Como recientemente (hoy, jiji) he tenido que abrir la Nintengo Game&Watch para reparar la pantalla, de camino me he fijado y me ha intrigado qué chip lleva el chisme. Hace años leí por ahí que es el chip de una calculadora, superpoliepoxidado, y del que naide sabe nada más, o yo no soy capataz de ello. Si se descubriera qué chip es, se podrían emular. Ahora mismo lo que se hacen es "simular".
El caso es que le hice un afoto a mi máquina que es una "Los güevos del Mickey". El chip es éste:
Obsérvese que tenemos muchas pistas: lleva 60 pines distribuidos en 4 lados de 15. Como esta máquina tiene 9 inputs, más voltios y masa, más 2 pal altavoz, nos quedan 60 - 9 - 2 - 2 = 47 pines para gráficos.
Veamos pues:
hay 4 filas de güevos, cada cual da 5 pasos. Tenemos pues 20 gráficos pa los güevos. El Mickey tiene 4 gráficos, la Minnie 1, y como tiene hora y minutos, que usa 7 segmentos por dígito, tenemos 7x4 = 28 segmentos.
En total: 20 + 4 + 1 + 28 = 53 pines
Pero hay más: el pollo que se va pa la derecha en 4 pasos, y el que se va pa la izquierda en 4 pasos. Ya llevamos 53 + 8 = 61 pines.
¿Cómo es posible que haya más gráficos que pines? ¿Es que usa este chip un sistema multiplexor/demultiplexor?

Seguiremos investigando...