No sé si hay que deflactar los precios para hacerlos más actuales, pero yo hace unos años conseguí algún chollo.
Recuerdo una PlayStation FAT por 3€ en un Cash de Vitoria, directamente pensé en llevármela al verla en la vitrina, aunque ya tenía varias en esa época, la sorpresa vino cuando además de la consola también llevaba cableado y un mando no original. La única "pega" es que el enchufe era de esos blancos que venden en el todo a 100.
Una Nintendo Entertainment System Action Set (2 mandos y pistola) por 4 euros en un local mercadillo de Bilbao. Esto fue curioso porque un jueves vi cómo una persona que estaba delante de mí en la cola la regalaba, sí regalar, con algún juego. Pagué lo que me llevaba y para casa. Al día siguiente la vi en el escaparate por 30€, pasó el finde y el lunes la volví a ver en el escaparate con medio folio pegado con un poco de celo que decía "5€ sin provar". Entré y como compré algún juego de esos que les habían regalado al final la pude bajar a 4€. Aún conservo ese medio folio que hace
sanjrar los hojos. Ni la habían probado, funcionaba perfectamente. Además ese modelo francés es curioso porque no lleva salida RF.
En ese mismo local una GBA SP con la carcasa súpermegaultra gastada y sin probar 3€. Funcionaba y la limpié bien, tal vez algún día pinte la carcasa o la cambie. El Battletoads de Game Boy prácticamente nuevo con caja y manual por menos de 3 euros y algunas cosillas más que ni recuerdo (Pc Mus en cd por céntimos). Lo malo es que como decís ahora los precios son los de mercado.
En la calle no he encontrado casi nada, varios Pentium 4, uno de ellos con un juego grabado de Wii en la grabadora de DVD, un combo TV+VHS y poco más.
Regalado también poco, un amigo me dio una GB Pocket porque las colecciono y algún cartucho de megadrive. En un mercadillo al que solía ir me regalaron una tele de 19" y una Super Nintendo que estaba en tan mal estado que era no se podía vender, hace muchos años publiqué un hilo de restauración con la reparación y pintado de la carcasa (le faltaban trozos y estaba reseca) y el mod de hercios y región, que ZDP 2.0 tenga ese hilo en su gloria.
Así más recientemente, me ha dado por comprar cartuchos sueltos de Game Boy baratos: el último, el Doctor Mario JAP por 4€ GI en muy buen estado en eBay y varios Astérix por 5€GI/ud, probablemente mi juego favorito de GB desde que me lo regalaron en las navidades del 93.
Con un poco de paciencia se pueden encontrar cosillas baratas.
Aunque nada de lo expuesto supera lo de esa Vectrex