Bueno, no es retro propiamente para mí, al menos no hasta que salga la PS4, pero lo cierto es que tiene juegos que entran ya dentro de la categoría de clásicos y de los cuales se puede hablar en estos términos sin ningún problema. MGS2, Ico, Shadow of the Colossus, Silent Hill 2 para mí son juegos ya eternos. En IGNRetro por ejemplo hablaremos algo del Gradius V porque aunque es el 2004 tiene vinculaciones con sagas clásicas, es una compañía de larga tradición y su planteamiento es también muy clasicote.
En este mundillo de lo retro no hay máximas claras, es más flexible de lo que parece!
Playstation 2 ya es retro oficialmente
Re: Playstation 2 ya es retro oficialmente
Jmvbok
Buscando estuches Dinamic Spectrum.
SNES: DKC 2, Secret Mana
PC: XWing vs Tie Fighter, XWing Alliance, System Shock 2.
Buscando estuches Dinamic Spectrum.
SNES: DKC 2, Secret Mana
PC: XWing vs Tie Fighter, XWing Alliance, System Shock 2.
- joseni
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: C64
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 2 veces
A mi sí que me gustaría pillar en un game una ps2 fat aqua seminueva que llevo eones buscándola a un precio que no duela en el alma y nada.....
Una máquina legendaria por soporte y catálogo.
saludos¡¡
saludos¡¡
- Jaimen
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- Gracias dadas: 159 veces
- Gracias recibidas: 19 veces
oblo escribió:Una consola para la que EA ha sacado el Fifa 13 no puede considerarse retro![]()
salu2
Eso mismo opino yo, mientras siga saliendo software oficial, y se siga dando soporte técnico para la consola, no creo que pueda considerarse retro...
Mi galeria de fotos en 500px.com
- uukrul
- Amstrad CPC 464
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Sega Master System
Ya sus digo yo, como han recordado por ahí arriba, que lo del lector de juguete de igual porque con el MCboot y similares la carga por USB (e incluso por ethernet) de los juegos es perfectamente viable.
En mi caso, acabé quitando la PS2 de la tele porque los 4-5 juegos que me interesaban, a) los sacaron en versión HD para la PS3 (Splinter Cell´s, Shadows of the Colossus, ICO), o b) los juego en la Xbox360 aprovechando su estupenda retrocompatibilidad con la primera xbox, y para qué nos vamos a engañar: los multiplataforma de la anterior generación se veían SIEMPRE peor en PS2 que en Xbox o en Gamecube (ej: san Andreas, Timespltters...)
En mi caso, acabé quitando la PS2 de la tele porque los 4-5 juegos que me interesaban, a) los sacaron en versión HD para la PS3 (Splinter Cell´s, Shadows of the Colossus, ICO), o b) los juego en la Xbox360 aprovechando su estupenda retrocompatibilidad con la primera xbox, y para qué nos vamos a engañar: los multiplataforma de la anterior generación se veían SIEMPRE peor en PS2 que en Xbox o en Gamecube (ej: san Andreas, Timespltters...)
-
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 26 veces
Esta es la última consola de la generación de los "bits".O como nos engañaban con ohhhh una consola de 128 bits !!!!.
Despues de eso los bits despararecierón de la faz de la tierra.Asi que marca el final de una era.
Yo las mias se van apilando,tengo la ps2,con la psx encima.Y encima de la psx esta snes,y al lado de la snes y encima de la psx esta la gx4000,y encima de todas ellas esta la ps3 de 60gb.Ya no tengo sitio para nada
.Ni conectores en la tv tampoco. 

Yo las mias se van apilando,tengo la ps2,con la psx encima.Y encima de la psx esta snes,y al lado de la snes y encima de la psx esta la gx4000,y encima de todas ellas esta la ps3 de 60gb.Ya no tengo sitio para nada

- Abraxas
- MSX Turbo R
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias recibidas: 4 veces
- Contactar:
joseni escribió:A mi sí que me gustaría pillar en un game una ps2 fat aqua seminueva que llevo eones buscándola a un precio que no duela en el alma y nada.....
saludos¡¡
En GAME las tienes seminuevas a buen precio, 24,95 € la consola sin mandos. En la zona de Oviedo ahora mismo no hay ninguna tienda con stock, pero si me dices en qué tienda te viene bien recogerla puedo enviar un par de ellas allí la semana que viene.
Desprotegido por Abraxas - Madrid
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1250 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
En GAME las tienes seminuevas a buen precio, 24,95 € la consola sin mandos
Creo que son 34,95 euros, o por lo menos eso me costó a mi en tienda (la de Loranca ;-).
Joseni, no sé si podrás pedir que te la enseñen antes de dártela (las de almacén vienen en cajas cerradas), pero hazlo si te dejan: aunque las Aqua están en general bastante bien, algunas podrían no ser "de coleccionista" :-) Las Silver son las que están, en general, más echas polvo (mucho arañazo irreparable en la carcasa superior).
- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
Hoy he estado en el game y las tenian por 24 euros, y ademas me he pillado tres juegos. Hay que aprovechar ahora que estan baratos.Los juegos son:
Metal Slug 4, por 5 euros y el EverGrace y el Haven: Call of the King por 8 euros cada uno.
Sobre los diferente modelos de play, la "silver" no me gusta porque todas las que veo estan desgastadas tienen comido el color, la mia preferida es la Edicion Ocean Blue.

Despues tenemos las siguientes:
Edicion gold Gundan.

Edicion Zen Black.

Edicion Midnight Black

Edicion Aqua Blue

Edicion Midnight Blue

Edicion Ceramic White

Edicion Silver

Hala, ya podeis ir empezando vuestra coleccion de play 2
Metal Slug 4, por 5 euros y el EverGrace y el Haven: Call of the King por 8 euros cada uno.
Sobre los diferente modelos de play, la "silver" no me gusta porque todas las que veo estan desgastadas tienen comido el color, la mia preferida es la Edicion Ocean Blue.

Despues tenemos las siguientes:
Edicion gold Gundan.

Edicion Zen Black.

Edicion Midnight Black

Edicion Aqua Blue

Edicion Midnight Blue

Edicion Ceramic White

Edicion Silver

Hala, ya podeis ir empezando vuestra coleccion de play 2
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1250 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
Me temo que en el Estado español no se vendieron más que la negra mate, la silver y la aqua; de la slimline sí que trajeron más modelos (pink, silver...). Si no fuera por eso, me tiraría a por una ceramic white (he visto una PS3 slim de ese color y es la leche; para los aficionados a las maquetas, es el racing white de toda la vida :-).
Por cierto, que todas las PS2 fat de colores serán modelos 5000x, es decir, revisiones v9, v10 o v11. Esto no es intrínsecamente malo, pero hay gente que prefiere las v3 (no sé por qué, las tengo bastante manía :-D).
Resumiendo los pros y los contras: el ventilador es más silencioso en las v9-10-11 que en los modelos precedentes, y encima tienen sensor de mando a distancia, pero carecen de conector firewire (no sé si algún dispositivo de Sony o de alguna third-party llegó a hacer uso de él) y los plásticos son peores. Además, las fuentes de alimentación se estropean con más frecuencia en las 3000x, 3900x y 5000x que en las v3, pero, por contra, desmontar una v3 para repararla ES UN INFIERNO.
Por cierto, que todas las PS2 fat de colores serán modelos 5000x, es decir, revisiones v9, v10 o v11. Esto no es intrínsecamente malo, pero hay gente que prefiere las v3 (no sé por qué, las tengo bastante manía :-D).
Resumiendo los pros y los contras: el ventilador es más silencioso en las v9-10-11 que en los modelos precedentes, y encima tienen sensor de mando a distancia, pero carecen de conector firewire (no sé si algún dispositivo de Sony o de alguna third-party llegó a hacer uso de él) y los plásticos son peores. Además, las fuentes de alimentación se estropean con más frecuencia en las 3000x, 3900x y 5000x que en las v3, pero, por contra, desmontar una v3 para repararla ES UN INFIERNO.