de Soracom
- CPC Cassette #17, de Soracom
- Juegos de Inteligencia, de ACE
- La Corona Mágica, de Proein
- Milenio, de Álea
- Wec Le Mans, edición de Erbe
* Amstrad CPC en disco original
- CPC Computing November 1988, de CPC Computing
- Dark Powers, de Software Team (Joachim Günster)
- Faszination in 3D, de Data Media
- Frank Bruno's Boxing, edición de Zafiro
- Ikari Warriors, edición de Zafiro
- Nexus, edición en castellano de US Gold SA
- Sai Combat, edición de Zafiro
- Space Harrier, edición de Zafiro
* Commodore 64 en cinta original
- Aquaplane, de Quicksilva
- Braccio, edición de WizardSoft
- Brainstorm, de Silverbird
- Dancing Monster, edición de Commodore UK
- Hyperbowl, de Mastertronic
- Munch Man 64, de Solar Software
- Shogun, de Virgin Games
- Siren City, de Interceptor
- Soldier of Fortune, edición de MCM
- Terrorist, de Virgin Games
- Tiger Mission, edición de System 4 España
- Time Trax, de Mind Games (Argus Press)
- Willow Pattern, de Silverbird
* Commodore 64 en disco original
- 4 in 1 Arcade Pak, de Canadian Tire Corporation
- Army Moves, de Thunder Mountain
- Delta Man, de Cosmi
* Commodore 64 en cinta no original
- 21 (Blackjack)
- 39 juegos con carga turbo
- Beaky
- Boulder Dash Construction Kit
- Builder Ben
- Contabilidad IVA 1987
- Crystal Castles
- Entombed
- Gogo The Ghost
- Hunchback
- Puc Man (cracked by Antiram) & Gran Maestro (Grand Master) & Jawbreaker & Fort Apocalypse
- Spike
- Spy Hunter
- Staff of Karnath
- Super Huey
- V3-Turbo
* Commodore Amiga en disco original
- Advanced Dungeons & Dragons - Heroes of the Lance, edición de Erbe
- Batman (The Movie), de Ocean
- Hoi, de Hollyware
- The Karate Kid Part II, de Microdeal
* Atari ST en disco original
- Manchester United, de Krisalis
Milenio y La Corona Mágica creo que eran MIA en cinta. Del Juegos de Inteligencia creo que sólo teníamos volcada una cinta, ¡y son cuatro! Habíamos dado por hecho que estaba completo, cuando faltaban tres juegos más.
Nexus en castellano está publicado por US Gold SA, y no hay muchas más noticias de semejante editora, salvo que compartía dirección postal con... Erbe :D
Dark Powers es un MIA curioso: sólo funciona en un 464 con disquetera externa, no carga en los 664/6128. En CPC-Power ya han publicado una versión corregida a partir de este volcado.

Braccio es Braccio di Ferro, el nombre italiano de Popeye; y esta edición parece un hack malintencionado, es decir, que parece querer escabullir el pago de derechos porque no aparece el nombre de la compañía original por ningún lado.
Dancing Monster de C64 es un ¿juego? ¿para niños? de lo más inquietante. Un malvado mago convierte a una bellísima princesa en un monstruo que no puede parar de bailar, y al que tenemos que arrancar los aditamentos que en cada momento aparezcan nombrados en la pantalla (cuernos, orejas, trompa, etcétera) para devolverle su forma original. Como no para de moverse, que más que un maleficio parece que tiene la corea de Huntington, es difícil acertar con la parte del cuerpo correcta; y si erramos, vuelven a aparecer partes que ya habíamos quitado. El adjetivo "frustrante" se queda corto para describirlo.
La versión de Thunder Mountain de Army Moves tiene de especial que es una edición para el mercado norteamericano, NTSC. No sé si Dinamic tuvo noticia, si por el acuerdo que tenía con Imagine tenían que ser avisados, si cobraron derechos o no, ni de si esta versión está bugueada: da esa sensación cuando se carga en un emulador y los disparos congelan la acción durante un instante. Tengo que probar si sucede lo mismo en un C64 NTSC de verdad.

Para variar, aunque corro el juego en modo NTSC, el Vice me hace la captura estirada en modo PAL :-(

No sólo Dinamic vio por lo menos uno de sus títulos publicado en América del Norte, también Anirog consiguió colar en Canadá cuatro de sus juegos en el pack de Canadian Tire. Canadian Tire es un retailer que aún existe, y que en su día tenía el Commodore 64 como uno de sus productos estrella. No sé si este pack se regalaba con el ordenador o se vendía a parte.
Y otro vídeo más de esta cadena, este para el mercado québécois: lo pongo porque me alucina el acento tan rarísimo que tienen los jodíos xD
De Delta Man ya he hablado anteriormente, un juego de lo más curioso; esta vez el volcado es de la primera edición en disco, no de un pack recopilatorio. En cuanto a los volcados de cintas no originales de C64, ahí tenéis el típico programa de contabilidad ajustado al año 87, que es posible que no estuviera aún digitalizado, y un tap con 39 juegos en carga turbo ¡y se pueden usar todos! xD
De Hoi no he conseguido producir un volcado en .scp que funcione en emuladores. Curiosamente, sí en .ctr, y no me explico por qué. Sé que .ctr es un formato limitado, pero ya digo que el .scp no termina de cargar. Y ojo con Karate Kid Part II, que necesita que lo carguéis desde el CLI (explicado en el archivo que adjunto con la imagen).
El volcado que hay por ahí de Manchester United de Atari ST solo contiene la imagen de un disco, pero la edición que manejo incluye dos. He volcado ambos sin que me aparecieran errores, pero no he podido comprobar su funcionamiento más allá de eso porque no dispongo de los manuales y no tengo ni idea de cómo empezar a jugar.
Enjoy!