Las portadas de las cintas, así como de las revistas, siempre me emocionaron de chiquetito, muchísimo. Incluso cuando mis padres no me dejaban poner el Spectrum de noche, me metía en la cama con la cinta y me quedaba mucho tiempo mirándola, hasta que me dormía, imaginándome el juego...
Así que respecto a las portadas de las cintas no me gustaban unas más que otras por la calidad del dibujo en sí, sino por lo que me hacían soñar, y principalmente recuerdo 3 de ellas que me cambiaron la existencia humana:
Chequered Flag
Resulta que una vez en el Corte Inglés me encontré con un Spectrum que tenía cargado este juego, y la caja de la cinta estaba al lao. Fue la primera vez que vi un ordeñador, año 83. El dependiente me dejó juegar un poquito, no sé si un minuto, pero recuerdo que me mataron al instante. La imagen de esa portada del coche de carreras se me quedó grabada para siempre, jiji
Daley Thompson's Decathlon
Pues este juego fue el primero que me compré en cuanto tuve Spectrum y me cansé de juegar a las cintas que traía de inicio. Lo vi anunciado por vez primera en el Microhobby número 2, y debido al enganche que tenía yo con la máquina arcade del Track'n Field que estaba en los salones recreativos de mi barrio, pos imaginaos cuando lo jugué sin límites en el Spectrum...
Manic Miner
Bueno, uffff... Esta carátula la vi tamién por vez primera en el Microhobby número 2 (el número 1 no llegué a comprármelo porque llegué tarde al kiosoko... jop), y siempre soñé con tener el juego. A los meses me pasaron el juego, pero en modo copia, jiji, y nunca tuve (y sigo sin tener) la cinta original, pero ese teléfono con patas siempre me ha parecido impactante.
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!